¿SORTEO de navidad?
#1
Exclamación 
Me habéis preguntado un par por privado si esta año iba a haber sorteo de navidad.

La respuesta es que no.

Desde que creé este foro hace 7 años se han ido haciendo iniciativas con mucha ilusión.

Y detrás de cada iniciativa me he topado con las más crueles críticas y problemas inimaginables, por citar algunas:

-Los tranvías conmemorativos.

Crítica: "Un modelo que tenía a medias y quería sacar adelante" cuando su calidad y su reproducción real distaba mucho de ser un modelo comercial, era un simple recuerdo y homenaje a 269-001 (Félix).

-Sorteo de tres mikados pagadas por el foro.

Crítica: "Amañamos los sorteos"

-Sorteo de material diverso donado por tiendas y marcas.

Crítica: "Amaños de los sorteos y vendernos a las marcas y tiendas" (Cuando mftrain nos retiró el apoyo porque yo la critiqué abiertamente una experiencia con un material suyo -sí, alagué otros pero esa experiencia no-

-Sorteo de plataformas pagadas a los socios/subvenciones al resto.

Problema: "Tirábamos los precios", se acusó a una tienda de regalarnoslas, se tuvieron que publicar hasta las facturas.

-Se crea un espacio para entre todos poner en común qué proyectos en 3D nos interesaría hacer.

Crítica: Resulta que yo tenia modelos a medias que os quería vender, y era información de primera mano según su autor.

Y ahora podríais decir que esas críticas no son de más de 20 personas, todas ellas expulsadas previamente del foro por diversos motivos y resentidas y muchas de ellas con serios problemas mentales o que encuentran en crear polémica "con trenes" una forma de aislarse de sus míseras vidas, que en el último año solo se ha expulsado a una persona y NO se ha borrado ningún tema ni mensaje, que puede que sea la mayor prueba de libertad.

Yo os responderé que el problema no son esas personas, 20 de 2000, un 1%, sino que el problema sois el 99% restante.

Los que observáis las críticas y no intervenís, los que capturáis la pantalla o las conversaciones para hacerlas llegar, los que ante los comentarios de "intereses oscuros" y "falta de libertad" en el foro no lo defendéis, todos vosotros tenéis parte de culpa en que ni seamos atractivos para las marcas o tiendas ni que desde la administración tengamos interés en hacer el tipo de promociones o gestiones que se podrían hacer.

Y no os culpo, nadie os obliga y muchos no tenéis idea de lo que cuesta mantener un foro.

De lo que cuesta tener un servidor para él (porque sí, pese a lo que digan lo tienen y a quien dice lo contrario, gustoso le puedo hacer una visita guiada al servidor del foro previo pago de mi tiempo), de que cada vez que subís una foto esta se copia en tres discos duros a la vez para no perder información, más dos copias diarias, dos semanales y una externa, es decir que cada foto ocupa ocho veces su tamaño y no tenéis ninguna limitación ni en tamaño ni en número porque ha sido mi empeño que disfrutéis de todo lo necesario para subir material gráfico.

De lo que cuesta que durante siete días cada hora se haga una copia de la base de datos (total 168 copias) para que no se pierda ningún mensaje.


Tampoco del tiempo que hay que invertir, casi siempre de madrugada para actualizar sistemas, o el programa del foro.

Y lo más importante, la cantidad de mensajes que hay que contestar con dudas, problemas etc. que tienen los miembros para ayudarles a participar o resolverlos.

Se han hecho iniciativas como tratar de hacer de eNero el mes de la N con sorteos semanales, los premios de escala N y la participación ha sido escasa o nula.

Yo por vosotros he tenido que lidiar con un co-fundador, su opinión y forma de moderar hasta cesarle, he tenido que expulsar a personas con las que he comido en su casa, destituido a un equipo de moderación/administración en pleno cuando intentaron hacer del foro algo que sirviera a sus intereses y no al de sus miembros o enfrentarme a una multinacional.

Vosotros diréis: es tu foro, es normal.

Pero es que el foro sois vosotros, no son mis aportaciones que son mínimas, son las aportaciones de todos vosotros las que constituyen el foro.

En este país difamar es un ilícito legal, por lo que, aunque en la práctica y aunque conozcamos nombres y apellidos de todos los que difaman o están aquí con múltiples identidades, por cuestión de recursos no se puede actuar legalmente contra todos, se supone un principio de veracidad a las acusaciones.

Pero es que esas personas, marcas y tiendas que critican al foro, que lo difaman, que mentan "intereses oscuros", espurios, o cualquier falsedad, no están difamándome a mí, ni a foro, os están dimafando a todos vosotros, porque sois los que habéis creado con vuestras aportaciones y los que lo hacéis crecer.

Esas personas son las que os han dejado sin los sorteos o subvenciones de material que tuvimos antaño y vosotros con vuestro silencio cómplice lo habéis consentido.

El silencio cómplice que presencié la semana pasada en una tienda (yo tengo la suerte de no ser reconocido porque nunca he presumido de mi rol) cuando un aficionado le comentaba a un miembro participativo nuestros supuestos "intereses oscuros" y el simplemente asintió.

Y hay muchas críticas de la forma de gestionar o administrar un foro, la administración y la gestión están abiertas y si pensáis que podéis hacerlo mejor, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo y seguramente no haya ningún problema en que entréis en el.

Después de este mensaje sólo espero que la próxima vez que leáis o escuchéis a una marca, tienda o persona por cualquier medio difamar al foro os deis cuenta que en realidad os está difamando a vosotros y por lo menos no asintáis ni tengáis un silencio cómplice, sólo así seremos respetados y sólo así, sintiendo el foro como parte nuestra podremos volver a las iniciativas que tuvimos antaño.

Las posibilidades de este foro son inmensas y estáis permitiendo que no más de 20 personas os las arrebaten.

Y si hacéis eso, si actuamos como una comunidad conjunta en la que cada miembro se siente parte de la misma y orgulloso de pertenecer a ella en lugar de silencio cómplice, la comunidad se defenderá por sí sola y cuando se sienta ese respaldo se exigirá la rectificación de quienes nos han difamado, en algunos casos públicamente.
WWW
Responder
#2
Menudo jarro de agua fría que nos as tirado quisn,  pero tienes toda la razón siempre  yo siempre he confiado en la honradez de todos los cargos actuales en el se me incluyo sin yo pedirlo, cosa que agradezco, pero yo nunca he pensado que los sorteos estén amañados y nunca me ha tocado nada, y siempre me he alegrado y felicitado a los ganadores y cuando habido que hacer criticas a alguien como caso de los famosos vagones del innombrable, he sido justo le guste o no, y lo mismo pasa con los recibimientos que reciben los que llegan al Foro, que mi juicio es un tanto Fríos  somos mas de 2000 y solo unos pocos les damos la bienvenida, ya se que hacer esto no te aporta  ningún  beneficio pero a mi me dieron la bienvenida en su día, y  como dicen donde fueres haz lo que vieres,  y lo que comentas del servidor yo se bien lo que cuesta mantener una maquina de ese tipo,  mucha pasta y muchísimo tiempo,  yo soy técnico en ordenadores de forma autodidacta reparo lo que sea mis ordenadores  los he construido yo mismo desde cero,  y yo animo a todos los miembros a dar su parecer de cualquier tema y mas cuando nos atacan por decir la verdad,  y por supuesto ha pedir explicaciones si ven algo que este fuera de lugar, yo no soy un palmero y si tengo que cantarle las cuarenta a alguien lo haré pase lo que pase, yo estoy aquí para aprender y ayudar lo mejor que pueda a quien sea y hacer amigos en la distancia 

Un saludo Jose Miguel
Responder
#3
Un saludo.
 Yo entré a este foro porque necesitaba aprender a hacer algo que desde pequeño he hecho de forma autodidacta. He sido bien recibido y se me ha dado la ayuda solicitada. Igualmente he intentado aportar un poco de lo que se hacer, que no es mucho. No he entrado en sorteos porque no he cumplido con los requisitos que se exigían, pero los he visto justos, y me he alegrado por aquellos que los han ganado. Por mi  trabajo no he podido participar todo lo que deseaba, pero he intentado portarme como conmigo os habéis portado... con amabilidad y paciencia. Creo que igual he podido fallar en no dar mi opinión en temas que desconocía o en discusiones en las que no sabía de donde venían. No he opinado sobre tiendas o modelos porque no tengo ni la experiencia ni el conocimiento para meterme en ese jardín. Tengo claro que es un foro en el que me siento a gusto y en el que flipo con el conocimiento de la gente. Lamento no haber cumplido con las expectativas que algunos deseaban. Lamento que te hayas sentido solo cuando alguien estaba atacando la honradez que creo que ha caracterizado a este foro. Te animo a que sigas en el camino que te habías planteado para este proyecto del que yo tanto he sacado.
Mil gracias
Rafa
Responder
#4
Hola, no es que esperara nada de vosotros, es sólo que quiero que os deis cuenta que la contribución de la administración y moderadores es mínima en cuanto a aportaciones y nula en cuanto a gestión, pues no hemos eliminado ningún post este año y sólo una persona (previamente expulsada y readmita) se ha expulsado.

Así que en realidad cuando comentan algo del "foro" comentan algo de lo que formáis vosotros, todos tenéis un contador de mensajes que podéis ver en vuestro perfil con un % de los mensajes totales, ese total es lo que es el foro y ese % es lo que habéis aportado a él. Y es la suma de esas aportaciones lo que lo crea. Y todos esos comentarios traen consecuencias para todos.

La administración y moderación solo os damos la herramienta para que hagáis las aportaciones y velamos porque estéis a gusto en él, pero sois vosotros el foro.
WWW
Responder
#5
(12-12-2019, 17:32)quisn escribió: Hola, no es que esperara nada de vosotros, es sólo que quiero que os deis cuenta que la contribución de la administración y moderadores es mínima en cuanto a aportaciones y nula en cuanto a gestión, pues no hemos eliminado ningún post este año y sólo una persona (previamente expulsada y readmita) se ha expulsado.

Así que en realidad cuando comentan algo del "foro" comentan algo de lo que formáis vosotros, todos tenéis un contador de mensajes que podéis ver en vuestro perfil con un % de los mensajes totales, ese total es lo que es el foro y ese % es lo que habéis aportado a él. Y es la suma de esas aportaciones lo que lo crea. Y todos esos comentarios traen consecuencias para todos.

La administración y moderación solo os damos la herramienta para que hagáis las aportaciones y velamos porque estéis a gusto en él, pero sois vosotros el foro.
quisn  no lo sabia donde dices que se ve lo del %? 

Saludos
Responder
#6
Al hacer click en el nick/usuario de cada miembro.

   
WWW
Responder
#7
(12-12-2019, 17:44)quisn escribió: Al hacer click en el nick/usuario de cada miembro.
Ya lo he visto quisn gracias  nunca te acostaras sin saber algo mas 

Saludos
Responder
#8
(12-12-2019, 17:32)quisn escribió: Hola, no es que esperara nada de vosotros, es sólo que quiero que os deis cuenta que la contribución de la administración y moderadores es mínima en cuanto a aportaciones y nula en cuanto a gestión, pues no hemos eliminado ningún post este año y sólo una persona (previamente expulsada y readmita) se ha expulsado.

Así que en realidad cuando comentan algo del "foro" comentan algo de lo que formáis vosotros, todos tenéis un contador de mensajes que podéis ver en vuestro perfil con un % de los mensajes totales, ese total es lo que es el foro y ese % es lo que habéis aportado a él. Y es la suma de esas aportaciones lo que lo crea. Y todos esos comentarios traen consecuencias para todos.

La administración y moderación solo os damos la herramienta para que hagáis las aportaciones y velamos porque estéis a gusto en él, pero sois vosotros el foro.

quisn, por favor, podrías indicarme donde se puede ver quienes son los moderadores, y que autoridad tienen sobre el foro?


Gracias
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#9
Hola,

Los moderadores y representantes de lo usuarios (que están en el foro de moderadores y participan de toda toma de decisiones y se les informa) están aquí.

http://www.escalan.es/thread-3012-post-4...l#pid42549
WWW
Responder
#10
(12-12-2019, 21:41)quisn escribió: Hola,

Los moderadores y representantes de lo usuarios (que están en el foro de moderadores y participan de toda toma de decisiones y se les informa) están aquí.

http://www.escalan.es/thread-3012-post-4...l#pid42549

Muchas gracias, esto me ayuda a entender mejor el funcionamiento del foro.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#11
Buenas quisn,
Yo estoy contento con cómo se lleva el foro y la gente que participa en el mismo. Me parece muy bien que nos expliques lo difícil que han sido estos años para ti. Esto nos muestra que hay un esfuerzo muy grande detrás de la gestión de escalan. Quizá hace falta mas gente con las ideas mas definidas y apoyo económico. Si somos tantos (cada vez mas) yo entiendo que cobrar una cuota de los mas interesados sería algo normal. Yo no quiero que pierdas tiempo , dinero e ilusión.
G no es Unix
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Feliz Navidad leptrain 4 1,563 20-12-2022, 14:05
Último mensaje: tigrin
  Feliz Navidad leptrain 10 4,487 25-12-2021, 20:11
Último mensaje: Txemi
Exclamación Sorteo Prototipo 321 MfTrain [bases] quisn 27 15,858 13-03-2021, 17:44
Último mensaje: Bertice
Exclamación ¿Eres del club? compruébalo y entra en el sorteo! quisn 0 2,331 17-12-2020, 21:02
Último mensaje: quisn
Estrella El regalo de Navidad quisn 32 40,223 26-12-2018, 20:46
Último mensaje: santiago-l martinez costea
  Sorteo 333GL para reyes. quisn 9 9,845 20-12-2018, 21:44
Último mensaje: Txemi
Exclamación Sorteo 2 Tolvas verdes Azvi mrslide 118 130,690 21-06-2017, 22:02
Último mensaje: peibol
Exclamación [Abierto] Sorteo 4º Aniversario del Foro quisn 55 76,271 16-03-2017, 22:15
Último mensaje: quisn
Exclamación Sorteo TrenCastilla Bertice 78 103,252 10-02-2017, 22:16
Último mensaje: jgalcec
Exclamación Sorteo G****** ****s Bertice 68 88,057 29-12-2016, 12:41
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)