Busco consejo
#1
Hola a todos,no sé si éste es el apartado idóneo para éste post;cómo bién indica el título busco consejo para mi primera adquisición (mi deseo és hacer sólo temática española),tengo dudas acerca de si empezar con algún set analógico de segunda mano ó uno digigital nuevo....me explico: he buceado por internet y he visto muchas locomotoras RENFE de segunda mano ,la mayoría són analógicas y a unos precios digamos asequibles;si hiciese analógico,podría aproverchar todo ese material que hay a la venta,me han gustado mucho las de la marca KATO
Si me voy al digital,está claro que se gana en prestaciones....he visto un set de Fleishman de RENFE que me gusta bastante,pero la inversión és más grande a la hora de ampliar el número de locomotoras.....he visto también que algunas locos analógicas pueden pasarse a digital ,si llevan una determinada conexión
También estaría la opción de empezar en analógico y luego tener un circuito independiente en digital....no sé tengo dudas.La idea és hacer una maqueta semi modular,que recorra dos paredes del local,digamos en forma de L.

Gracias por leerme y saludos !!
Responder
#2
Buenas Toniot yo te aconsejo que adquieras un set Digital es lo mejor, y de las locomotoras que as visto pues dinos de que marca y modelo y te diremos si llevan conector o es fácil ponerle un deco de cables, pero para empezar no te lo pienses Digital 

Un saludo.
Responder
#3
Hola Toniot. Se puede digitalizar casi cualquier locomotora. Lo que no sé es si hay algún equipo de iniciación digital con material español.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#4
Sonrisa 
Buenas tardes Toniot.

SIN DUDARLO : Set Digital Renfe (imagino que te refieres al de Fleischmann con la Z21). 
NO LO DUDES.

En cuanto a las locos de Kato que has visto, todas las puedes digitalizar o te las pueden digitalizar. Decoder (para controlar la locomotora, luces, etc) + instalación =(aprox) 50 €.

Es un mundo totalmente diferente al analógico, y cuando lo pruebas quieres más y mas y hasta el infinito..... Gran sonrisa Gran sonrisa
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#5
Set 340 Fleischmann
Responder
#6
El precio mas o menos, está en todas las tiendas españolas
Responder
#7
La cuestión para el aficionado es lo que está dispuesto a gastar y si le compensa el extra del digital. Otro extra es el sonido, lo que sube mas el coste.
Para mi una pequeña maqueta no gana mucho en digital, pero si planeas ampliar y tener varios trenes a la vez funcionando y con bastante espacio igual sí. Yo prefiero de momento cablear circuitos distintos y controlarlos con interruptores (analógico).
Las locomotoras las puedes comprar en analógico y si tienen conector para decoder (no todas lo tienen) se les puede comprar y ponérselo después. Creo que hay varios fabricantes de decoder que trabajan para marcas concretas.
G no es Unix
Responder
#8
Buenos dias, Toni.

Yo enpece hace mas de 40 años con Ibertren 3N, al cavo de unos años lo pase a 2N con vias Fleischmann Piccolo, siempre analogico.
Por la cantidad de Locomotoras que tengo no me sale a cuenta el cambio a Digital, cosa que en algun momento he pensado.
Si tienes que empezar de cero como comentas, yo lo montaria Digital, tal y como te lo dicen el resto de compañeros.

Un saludo desde Sant Fruitós de Bages.

Josep M.
Responder
#9
Digital, sin duda, yo empecé en 3N, después me tuve que pasar al 2N y no me arrepiento, después me pasé al digital y no volvería a analógico ni de broma.
—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
Responder
#10
Gracias a todos por vuestras respuestas,veo que casi en su totalidad, recomiendan el digital,así que ya tengo tomada mi primera decisión: me decantaré por el set digital de Fleishman con loco y vagones de mercancía de RENFE.....voy a empezar a mirar tiendas y precios !!
Responder
#11
Da igual donde lo compres, el precio es muy similar en todas las tiendas.

Triste 289.90
SEVITREN  288.00
CAPUA       289.95
DIGITAL TREN 285.00
EL TALLER DEL MODELISTA 289.90
ROCAFORT 289.90
ORIENT EXPRESS 289.90
FLEISCHMANN 289.90

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#12
Finalmente lo he comprado en El Taller del Modelista,espero que me llegue en unos días casa !!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Muchas dudas para comenzar: consejo ferguada 8 2,054 29-04-2023, 14:06
Último mensaje: bastilla
Fotografía Busco piezas para BR54 de minitrix Via_Galega 3 9,763 31-01-2015, 12:11
Último mensaje: RayoAzul

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)