Foro de modelismo escala N

Versión completa: 10000 estrella
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos.
Sabeis si las 276 verdes llegaron a llevar 10000 estrella?
Gracias.
Buscando por Google un poco por encima, no he encontrado nada, habría que seguir buscando más detalladamente. Échale un vistazo si eso a los vídeos de "archivo ferroviario" en YouTube de la serie 276, que igual algo aparece. Y si no, algún experto que controle igual te puede dar algún dato más aclarador.
Un saludo
Existio la 276 colores estrella por lo tanto, logicamente tubo que arrastrarlos.
Esta locomotora yo creo que a traccionado de todo.
Por ejemplo ver foto
Saludos
Yo no he encontrado ninguna fotografia, asi que no lo se a ciencia cierta.
Gracias por vuestra ayuda.
La 276 no la he visto nunca con colores estrella, no confundir con la 269, si que llevo colores talgo, y al final de su vida el gris y amarillo, pero con colores estrella no me suena, haberla visto de verde arrastrando un estrella, la foto que habeis puesto es con colores AVE, que es los que llevava la 7652 con el tren de la fresa, preservada como historica, ahora en museo de vilanova otra vz verde.
Yo creo que la 276 en colores extrella no existio, pero en caso contrario poner alguna foto, por que no quedaria nada mal.
La 276  o Francesa nunca se pinto de colores estrella, y no creo que jamas remolcara  vagones de la serie 10000 estas maquinas acabaron remolcando mercantes
Buenas tardes:

Si bien las 276 nunca llevaron los colores en Taxi,
Sus libreas fueron Origen, Taxi, Talgo y A.V.E.

Si al final de prestar sus servicios llegaron a remolcar vagones en
decoración estrella tipo 10.000, hay teneis dos fotografias
Gracias pulguilla.
Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras.
Siempre es cuestión de buscar y preguntar. Las composiciones de renfe (y por supuesto sus decoraciones) han sido tan variopintas que sorpresas hay por todos los sitios. Lo malo de epocas en las que la tecnología no era tan accesible, es que es dificil encontrar facilmente testimonio gráfico de composiciones tan extrañas... pero reales a fin de cuentas... Un 10 por Germán que es una "base de datos" de carne y hueso con una calidad que los aparatos electrícos de hoy día no son capaces de igualar. Guiño

Gracias por la información y un saludo.
Jeje pulguilla es un sabio del ferrocarril que además atesora fotos de casi todo lo que se mueva por los raíles ibéricos.

Sólo añadiría que las 276 con colores talgo rojo y plata, aunque fueron pintadas en esos colores para traccionar el "catalán talgo", también remolcaron trenes de viajeros y se vieron ocasionalmente incluso en la estación de Málaga, con el expreso nocturno Barcelona-Málaga, aunque no era lo normal por supuesto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pues estaba en un error y hay que reconocerlo gracias Pulgulla por poner esas fotos que lo aclaran todo las 276  si remolcaron vagones de la serie 1000   Gran sonrisa
ahora me entero, gracias

locomotora

............realmente remolcaron con tren de viajeros?....o las usaban para colocar composiciones en los andenes y maniobrar ..?.......lo pregunto porque hay alguna foto en la red de una 276 color taxi traccionando unos 9000 nueva imagen en la estación de Francia para llevarlos al depósito,,,,,,,,

minuto 4:50..

https://www.youtube.com/watch?v=oKuR18OOtXc
Muy buena aportacion grafica de German, eso no se encuentra buscando por Google Gran sonrisa
(08-10-2016, 20:29)locomotora escribió: [ -> ]............realmente remolcaron  con tren de viajeros?....o las usaban para colocar composiciones en los andenes y maniobrar ..?.......lo pregunto porque hay alguna foto en la red de una 276 color taxi traccionando unos 9000 nueva imagen en la estación de Francia para llevarlos al depósito,,,,,,,,

minuto 4:50..

https://www.youtube.com/watch?v=oKuR18OOtXc

Pues depende de la fecha.

En sus inicios se dedicaron a trenes de viajeros. Cuando fueron decayendo por su edad, se dedicaron a mercancías, y en sus últimos servicios se dedicaron a maniobras en algunas estaciones.

En esa época del video, 1993, ya funcionaba el AVE Sevilla-Madrid y se usaba una 276 pintada en "colores ave" o "talgo 200", o sea blanco con una banda azul central y linea amarilla para maniobras en el intercambiador de Atocha.

Esos fueron sus últimos servicios, pero despues de una larga vida de remolcar, literalmente, de todo.

Saludos.

locomotora

(10-10-2016, 13:01)Ozeito escribió: [ -> ]
(08-10-2016, 20:29)locomotora escribió: [ -> ]............realmente remolcaron  con tren de viajeros?....o las usaban para colocar composiciones en los andenes y maniobrar ..?.......lo pregunto porque hay alguna foto en la red de una 276 color taxi traccionando unos 9000 nueva imagen en la estación de Francia para llevarlos al depósito,,,,,,,,

minuto 4:50..

https://www.youtube.com/watch?v=oKuR18OOtXc

Pues depende de la fecha.

En sus inicios se dedicaron a trenes de viajeros. Cuando fueron decayendo por su edad, se dedicaron a mercancías, y en sus últimos servicios se dedicaron a maniobras en algunas estaciones.

En esa época del video, 1993, ya funcionaba el AVE Sevilla-Madrid y se usaba una 276 pintada en "colores ave" o "talgo 200", o sea blanco con una banda azul central y linea amarilla para maniobras en el intercambiador de Atocha.

Esos fueron sus últimos servicios, pero despues de una larga vida de remolcar, literalmente, de todo.

Saludos.


..............gracias por la respuesta compañero.........
Me he fijado en las fotos y parece que las 2 locomotoras que transportan estos coches tienen los pantos de brazo. Si no recuerdo mal, se dotó a estas locomotoras de este tipo de pantógrafos cuando ya tenían una edad avanzada. Sería interesante saber si las locomotoras con panto romboidal también llegaron a tirar de estos coches... ¿Algún maestro podría dar algo de luz a esto?

Gracias de antemano y un saludo.
Buenas tardes:

Yo creo que todas las locomotoras 7600 y 7800 vinieron con pantografo
romboidal de serie, de todas formas en España pocas Lineas habia ya
Electrificadas, mas tarde a partir de los Años 70 cuando se le puso Nº U.I.C.
al material se hizo la prueba con pantogtafo monobrazo en la 276069-2
y en la 093-2. y asi se quedoal final, el Monobrazo daba menos problemas
en servicio.

Os dejo un enlace interesante sobre estas locomotoras, aun que este hilo
comenzo hablando de un coche 10.000




Saludos
Me encanto el video, muchas gracias por compartirlo!!!
Páginas: 1 2