Pregunta sobre led
#1
Hace poco que estoy montado mi maqueta de Ibertren modelo 112 me gustaría montarle tres semáforos que me he fabricado yo.

 Ya he fabricado uno pero lo he conectado a un transformador de 5 voltios con su correspondiente resistencia y funciona bien pero 

claro es un lió con tantos transformadores y tendría que poner una regleta de luz para conectar todos.

 Se podría conectar al transformador del tren pero claro no al que va enchufado las vías si no al otro que es de 16 v. si se pudiera   

que valor tendría la resistencia para evitar que se queme los led que utilizaría el rojo y el verde.

 He leído algo por aquí, pero no me queda muy claro.

 A ver que me aconsejáis o bien me podéis decir el valor de la resistencia para los led rojo y verde.

 Muchas Gracias.
Responder
#2
Buenas Alfon seria mas fácil que utilices al ley de Ohm  te dejo una imagen donde podrás verlo

Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#3
Cuaqluier valor entre 1k y 2,2k te vale, a menor resistencia más luminosidad y mayor consumo, pero no vas a notar mucha diferencia a la vista. Los voltajes de led rojo y verde deben estar sobre los dos voltios , aunque hay verdes que funcionan a mayor tensión o voltaje, pero para el cálculo te vale y si solo son tres led, no te calientes mucho por los consumos. Prueba para ver que intensidad te convence más.
Jaime
Responder
#4
Las salidas secundarias (para desvíos otros usos) de los tranformadores, son en corriente alterna. No vale para alimentar elementos en corriente continua si no pones un rectificador. Aunque con una resistencia y un diodo en contrafase, se pueden poner. Una fuente de alimentación independiente creo que es la mejor opción
Responder
#5
(25-04-2021, 19:37)samy escribió: Las salidas secundarias (para desvíos otros usos) de los tranformadores, son en corriente alterna. No vale para alimentar elementos en corriente continua si no pones un rectificador. Aunque con una resistencia y un diodo en contrafase, se pueden poner. Una fuente de alimentación independiente creo que es la mejor opción
No hace falta poner un rectificador, va a encenderse 50 veces por segundo pero eso no lo aprecia nadie, acabo de probar un led SMD con una resitencia de 1k y no se nota nada, si supiese como insertar una foto la subiría.
Jaime
Responder
#6
No lo aprecia nadie, menos cuando haces un video y la maqueta parece una discoteca, jajaja...
WWW
Responder
#7
Alfon, un alimentador de los de tipo móvil (5 voltios, 2 amperios) debería servirte para una más que buena cantidad de leds.

De promedio, un led de 3V de alta intensidad (blanco o azul) viene consumiendo unos 20 mA, y los led normales rojos, verdes o amarillos unos 5 mA. Al ser unos semáforos utilizarás, supongo, de los segundos.

Una fuente que suministre 5V lo hace a TODOS los dispositivos que le enchufes (voltaje), justo hasta que alcance la máxima intensidad que sea capaz de soportar la suma de todos ellos (amperaje).

Al ser (los led) dispositivos de bajo voltaje y baja intensidad, no tienes prácticamente problema en la longitud de los cables que uses (las pérdidas son inapreciables). Poniendo su correspondiente resistencia a los led, un alimentador de ese tipo te soporta un montón de semáforos.

Otra cosa es el batiburrillo de cablecillos que tienes que organizar para mandar la alimentación a todos los semáforos. Pero eso unas simples clemas de esas de toda la vida te lo solucionan. Si necesitas una diagrama, pues coméntalo y ya verás como te mandamos decenas de ellos. Guiño

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#8
El consumo de los led, depende de la resistencia, mayor resitencia menor consumo, más arriba tienes la ley de ohm; si pones una fuente de alimentación de móvil 5vdc y el led funciona a dos voltios, tienes 3 voltios de diferencia, con una de 510 ohm, tienes un consumo sobre 6 ma. , con 150 ohm tienes 20 ma de consumo.
Si quieres saber el voltaje del led, necesitas un polimetro digital una resistencia entre 0,5 y 1,5 k y alimentarlo entre 6 y 15 voltios, mide entre las patillas después de la resitencia y tendrás el voltaje al que funciona el led, con indenpendencia de la resitencia. Los led rojos que tengo funcionan a 1,98 voltios, por eso se calcula a 2 voltios, no hay valores iguales pero si muy parecidos.
Jaime
Responder
#9
Un saludo. Te han indicado muy bien. También tienes la opción de preguntar al vendedor la tensión, el brillo, color y intensidad soportada.
   
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Información diversa sobre componentes electricos Jordi 22 42,158 17-10-2023, 17:36
Último mensaje: luisperezmochuelo@gmail.com
  Duda sobre problemas eléctricos con modelos estáticos. Francisco Segura 18 30,723 28-12-2016, 09:24
Último mensaje: Francisco Segura
  Sobre las vías desenganchadoras y pupitres de mando bonaro 5 10,687 02-05-2015, 23:45
Último mensaje: bonaro
  Consulta sobre conmutador digital-analogico manelene 13 27,775 28-01-2015, 22:51
Último mensaje: TARDESILLAS
  consulta sobre colocar semáforos TARDESILLAS 13 27,920 06-06-2014, 14:56
Último mensaje: TARDESILLAS
  Ayuda sobre transformadores jiskock 2 7,462 13-02-2014, 00:36
Último mensaje: jiskock
  Pregunta Laura 14 24,203 14-06-2013, 13:11
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)