Suavizar cruce Fleischmann
#1
¿A alguno de os ocurre como suavizar el paso por los cruces Fleischmann sin balasto para suavizar el "traqueteo" de las locomotoras al atravesarlos?
Gracias
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#2
Hola, pues en mi caso tengo un cruce con balasto, pero creo que el problema es el mismo, que hay mucho hueco en el corazón del cruce, y el traqueteo es inevitable.

Cuando lo puse lo forcé demasiado porque no encajaba bien, y lo doblé un poco hacia arriba, como si fuera un "lomo de asno", eso hacía que algunas locomotoras descarrilaran, hasta que me di cuenta y lo puse completamente plano, estuvo dando muchos problemas.

Tambien tuve que doblar muy ligeramente las agujas de mi cruce porque no llegaban a tocar con los contracarriles y eso hacía que algunas locomotoras o vagones descarrilaran, sobre todo en la posición desviada, en la recta casi nunca hay problema.

Por otro lado, en las locomotoras es muy raro que pase, pero en los vagones y coches de viajeros, comprueba que tengan la separación entre las ruedas correcta, porque la distancia entre el contracarril y el carril es muy ajustada y a veces la pestaña de la rueda acaba por encima del contracarril.

Espero que te sirva.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#3
A mi me gusta que los trenes traqueteen en los desvíos. Le da un poco de realismo.


Luis Alberto
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#4
Hola, son de 24? por alguna razón los de 24 en contra de los de 15, nuevos, no tienen el espadín rebajado, eso hace que sea mucho más brusco...
WWW
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#5
Luigi esta bien que traqueteen los tenes es  lo normal, pero los cruces de la antigua roco son una verdadera mierda, yo los tengo de la maqueta que desmantele y no los voy a volver a usar nunca  Huh 

Saludos.
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#6
Son cruces fijos en aspa.
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#7
No son cambios dobles Pontedeume 3000  y son de lo peor que hizo Roco es mi opinión y cuida de mi maquina  Lengua  disfruta de ella y procura no acerola patinar eso pule los aros y hace que no tengan ningún agarre 

Saludos.
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#8
Tigrin, qué cruces usas?
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#9
Buenas quisn en la actualidad  ninguno pero mi antigua maqueta tenia 4 y en futura maqueta si los pongo seran de peco he visto uno que perfecto y como dios manda 

Saludos.
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#10
Gracias a todos.
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#11
Los cruces-desvíos de la antigua Roco estaban diseñados para que la rueda no perdiera el contacto por lo que la pestaña se apoya en la toma de corriente del desvío, Por esto el material rodante se levanta cuando pasa por el desvío. Al usar material con diferentes medidas de pestaña esto no siempre funciona.

Un cruce con desvío es un punto complicado y los cambios de nivel no solucionan el problema además de provocar otros problemas como es tu caso, por otro lado son antiestéticos.

Los de Peco son una gozada pero hay que montarlos correctamente, sin forzarlos. En el centro tienen un orificio para poner un clavo que impida que se levanten. La instalación eléctrica también es más compleja.

Personalmente escapo de los cruces con desvío y de los desvíos triples, sean de la marca que sean.


Luis Alberto
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#12
Eso sí, los cruces sin desvío de Peco son una maravilla. Algo de traqueteo es inevitable pero funcionan muy bien y no se paran ni las locomotoras pequeñas. También hay que tener en cuenta el cableado.

Cuando cito el material Peco me refiero a vía Streamline Electrofrog.


Luis Alberto
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#13
(01-02-2020, 20:15)Luigi escribió: Eso sí, los cruces sin desvío de Peco son una maravilla. Algo de traqueteo es inevitable pero funcionan muy bien y no se paran ni las locomotoras pequeñas. También hay que tener en cuenta el cableado.

Cuando cito el material Peco me refiero a vía Streamline Electrofrog.
En mi maqueta actual todo el material es Peco Electrofrog code 55 incluso un desvio triple.
Ninguno me da problemas ni con locomotoras con bogies ni con las mas criticas como una Cuco y otra Kof (020).
Para mi es lo mejor del mercado en vias.
Todo con motores bajo tablero Gaugemaster.
Y nunca he entendido la critica de que son complicados de conectar. Nada mas lejos de la realidad. Con poner eclisas aislantes en el corazon (frog) en lugar de las metalicas no dan ningun problema.
Alfons
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Mi estación de La Pobla de Segur
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#14
Efectivamente, los cruces Fleischmann, con o sin balasto se levantan en su parte central y dan verdaderos quebraderos de cabeza. Yo tengo cuatro previstos en mi maqueta, y todas las pruebas que he hecho han sido negativas (con algunas locomotoras).

Me estoy planteando dos cosas. O modifico la maqueta, que es muy difícil dado el diseño de la misma, o tendré que optar por dejar en la vitrina las locos que se paran en los cruces (cosa que no quisiera hacer).

Así que seguiré con interés este hilo, a ver si alguien nos da una solución.

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#15
(02-02-2020, 09:48)bcntrainbailen escribió: Efectivamente, los cruces Fleischmann, con o sin balasto se levantan en su parte central y dan verdaderos quebraderos de cabeza. Yo tengo cuatro previstos en mi maqueta, y todas las pruebas que he hecho han sido negativas (con algunas locomotoras).

Me estoy planteando dos cosas. O modifico la maqueta, que es muy difícil dado el diseño de la misma, o tendré que optar por dejar en la vitrina las locos que se paran en los cruces (cosa que no quisiera hacer).

Así que seguiré con interés este hilo, a ver si alguien nos da una solución.

Saludos
Yo cambiaria los desvios por unos Peco, hay codigo 80 y 55, y fuera problemas. Es mejor que tener que dejar locomotoras en la vitrina.
El material Peco no es caro. AL menos ahora en que el Brexit aun no actua sobre importaciones de UK.
Alfons
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#16
Gracias Leptrain, veré de comprar un cruce Peco código 80 a ver como funciona con el resto de material Fleischmann
Saludos .
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#17
Leptrain, los cruces fijos de Roco sin balasto ¿son sustituibles por los Peco 80? ¿Coinciden ángulos y dimensiones como para poder sustituir unos por otros sin modificar sustancialmente el trazado?
Gracias.    
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#18
(15-02-2020, 22:48)Pontedeume 3000 escribió: Leptrain, los cruces fijos de Roco sin balasto ¿son sustituibles por los Peco 80? ¿Coinciden ángulos y dimensiones como para poder sustituir unos por otros sin modificar sustancialmente el trazado?
Gracias.
No conozco el material Roco pero supongo que habran las dimensiones en su catalogo.
Mirare en el catalogo Peco para ver si estan.
Como minimo estaran los grados, que es lo principal.
Alfons
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