Pregunta
#1
Cómo puedo hacer un bucle de retorno analógico en una estación oculta sin detector magnético para que vaya en todas las composiciones?
Gracias.
Responder
#2
Lo que quiero es hacerlo automático, me refiero a un bucle con diodos y sensor magnético pero no quiero poner imanes en todas las locos. Quiero que se invierta automáticamente la polaridad.
Responder
#3
Cambiar el sentido de la marcha a fin de cuentas no es cambiar la polaridad? Nacho tú lo haces automático o manual?.

Yo tuve bucle pero de dos carriles :-D
WWW
Responder
#4
(12-06-2013, 20:19)Laura escribió: Lo que quiero es hacerlo automático, me refiero a un bucle con diodos y sensor magnético pero no quiero poner imanes en todas las locos. Quiero que se invierta automáticamente la polaridad.

Primero hay que saber si es digital o analógico, después hay varias soluciones, quizá este documento que te adjunto te de la solución, pero pasa por detectar el paso del tren, mediante imanes o cualquier tipo de detección, infrarrojos, por ejemplo, evitarías imanes en todas las locos.


Archivos adjuntos
.pdf   rwmmag02.pdf (Tamaño: 1.14 MB / Descargas: 21)
Responder
#5
Muchísimas gracias por vuestra ayuda Guiño
Responder
#6
Los relés y las esclisas aislantes son tus amigos... Si quieres evitarte sensores pasa al digital... Si quieres que circule en ambos sentidos complicado, si quieres simplificar un poco usa talonamiento pero asegurate de que vuelve a la posición original bien... El bucle solo tiene un sentido bueno, es mas fácil de lo que parece.
WWW
Responder
#7
hola Quisn, me podrías hacer un esquema?. Además que significa esclisa, relé y talonar? (a este nivel ya no sé...)
Lo que no quiero es que sea digital, porque todo el material que tenemos en casa es analógico
Responder
#8
Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa nuestra amiga Laura apunta altisimo,no entiende bien lo que es un rele,una eclipsa,pero quiere poner un sistema automatizado por infrarojos de retorno.¡toma!,la ambicion femenina al poder.SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
Responder
#9
Eso,eso ,aqui hay que pasar por mis colecciones para que los demas babeemos de envidia sanaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder
#10
Si no quieres poner imanes en las locos lo que puedes hacer es detectar la presencia con un haz fotosensible, como los arcos de las puertas de los ascensores; los componentes no deben ser demasiado caros y en cuanto al esquema yo se que David te podría ayudar mejor que yo.
Responder
#11
Hola:

Laura dijo (Lo que quiero es hacerlo automático, me refiero a un bucle con diodos y sensor magnético pero no quiero poner imanes en todas las locos. Quiero que se invierta automáticamente la polaridad.)

Leyendo esto me he quedado eclipsado y con la polaridad por las nubes,
madre mia que nivelazo.

Saludos
Responder
#12
También vi hace tiempo por contacto, se trata de activar el relé mediante un pequeño trozo de carril aislado por los dos lados, con 3-4 mm es suficiente, al pasar la loco por encima hace contacto a través de las ruedas que está alimentadas por el carril normal, eso sí, hay que ser muy fino con el corte para no desprender el trozo al igual que soldando el cable, hay que hacerlo antes de cortar.
Con las vía limpias y las locos en buenas condiciones de limpieza no debe haber problema en el contacto eléctrico y la loco ni lo notará.
La ventaja de este método es el nulo coste y sin ningún trabajo en el material rodante.
Independientemente del voltaje, normalmente un relé de 12 v., actúa igual con 8 que con 16, es un contacto mínimo, hay que colocar un par de diodos que suministre al relé la polaridad correcta para su activación.
Responder
#13
Para ese punto de contacto que comentas, tengo yo publicado un esquema en este hilo.

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=79

Un Saludo.

Con este sistema queda mas reforzado, sin peligro de rotura.
Pepe
Responder
#14
Exacto, algo similar a esto, con la ventaja que tu dices, queda más reforzado y el balasto lo tapa todo.
Siempre hay varias variantes para una misma solución.

En mi desaparecida maqueta Z, opté por hacerlo con reed e imán, los railes son más débiles, en la N optaré por este sistema, aunque cuento con los reed y los imanes para las locos, no lo tengo decidido, yo utilizo digital y quizá sea conveniente evitar los contáctos físicos, si en un futuro digitalizo los accesorios.
Responder
#15
Con digital lo tienes muy fácil porque puedes detectar el corto e invertir la polaridad desde la central...
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pregunta sobre led Alfon 8 5,158 28-04-2021, 14:54
Último mensaje: Ficusrex

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)