Como desarrollar este diseño
#1
Hola Amigos, quiero hacer esto que os muestro en el video y os agradecería que me indicarais como podría ejecutarlo. La idea es una circulación infinita, tras una montaña se encuentra una vía oculta por donde el tren cambia el sentido de la marcha y vuelve atrás para volver a pasar nuevamente por el mismo sitio, ahora si visible, y en la misma dirección siempre por lo que el que ve la maqueta siempre verá el tren pasar de izda a derecha.

Como comento en el video la idea es hacerlo en analogico pues solo tengo una estación digital y la uso en mi maqueta.



Gracias a todos
Responder
#2
Supongo que planteas ese diseño porque no tienes ancho suficiente para hacer un circuito (que sería lo normal).

La manera de que un tren vaya en un sentido y luego marcha atrás es cambiando la polaridad de la vía (lo que han hecho los trafos toda la vida con su interruptor), pero para hacer eso que planteas en analógico y de forma autónoma sin intervención manual (frenada, cambio polaridad y arrancada) pues chico, no se me ocurre nada "sencillo".

Compra otra central digital y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo!!
Responder
#3
Este tema te puede interesar para lo que propones.
http://www.escalan.es/thread-7269.html

Un saludo maNchego.
Responder
#4
(14-02-2021, 22:55)cvillajos escribió: Supongo que planteas ese diseño porque no tienes ancho suficiente para hacer un circuito (que sería lo normal).

La manera de que un tren vaya en un sentido y luego marcha atrás es cambiando la polaridad de la vía (lo que han hecho los trafos toda la vida con su interruptor), pero para hacer eso que planteas en analógico y de forma autónoma sin intervención manual (frenada, cambio polaridad y arrancada) pues chico, no se me ocurre nada "sencillo".

Compra otra central digital y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo!!

Muy buenas, y en digital sería mas fácil? si es así como lo tengo que hacer
Responder
#5
(14-02-2021, 23:11)gepaon escribió: Este tema te puede interesar para lo que propones.
http://www.escalan.es/thread-7269.html

Un saludo maNchego.
Exacto, eso es lo que quiero, pero lo que necesito saber es cómo hacer ese aparatito electrónico.
Muchisimas gracias
Responder
#6
Y a todo lo que ves en esa "controladora" de lanzadera súmale en tu caso dos desvíos que tendrán que ir motorizados también y recibir de alguna manera el pulso para su cambio cuando se detecte el tren en los extremos...

Sobre lo que necesitas para digital lamento no ser de mucha ayuda ya que mi maqueta es analógica y no me he introducido en el sistema todavía. Pero entiendo que mínimo digitalizar la locomotora (si no lo es ya), la central digital, cableado y programar el timetable o schedule.

Un saludo!!
Responder
#7
gepaon escribió:Este tema te puede interesar para lo que propones.
http://www.escalan.es/thread-7269.html

Un saludo maNchego.

Por curiosidad he entrado en el enlace pero allí ha desaparecido el pdf.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#8
(15-02-2021, 08:08)amobla escribió:
gepaon escribió:Este tema te puede interesar para lo que propones.
http://www.escalan.es/thread-7269.html

Un saludo maNchego.

Por curiosidad he entrado en el enlace pero allí ha desaparecido el pdf.

Así es, yo tambien lo buscaba y no está
Responder
#9
Buscando para otras cosas he visto esto que quizá pueda interesarte para tu diseño: 

5214 Viessmann

Un saludo!!
Responder
#10
Gracias, he estado documentando y con el sistema Arduino lo puedo hacer, ya he comprado los elementos necesarios, en breve pondré información para compartir con vosotros. Es súper interesante y superficil.
Responder
#11
(17-02-2021, 08:53)Opiparo escribió: Gracias, he estado documentando y con el sistema Arduino lo puedo hacer, ya he comprado los elementos necesarios, en breve pondré información para compartir con vosotros. Es súper interesante y superficil.


Me interesa, tengo un Arduino Mega, transistores Hall, imanes y una placa de relés. Mi idea era hacer que en un tramo oculto, el tren se detenga hasta que la vía esté libre y entonces salga.

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comenzando mi diseño Adolfo Ant. 54 18,153 12-12-2022, 13:02
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Posible diseño nueva maqueta | Ibertrónico Ibertronico 43 43,711 05-09-2022, 00:18
Último mensaje: Ibertronico
Fotografía Evolucion de Diseño Sugsug 5 2,559 03-05-2022, 09:18
Último mensaje: Sugsug
  Programa de diseño tipo 16 21,366 03-02-2022, 11:06
Último mensaje: bill carson
  Como medir vias en el programa RailModeller para vias Ibertren cpages.tr 11 5,413 28-10-2021, 16:09
Último mensaje: cpages.tr
  Duda diseño maqueta SCARM pblht 4 2,621 23-09-2021, 16:17
Último mensaje: pblht
  Ayuda diseño Pochoncho 0 1,564 08-04-2020, 10:54
Último mensaje: Pochoncho
  Diseño terminado... o no? JefeOro 13 14,222 10-08-2017, 14:50
Último mensaje: JefeOro
  Como empezar Diego 11 13,244 18-06-2017, 19:50
Último mensaje: Diego
  Mi diseño definitivo emcuadros 33 58,800 08-01-2017, 23:12
Último mensaje: emcuadros

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)