Problema de conector?
#1
Buenas noches. Tengo dos francesas de Minitrix que se resisten a ser digitalizadas, una BB 15.000 y una CC 6500.
Con ambas ocurre lo mismo, en analógico van de cine, pero al ponerles un decoder se quedan totalmente muertas.
He probado con varios decodificadores para descartar que sea problema del decodificador, y siempre igual, al poner el Dummy, otra vez funcionan a la perfección.
Me ha comentado que algunos zocalos que traen las Minitrix, son una m..... y con decoders con la patillas finas dejan de hacer contacto. Pensais que ese es el motivo? cuales son los decoder que tienen las patillas mas gruesas?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Responder
#2
Efectivamente los conectores NEM de los Minitrix son una verdadera porquería.
En mi caso utilizo dos soluciones:

1. Si el decoder está muy próximo a la parte superior de la carcasa, doblo las patillas del decoder unos 30º y al poner la carcasa, esta presiona hacia abajo del decoder y las patillas hacen buen contacto con la parte superior del conector.

2. En caso de que exista bastante espacio entre carcasa y decoder, estaño las patillas del decoder para que su grosor aumente algo y puedan hacer contacto.
Responder
#3
(05-09-2020, 22:54)Pecetero escribió: Efectivamente los conectores NEM de los Minitrix son una verdadera porquería.
En mi caso utilizo dos soluciones:

1. Si el decoder está muy próximo a la parte superior de la carcasa, doblo las patillas del decoder unos 30º y al poner la carcasa, esta presiona hacia abajo del decoder y las patillas hacen buen contacto con la parte superior del conector.

2. En caso de que exista bastante espacio entre carcasa y decoder, estaño las patillas del decoder para que su grosor aumente algo y puedan hacer contacto.
Muchas gracias por tus soluciones. Solo que ya me cargué un decoder por doblar las patillas. Lo de estañar lo voy a contemplar, pero si hubiese decoders con patillas mas "gordas" dejaria los de estos para otras locos y me haría con ellos.
Responder
#4
Es que condicionar un decoder por el grueso de las patillas no lo veo muy adecuado ya que lo suyo es por las prestaciones y la relación precio/calidad.

Lo que no entiendo es como dando una pequeña inclinación a las patillas, estas se puedan partir ya que he doblado varios y nunca tuve problemas.

Otra solución, que me tocó hacer en una locomotora, aunque no era Minitrix, fue cambiar el conector
Responder
#5
(05-09-2020, 23:40)Pecetero escribió: Es que condicionar un decoder por el grueso de las patillas no lo veo muy adecuado ya que lo suyo es por las prestaciones y la relación precio/calidad.

Lo que no entiendo es como dando una pequeña inclinación a las patillas, estas se puedan partir ya que he doblado varios y nunca tuve problemas.

Otra solución, que me tocó hacer en una locomotora, aunque no era Minitrix, fue cambiar el conector
Si, me refería a uno de similares caracteristicas. El que rompí al torcer las patillas creo que fué un Viessmann.
Responder
#6
Una solución, puede pasar en sustituir el conector de la locomotora, por otro que no de problemas de contacto.
Por ejemplo, tienes este de ESU (Ref. 51951)
[Imagen: e15f6aa800.jpg]
Aunque también puedes encontrarlos en tiendas de electrónica o modelismo de otros fabricantes.

Un saludo
Responder
#7
Desueldas los cables y sueldas las patillas del conector directamente a los pads de la PCB de la locomotora.

Un saludo
Responder
#8
(06-09-2020, 07:53)krokodiland escribió: Desueldas los cables y sueldas las patillas del conector directamente a los pads de la PCB de la locomotora.

Un saludo
Gracias krokodiland. Es otra opción que tendré que poner en marcha. De momento me dá un poco de miedo meter el soldador en sitios delicados. Tendré que buscar un soldador con punta fina y con la potencia adecuada. De que tipo seria recomendable?
Responder
#9
(05-09-2020, 22:29)tritom080 escribió: Buenas noches. Tengo dos francesas de Minitrix que se resisten a ser digitalizadas, una BB 15.000 y una CC 6500.
Con ambas ocurre lo mismo, en analógico van de cine, pero al ponerles un decoder se quedan totalmente muertas.
He probado con varios decodificadores para descartar que sea problema del decodificador, y siempre igual, al poner el Dummy, otra vez funcionan a la perfección.
Me ha comentado que algunos zocalos que traen las Minitrix, son una m..... y con decoders con la patillas finas dejan de hacer contacto. Pensais que ese es el motivo? cuales son los decoder que tienen las patillas mas gruesas?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Con un amigo tuvimos problemas con una de estas dos (la BB) y al final desoldamos el zocalo y le pusimos uno de cables.
Gaston Huè
------------------
Muret et Dreux
Responder
#10
Un soldador ideal para este tipo de trabajos en el que se necesita precisión (y para muchos otros), es el JBC 14S

Un saludo
Responder
#11
(06-09-2020, 09:49)Gaston escribió:
(05-09-2020, 22:29)tritom080 escribió: Buenas noches. Tengo dos francesas de Minitrix que se resisten a ser digitalizadas, una BB 15.000 y una CC 6500.
Con ambas ocurre lo mismo, en analógico van de cine, pero al ponerles un decoder se quedan totalmente muertas.
He probado con varios decodificadores para descartar que sea problema del decodificador, y siempre igual, al poner el Dummy, otra vez funcionan a la perfección.
Me ha comentado que algunos zocalos que traen las Minitrix, son una m..... y con decoders con la patillas finas dejan de hacer contacto. Pensais que ese es el motivo? cuales son los decoder que tienen las patillas mas gruesas?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Con un amigo tuvimos problemas con una de estas dos (la BB) y al final desoldamos el zocalo y le pusimos uno de cables.
Es una pena que un prestigioso fabricante no cuide la calidad de esos conectores. Me ocurrio digitalizando mis primeras locomotoras y me volví loco pensando que era un fallo del decoder.
Responder
#12
El tema de los problemas que dan ciertos conectores digitales de Minitrix es ya casi un clásico.
Efectivamente la mejor solución es soldar y adiós problema.

A mi también me sorprende que Minitrix, siendo una marca que cuida tanto los detalles y la calidad, metiera un pufo tan generalizado como éste. Pero es así.

Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk
Responder
#13
(06-09-2020, 10:45)krokodiland escribió: Un soldador ideal para este tipo de trabajos en el que se necesita precisión (y para muchos otros), es el JBC 14S

Un saludo
Gracias por el consejo. Me apunto el modelo para la cesta de la compra.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema multimouse pacman 5 189 12-04-2024, 21:07
Último mensaje: Pedro MT
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,464 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 6,063 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Problema con una 316 Arnold tigrin 9 2,969 20-02-2022, 23:19
Último mensaje: tigrin
  Problema retromódulos RB4088 Duca 16 6,226 21-02-2021, 17:50
Último mensaje: rezjat
  problema con z21 drugal 2 2,190 08-02-2021, 13:01
Último mensaje: supertren_es
  Problema con multimaus talguero66 3 2,296 30-12-2020, 16:47
Último mensaje: krokodiland
  Listado locomotoras con conector tritom080 0 1,660 06-09-2020, 09:17
Último mensaje: tritom080
  Problema con decoders Digikeijs DR4018 Ibertronico 0 1,963 14-08-2020, 23:33
Último mensaje: Ibertronico
  Problema con Ave kato digital maikel67 1 3,218 02-12-2019, 19:23
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)