Foro de modelismo escala N

Versión completa: Otra de colecciones humildes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
JORGITO_YKE Buenas amigo magnificas adquisiciones excelente material a disfrutar y que no pare la música y creo que ha llegado el momento de cambiar lo de colecciones humildes  que bien te lo as currado  

Un saludo.
El Seneca... a mi me ha tentado algunas veces,  pero aún no lo suficiente. 
Enhorabuena por la adquisición,  una gran pieza.
Muy guapas esas adquisiciones, Jorge.
Tanto el convoy mercante como las cisternas me "suliveillan", jeje.
(09-05-2025, 22:57)tigrin escribió: [ -> ]JORGITO_YKE Buenas amigo magnificas adquisiciones excelente material a disfrutar y que no pare la música y creo que ha llegado el momento de cambiar lo de colecciones humildes  que bien te lo as currado  

Un saludo.

Ya, pero como había puesto, no es posible editar título ni publicaciones, lo cual no es que me guste, pero bueno, las normas, son las normas. Por el resto, estoy muy contento con el material adquirido.

(12-05-2025, 09:20)davide967 escribió: [ -> ]El Seneca... a mi me ha tentado algunas veces,  pero aún no lo suficiente. 
Enhorabuena por la adquisición,  una gran pieza.

Es una maravilla, no estoy arrepentido, he conseguido el tren nuevo por 212 euros puesto en casa, lo único, los ejes chinos esos doblados que se podían gastar + de 1 euro en ellos... pero he solucionado así que no hay problema, haré lo propio con el Avlo.

(12-05-2025, 12:29)Adolfo Ant. escribió: [ -> ]Muy guapas esas adquisiciones, Jorge.
Tanto el convoy mercante como las cisternas me "suliveillan", jeje.

El mercante es bestial, pero las cisternas son oro, me encanta el trabajo de tampografía, es una barbaridad, aparte que funcionan perfectamente.


Y después de responderos... genero más ansiedad jajaj. Traigo el último material que me ha llegado hoy del lejano oriente, repito material Ealos, esta vez en otros colores.

Por un lado traigo material Renfe verde, he adquirido 8 vagones, los veo suficientes, ya que 10 como la otra vez se me iba algo de precio y siempre se pueden combinar entre ellos. De época V principios de VI. Sin más ahí van las fotos:

Renfe Ealos Evemodel

[attachment=40891] [attachment=40892]

Así por fin puedo usar en algo mi 333.074 jaja.

Siguientes lo mismo pero en versión RailSider, curiosamente estos ruedan terriblemente mal... pero nada que no se pueda subsanar con un poco de impresora, ya que dispongo de los Y21 cortos y largos. Igualmente por el precio, me valen perfectamente:

RailSider Ealos Evemodel

[attachment=40893] [attachment=40894]

Si no me critiquéis por usar una 269 de las primeras, es que no tengo las reformadas de cristal. Igualmente es una bonita composición.

Y por último he adquirido 3 Ealos sin librea, solo en gris, ya listos para ser sometidos a cirugía, pintura, calcas y techo para ampliar el tren de contraste de básculas, puesto que el Ealos de Arnold es el modelo alemán con un nivel de detalle bastante lamentable.

[attachment=40895] [attachment=40896]

También los veo ideales para transformar en cualquier Ealos disponible en España, los hay verdes incluso sin tampografía.

Espero que os gusten, y hasta la siguiente novedad, que vendrá en breves.

Un saludo.
Buenas Jorge, llevo tiempo planteandome comprar los ealos de evenmodel ya que veo que están bastante bien y la gente los recomienda como alternativa a los de arnold ¿Tuviste que pagar algo en aduanas o ya va incluido en el precio? Los compraste por aliexpress o lo hiciste directamente en su pagina web?

Gracias de antemano.

Un saludo
(13-05-2025, 08:30)artinu escribió: [ -> ]Buenas Jorge, llevo tiempo planteandome comprar los ealos de evenmodel ya que veo que están bastante bien y la gente los recomienda como alternativa a los de arnold ¿Tuviste que pagar algo en aduanas o ya va incluido en el precio? Los compraste por aliexpress o lo hiciste directamente en su pagina web?

Gracias de antemano.

Un saludo

Ésta vez cometí el error de no rebasar los 150 euros para lo cual te meten DUA y gestión (14 miserables euros), aunque puedes realizar tu mismo el despacho, es sencillo, sea como sea para no meterse en follones es no rebasar los 150 euros. Por el resto los bajos son correctos, los topes son correctos, los testeros también, vamos por lo que he podido ver respecto del modelo español son fieles. Por contrapartida, ruedan quizás algo peor, el enganche va en el bogie, ventaja porque no lleva la cinemática escondida y no es tan abultado como el de arnold y desventaja porque ese sistema es una porquería. Yo tuve que ordenarlos, ya que algunos tenían desenganches, se podría solventar perfectamente con unos magnéticos y luego habría que subir el bogie un poco para que la rueda no roce, a mi me valen perfectamente, sinceramente primo mucho el apartado de que no sean renfritos. Si es cierto que puede sobrarles el freno de vacío ya que ha sido eliminado en unos cuantos, pero bueno, yo por mi parte estoy contento con lo que he adquirido, tengo exactamente 29 vagones de esos y me parecen interesantes.

Un saludo.
(13-05-2025, 08:30)artinu escribió: [ -> ]Buenas Jorge, llevo tiempo planteandome comprar los ealos de evenmodel ya que veo que están bastante bien y la gente los recomienda como alternativa a los de arnold ¿Tuviste que pagar algo en aduanas o ya va incluido en el precio? Los compraste por aliexpress o lo hiciste directamente en su pagina web?

Gracias de antemano.

Un saludo

Yo los tengo, los compre por Aliexpress en su día, ahora te salen mas baratos desde su propia web.

Opinion, ojo que yo los compré cuando se vendían a 12€/vagón no como ahora que roza los 20€/vagón.

- Pesan poco, se lastra y no hay problema
- Rodaje regulero, haciendo el agujero un pelin mas ancho del cono del boguie que soporta el cono del eje se soluciona bastante
- Enganche normalito, si les pones unos standar de otra marca, mejoran mucho
- Esteticamente son mas reales que los de Arnold pero son algo plasticosos con respecto a otras marcas

Resumen, si controlas ebay o cualquier venta de segunda mano, tienes ealos de otros marcas por un precio parecido, con mejores prestaciones y los puedes pintar a tu gusto, total son vagones con mucho tute y las inscripciones apenas se ven en la realidad pero si te quieres quitar de lios y tener algo decente, son totalmente validos.
Un saludo
Eduardo
Gracias a ambos por las respuestas... voy a ver si acabado este mes valoro comprar un lote.

Un saludo
Seguimos por aqui ampliando, he sucumbido a la época VI y privadas, no voy a negar que se pueden hacer unos trenes excelentes a día de hoy, asi que...

Bien, las locomotoras que he adquirido para mi colección son las siguientes, por un lado, una 269... no la verde, ya que la tengo de kato y bueno, hay que juntar para otras cosas. Que si puedo, la conseguiré. en mi caso la Alsa.

Alsa 269.413 "Patricia" Arnold

[attachment=40897]

Espero que Arnold nos deleite con la 269.415 "Marta" y la 269.401 "Elena" en colores Milrayas ya que me gustaría hacer circulaciones de trenes turísticos.

En cuanto a su funcionamiento, van excepcionales, las han mejorado estas máquinas muchísimo. Capturare la raxell y la doble medway en cuanto pueda.

Por otro lado, he adquirido una ya con una cierta antigüedad, la Bombardier traxx 253 de comsa rail transport, que si no me confundo, ahora es de captrain. A buen precio y es mi primera 253... espero conseguir las demás si el tiempo lo permite.

Comsa 253.103 Arnold

[attachment=40898]

También tiene una circulación excelente y un buen acabado. Ire juntando para ponerle material remolcado.

Y de momento falta otra adquisición, ya vuelta a Renfe. Espero que os guste este pequeño giro a época VI.

Un saludo trenero.
JORGITO_YKE Buenas amigo estupendas adquisiciones, la 253 ruedan de cine yo tengo las dos de comsa, y es la locomotora del momento en Renfe y yo si fuera tu si compraría la verde 

Un saludo,
Buenas locomotoras Jorge, y la época VI es tan ferroviaria como cualquier otra, podrá gustar mas o gustar menos, pero están ahí y nadie puede negarlo. Yo ya he manifestado en alguna ocasión que no es mi época preferida, pero me gusta y también la colecciono aunque en menor medida que otras.

Enhorabuena y a disfrutarlas.
La patricia si no me equivoco también nos ha llevado en el tren azul de la azaft
Muy guapas esas adquisiciones, Jorge.
Buenas, este mes estamos que lo rompemos y sigo aumentando mi parque motor, con una de dos novedades más. Una estaba prevista y la otra, es un sobrevenido pero bueno no hay problema.

Se trata en este caso de una 279 en versión taxi. En concreto la arnold 279.001, tiene un rodaje mejor que la otra verde mía pero sospecho que la otra no está del todo bien.

Renfe 279.001 Arnold

[attachment=40935]

Esta es la primera de momento y luego vendrá la sobrevenida, igaulmente espero poder capturar alguna más de mi interés, pero poco a poco. De momento sigo trabajando en proyectos que saldrán a la luz este año.

Un saludo.
Muy guapa esa 279, jeje. Doy fe.
Y además, después de su paso por el "taller" del amigo Fernando (tigrin), me rueda de cine.
JORGITO_YKE Buenas amigo, te felicito por la compra la 279 taxi, no debe faltar en ninguna colección, y mis  tres 279 ruedan las tres de la misma forma, a lo mejor tienes que hacerle un poco rodaje y si no que te la cambien 

Un saludo.
Buena compra la 279, una de mis preferidas por su versatilidad y, a mi juicio, injustamente ninguneada dentro del parque motor de Renfe. Disfrútala.
(22-05-2025, 15:15)Adolfo Ant. escribió: [ -> ]Muy guapa esa 279, jeje. Doy fe.
Y además, después de su paso por el "taller" del amigo Fernando (tigrin), me rueda de cine.

Esta unidad en concreto estoy contento con ella, la otra más o menos, pero al final, acaba rodando.

(22-05-2025, 19:28)tigrin escribió: [ -> ]JORGITO_YKE Buenas amigo, te felicito por la compra la 279 taxi, no debe faltar en ninguna colección, y mis  tres 279 ruedan las tres de la misma forma, a lo mejor tienes que hacerle un poco rodaje y si no que te la cambien 

Un saludo.

Tenía medio despegado el contacto del bogie y creo que ese era el problema, no volví a probar desde esa pero he de mirar.

(22-05-2025, 19:59)davide967 escribió: [ -> ]Buena compra la 279, una de mis preferidas por su versatilidad y, a mi juicio, injustamente ninguneada dentro del parque motor de Renfe. Disfrútala.

No se muy bien la causa de su ninguneo, yo supongo que al final lo de siempre, las 269 sería mejores y se fue relegando el material... A mi desde luego que, en su estetica de faros antigua, me encanta.

Y he aqui la sobrevenida. Sin ir más lejos, me fui calentando ua que estaba a precio liquidación y no pude resistirme jaja. Se trata de una 269 milrayas, una decoración preciosa sin duda, me gusta más la mazinger, que a ver si la capturo... pero esta es excelente, espero que saquen la misma en versión alsa.

Renfe 269.237 Arnold

[attachment=40936] [attachment=40937]

No pude resistirme a engancharla al talgo de ibertren.

Y aqui con su compañera de kato, que sigo afirmando, nada tiene que ver en funcionamiento siendo esta última, notioramente mejor aun estando peor decorada, pero igual de bonitas ambas.

[attachment=40938]

Un saludo.
JORGITO_YKE Buenas la verdad es que las dos están muy bien y lucen muy bien y hoja la consigas la Mazinger


Un saludo.
JORGITO_YKE Buenas la verdad es que las dos están muy bien 
JORGITO_YKE Buenas la verdad es que las dos están muy bien 
JORGITO_YKE Buenas la verdad es que las dos están muy bien
La 269 milrayas es imprescindible para casi cualquier composición de época IV del 84 hasta el 91. Del listado de composiciones que tengo es de las mas utilizadas en ese periodo, así que es una gran incorporación a tu colección. Si también consigues la mazinger pues ya tienes todo la época IV al completo. Enhorabuena por la compra.

Ah, y al talgo le queda de lujo... saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17