Evolucion de Diseño
#1
Fotografía 
Bueno, creo que e completado el diseño inicial definitivo para ya ponerme manos a la obra.

Tenia varias cosas en mente y entre ellas hay dos obligatorias que son Plataforma Giratoria y Plataforma Desplazamiento Lateral.
Los puristas diran que no es muy real poner estas dos opciones en una maqueta de 2x1,22m, y estoy de acuerdo, pero como no tengo mas espacio, es lo que hay Gran sonrisa

V1 Primero plantee un diseño basico de lo que queria en la maqueta:
   

Un buen comienzo, aunque pobre, como comento el compañero "bcntrainbailen" parecia un simple almacen de locomotoras.
La idea era hacer esto en un piso inferior y juntarlo a un circuito superior con una rampa helicoidal. Pero como es mi primera maqueta, y estoy mas verde que un kiwi, cambie de opinion y adapte el proyecto.

V2 Me plantee crear un pequeño circuito superior o elevado por encima de la base, pero...    no me parecia real, aunque insisto en que no hay mucha realidad en las dos plataformas juntas, pero eso tiene que estar SI O SI Gran sonrisa asi quedo esta segunda version. (faltan tramos plataformas por limitacion Scarm Gartuito)
   
       

V3 Definitiva Bueno, al final dije vamos a ir un poco mas a lo clasico y me decante para una variacion con tuneles y una montañita que aunque no esta en la imagen por limitacion del software, ira alli. Tambien falta la estacion, tambien ira alli.
   
       

Este es el resultado final y el que de momento voy a seguir. Hay que decir que con este software (Railmodeller Pro) y como e expuesto en otro post, las flexibles son dificiles de manejar y no acaban bien puestas, o puestas de forma "fea".

No obstante, creo que la mejora a sido considerable y mas hacia una realidad...      ... un poco alternativa, ya que tanto curvas como pendientes son irreales por completo, pero creo que el paisajismo mejorara por completo la V1 o la V2 que casi parecian un parking o una autopista de trenes.

Por cierto, acepto criticas y consejos, pero no ho cebeis Lengua

Hay que decir que tengo una duda, ya que en la entrada a la estacion, en la tercera via (la interior) que deberia ser al reves, deberia estar en el exterior. Para poder poner un arcen ancho que quiero poner, necesitaba llegar a los 53mm, pero con rectas no conseguia llegar a esa distancia en tan poco tramo, asi que puse dos curvas contrarias una a la otra para conseguir la trazada justa. Mi pregunta es, va a dar eso algun problema de circulacion al hacer las locos un zigzag de izquierda a derecha? (e insisto, que ya se que es muy irreal)

Saludos y Gracias.
Responder
#2
Hola,

Me parece muy interesante tu diseño y una manera de disponer de una cantidad ingente de material rodante (sobre todo motor) en la maqueta. Seguro que te da mucho juego y muchas maniobras aún siendo algo irreal. Pero si no eres "purista" pues no lo eres, y lo importante es que te diviertas.

Yo, por confirmar algo que he visto, te pregunto: ¿Qué desnivel tienes que salvar en la superposición de vías que tienes arriba a la derecha? Lo digo porque la boca de salida del túnel que empieza a la izquierda de la estación parece terminar arriba muy en el centro con poco espacio para la subida (si no cuento mal, apenas tienes 60cm). Puede ser mucha pendiente y quizá te salga a cuenta adelantar esa salida para empezar antes la rampa.

Un saludo!!
Responder
#3
Ok, ya lo he visto en 3D. En el propio túnel empiezas la elevación.

Un saludo!!
Responder
#4
(01-05-2022, 22:33)cvillajos escribió: Ok, ya lo he visto en 3D. En el propio túnel empiezas la elevación.

Un saludo!!
Eso es, la cosa estaba en no tener 4 vías paralelas a la vista tanto tiempo, así que pensé en taparlo con un túnel y decorarlo, así solo será un tramo corto el que une 4 tramos. Y si es posible (aunque aún no sé cómo) este tramo quisiera poner 2 vías en puente, pero aún tengo que estudiarlo.
Saludos
Responder
#5
Fotografía 
Hola, tu diseño es interesante y bien aprovechado, como casi siempre queremos que nuestra maqueta se parezca bastante a la realidad yo introduciría unos cambios, la entrada a la rotonda por la izquierda desde la vía principal la eliminaría, lo ideal es ir a una vía apartada donde esperar vía libre para incorporarse a la principal, igual con el otro deposito, hacer una vía paralela a la principal desde la que se accede al depósito, como el acceso a la rotonda, pondría otra vía apartada paralela a la principal y la del depósito que conecte también por abajo a la principal, espero hayas pillado la idea. Saludos
WWW
Responder
#6
(02-05-2022, 08:13)Kiko escribió: Hola, tu diseño es interesante y bien aprovechado, como casi siempre queremos que nuestra maqueta se parezca bastante a la realidad yo introduciría unos cambios, la entrada a la rotonda por la izquierda desde la vía principal la eliminaría, lo ideal es ir a una vía apartada donde esperar vía libre para incorporarse a la principal, igual con el otro deposito, hacer una vía paralela a la principal desde la que se accede al depósito, como el acceso a la rotonda, pondría otra vía apartada paralela a la principal y la del depósito que conecte también por abajo a la principal, espero hayas pillado la idea. Saludos
Ese es el gran dilema que tengo, esa entrada me trae por el camino de la amargura.

Me plantee sacarlo, ya que unir los dos lados me supone dejar toda la explanada de la rotonda a 3cm de altura igual que el desvio de la principal izquierda, y tener una pendiente del 4,2% en la entrada derecha.
Tambien plantee bajar la explanada a 2cm y teener menos pendiente en la derecha, pero generar una pendiente de 1cm en la entrada izquierda que es un tramo sumamente corto y estraia muy forzado.
Otra es sacar la entrada izquierda y bajar la expanada a nivel de tablero, como decias tu, y dejarlo igual con una sola entrada, pero para acceder desde la otra principal tengo que hacer mil vueltas. A parte, la rampa que baja desde ese lado y pasa por delante de la rotonda, si bajo la rotonda quedaria un poco escondida detras de la rampa, muy poco pero algo, y eso generaria un efecto de segundo plano, algo que no me acaba de gustar a la rotonda.

Y la ultima es tirar una cerilla y ver como arde ...........  casi que me decanto por esta ultima .........

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comenzando mi diseño Adolfo Ant. 54 18,151 12-12-2022, 13:02
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Posible diseño nueva maqueta | Ibertrónico Ibertronico 43 43,705 05-09-2022, 00:18
Último mensaje: Ibertronico
  Programa de diseño tipo 16 21,366 03-02-2022, 11:06
Último mensaje: bill carson
  Duda diseño maqueta SCARM pblht 4 2,620 23-09-2021, 16:17
Último mensaje: pblht
  Como desarrollar este diseño Opiparo 10 4,530 18-02-2021, 20:29
Último mensaje: Xinxilla
  Ayuda diseño Pochoncho 0 1,564 08-04-2020, 10:54
Último mensaje: Pochoncho
  Diseño terminado... o no? JefeOro 13 14,221 10-08-2017, 14:50
Último mensaje: JefeOro
  Mi diseño definitivo emcuadros 33 58,799 08-01-2017, 23:12
Último mensaje: emcuadros
  Diseño de mi maqueta jrod 21 35,086 12-12-2015, 07:39
Último mensaje: TARDESILLAS
  recomendacion diseño maqueta manuel lopez 7 13,772 06-09-2015, 23:17
Último mensaje: El Fiti

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)