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Versión completa: Posible Piñonitis en las 269 y 279 de Arnold
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Buenas colegas del Foro os comento, reciente mente he comprado la 269 279 y las 269 de continental rail, he decir que de momento funcionas muy bien, pero como ami no me gustan los ejes con aros de goma he comprado unos repuestos para las mismas y poder eliminar los ejes con aros de goma, y aqui viene lo curioso uno de los ejes recivido tiene el piñon rajado y es como os digo nuevecito asi que espero que esto sea una casualidad que me ha pasado solo ami os dejo una foto del eje para que lo podais ver todos

Un saludo.
Pues no sé, yo lo que veo es un surco que hace una línea perfecta... igual son así.
Pablo G  buenas te aseguro este piñon esta rajado, puesto en la Mazinger esta se bloquea con el suyo funcionana perfectamente, ya he hablado con la tienda y en un pedido que espero de ellos me envian uno, espero que sea este el unico que se rompa, pero le voy hacer una foto en la que se vea sin ninguna duda que esta roto 

Un Saludo.
Ya empezamos, espero que la mia se salve y que sea solo un caso particular.

Si se generaliza y dispongan de los mismos recambios que las Alco, vamos de carallo, cómo decimos en Galicia.
Pues con la cantidad de versiones de 269/279 que tienen previsto lanzar al mercado, en caso de confirmarse el problema (espero que no), creo que ya se pueden ir ahorrando el fabricarlas.
Porque vista la experiencia con las 2100/321 1600/316 y 1800/319 muy especialmente, y algún otro modelo, y con su total falta de recambios y su empecinamiento en no ofrecerlos (ni tan siquiera una vez vista la gran cantidad de locomotoras afectadas), dudo mucho que vendieran muchas mas.

Aunque ya se sabe: a los aficionados a este hobby, parece que nos va la marcha, no escarmentamos, ni somos capaces de dar un buen escarmiento a ningún fabricante.
Aunque siempre haya la excepción que confirma la regla, léase: Ferromodel.

Un saludo
krokodiland tedejo una foto en la que podras ver completamente rajado el piñon, esperemos que sea este el primero y el ultimo en romperse 

Un saludo.
Sí. se ve bien la jaja y la separación.
Lo que ni me explico es como siendo una pieza de repuesto no vieron que estaba mal.
O ¿se ha roto una vez sustituido por el otro en la máquina y rajarse al rodar?
Si es así, esto tiene la pinta de ser una mala calidad en el material de los piñones.
Pues, vamos apañados ...
Un saludo
Si, si, esta claro que está rajado.
Y este ya lleva refuerzo.

De todos modos es raro, pues no recuerdo de haber oído a nadie que se lo rompiera ninguno de los reforzados de los que se vendieron (para quien pudo conseguirlos), para las 1600/316, 1800/318 y 2100/321.

Esperemos que sea un caso "rara avis", y totalmente aislado.
Por lo que pueda ser y con el historial de Arnold/Honby y la "piñonitis", será mejor, cruzar los dedos y poner una buena vela a todos los santos.

Un saludo