No se como llamarlo
#1
Un tren sin vias ? He visto muchos trenes sin vias. Simpre tirados por un cordelito y un niño delante.
Pero parece que los chinos estan en ellom y sin cordelito:

https://www.youtube.com/watch?v=7nCTuhti_i8

Le veo un problema, el rozamiento de los neumaticos es muy, muy muy, alto frente a las ruedas de hierro.
Pero no lo critica si ver todos los numeros de coste de instalacion/consumo.
Tambien tiene la ventaja de que es mas facil cambiar un itinerario.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Ahora las maquetas serán más fáciles de montar ya que no hay que poner vías ni tomas de corriente. El problema es que la locomotora tendrá que ser a pilas.


Luis Alberto
Responder
#3
Catenaria funcional!
WWW
Responder
#4
(04-02-2020, 17:51)Luigi escribió: Ahora las maquetas serán más fáciles de montar ya que no hay que poner vías ni tomas de corriente. El problema es que la locomotora tendrá que ser a pilas.
Faller ya lo tiene comercializado
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#5
Creo que es lo más absurdo desde que se inventó la piruleta cuadrada. Hace años que se inventaron los autobuses.
Responder
#6
Pues un tren no es leptrain mas parece un autobús bastante feo por cierto 

Saludos.
Responder
#7
Ostras, tampoco tiene catenaria, pensaba que sería un trolebús autónomo, tipo del TRAM de castellón pero con carrocería de tren... esto ya se inventó, se llama transmilenio...
WWW
Responder
#8
Si no he entendido mal, funcionan con baterías recargables de litio, y la única diferencia con un autobús eléctrico es que se guían por unos sensores en la calzada.

Tal como dice el compañero Leptrain, esto es "tal cual" el "Faller Car System".

Parece que en esta ocasión, el mundo del modelismo se ha adelantado, y el tren real nos ha copiado a nosotros...  Gran sonrisa
Responder
#9
El problema que yo le veo a una maqueta de estas es que no se podría controlar por DCC (creo).

El día que un hacker informático coja el control de uno de esos "trenes" automáticos ya veremos como acaba.


Luis Alberto
Responder
#10
Pero que razón tienes Luigi un hacker la puede hacer muy gorda yo nunca subiría a un vehículo el que sea  me da igual que no tenga a una persona a los mandos 


Saludos.
Responder
#11
(05-02-2020, 21:24)tigrin escribió: Pero que razón tienes Luigi un hacker la puede hacer muy gorda yo nunca subiría a un vehículo el que sea  me da igual que no tenga a una persona a los mandos 


Saludos.
En Barcelona he viajado en la linea 9 del metro y no hay conductor.
Y me entere luego!!
Pero habria ido igual.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#12
Perfecto leptrain si algún día puedo visitar Barcelona una cosa tengo clara no subiré a ese tren pues a este paso por abaratar costes a los trenes les van a poner pedales y así ase ahorran en electricidad 

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como el Guadiana leptrain 0 912 23-12-2023, 09:31
Último mensaje: leptrain
  como soldar las vias leptrain 1 3,061 28-02-2020, 14:01
Último mensaje: tigrin
  Como funciona ? leptrain 1 2,773 02-01-2020, 11:30
Último mensaje: tigrin
  Como se hacian leptrain 3 5,721 22-11-2017, 09:23
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  como programan en Adif las horas? leptrain 4 9,063 15-09-2016, 11:49
Último mensaje: Telamon
  Cercanías, años 60 y NODO ... Cuéntame cómo pasó Ktna-2100 3 8,680 08-01-2014, 01:00
Último mensaje: trendevapor
  Cuando los trenes eran como yo los recordaba Ktna-2100 2 7,729 07-01-2014, 14:06
Último mensaje: trendevapor
  Cómo se colocan las vías del tren rafael_rs 4 12,492 10-11-2013, 22:01
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)