Foro de modelismo escala N

Versión completa: 10000 estrella
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos dias lamento deciros una cosa.

Las 276 cuando coincidieron con la serie 10000 de renfe, estas ya estaban destinadas a usos menores de viajeros, es decir correos, omnibuses y nocturnos o a mercancias.

Los relucientes 10000 fueron destinados automaticamente a los trenes de categoria estrella ( nocturnos ) o a diurnos con grandes prestaciones.

Para rizar mas el rizo, apenas coincidieron unos 6-7 años, los 10000 empezaron a ser recibidos a Renfe aproximadamente en 1985 y las 276 se dieron de baja desde finales de los años 80 hasta 1995 aproximadamente. Y destaco que desde mediados de los 80, estas bonitas maquinas fueron relegadas casi unicamente a mercancias pues habia mejores maquinas en prestaciones para viajeros, y recalco que eran tipo 110 cuando los 10000 ya eran tipo 140....

y ya que estamos, las 276 color taxi, fueron exclusivamente para mercancias, solo se hizo esa reforma en 10 maquinas y se creo la subserie 276.2 y apenas duraron 3 años en servicio.

Por conclusion, es que las fotos que hay una 276 con 10000 estrella es por maniobras o bien porque alguna vez y ante falta de locomotoras en un momento puntual pusieran una 276 para salir del paso., pero reitero no era normal teniendo por delante de ellas las 269,250,251 con mejores prestaciones para viajeros en lineas electrificadas.

Un saludo
Eduardo
Buenas tardes:

La pregunta fue si han remolcado las 276 composiciones de coches estrella.
la respuesta es si, que cantidad y cuanto tiempo pues es dificil saberlo, desde
luego el Panto ya es monobrazo.

Lo que vemos en las fotos es que si se remolcaron y desde luego es para hacer
viaje seguro. No da la impresión que sea un Omnibus precisamente.

[attachment=27108]

Expresso Costa del Sol Malaga 1989



Saludos
Parece esa foto son 8000 estrella por el techo, los 10000 son techo estriado y esa foto, la calidad es un pelin mala, parecen techos lisos, y lisos por aquella fecha y con color estrella los 8000 y un 9000 restaurante que no creo que lo pusieran en ese servicio Guiño

Un saludo
Edu
Buenas tardes:

Segun Hemeroteca en el año 90 solo habia sido dada de baja una 276
a finales de 1.996 ya no quedaba ninguna en Servicio.

[attachment=27130]

Como la pregunta que hicieron era la que era, si las 276 llegaron a remolcar
algun 10.000 Estrella, aqui esta otra muestra.

[attachment=27131]
Estrella de Galicia 920 Vigo Coruña Barcelona en LLeida Pirineus 07-10-89



Saludos
No discuto que llevara 10000 estrella o no, que es verdad que los llevo, pero reitero, no era la mejor locomotora para esos coches, sobre todo por prestaciones.

A la vista esta, que hay muy pocas fotos con ella y los 10000 estrella, y cuando las hay, es porque era curioso y canta por soleares que es ante la falta de una mejor maquina como pueden ser las 269.

Asi que en N, se puede hacer sin problema, pero reitero que es una composicion muy poco usual....
Un saludo
Eduardo
Me llama mucho la atención en la comparativa con sus hermanas francesas, en el caso de las de RENFE pesa como unas 15 toneladas mas y desarrolla bastante menos potencia, que se debía esta diferencia tan notable? si alguien lo sabe? Yo podría llegar a deducir que por el peso adicional de los transformadores que en el caso español se alimentaban a 3KVcc en vez de a 1K5Vcc como las francesas, no se si es una buena deducción!?
Páginas: 1 2