Velocidad en Rocrail...
#1
Hola a todos, despues de un tiempo sin salir por aqui, vuelvo a la carga....

Tengo una duda respecto al control de velocidad en RocRail, este programa controla la velocidad de una manera especial, ya que solo tiene cuatro posibilidades marcada con los signos I, II, III y IV, ademas de eso la aplicacion de la velocidad es muy brusca, ya que pasa de una a otra sin casi ningun tipo de aceleracion, cuando sale de la estacion, por ejemplo, en marcha II, el tren sale disparado, nada real.

Hay alguna manera de paliar esto?, he visto que en las ultimas versiones del programa en el apartado LOCOMOTORA, hay algo que habla de aceleracion y va con respecto al peso del TREN, alguien lo ha probado?.

Un saludo

Jorge
Responder
#2
Para eso tienes las CV3 en aceleración y la CV4 en deceleración.
Aunque RocRail pase de un modo "brusco" de parada a marcha, la que manda es la CV3, que si por ejemplo la ajustas a 15, veras que la salida es progresiva
Responder
#3
(20-10-2019, 14:11)Pecetero escribió: Para eso tienes las CV3 en aceleración y la CV4 en deceleración.
Aunque RocRail pase de un modo "brusco" de parada a marcha, la que manda es la CV3, que si por ejemplo la ajustas a 15, veras que la salida es progresiva

Gracias Pecetero, conocia esas CV´s, pero es cierto que hay que poner unos valores exagerados para se aprecie, el problema es que si luego usas la LOKO en manual sin programa, o con otro programa, se vuelve muy lenta aceleracion.

Ya veo que es una cuestion del programa y que tiene dificil solucion. Por cierto como veo y sé que dominas el programa, has probado la funcion que comentaba en la pregunta " la aceleracion con respecto al peso del tren"?.. Yo no la entiendo...

Un saludo y gracias por tu respuesta..

Jorge
Responder
#4
Las CV3 y CV4 no tienen nada que ver con el programa. Se comportarán igual con rocrail o con otro, o sin software. Hasta donde yo sé, todos gestionamos la aceleración y frenada con esas CV, ya se manejen en manual como por sw automático.

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#5
Se me pasó... En rocrail puedes mover el "dial" de la loco, en manual, lo que necesites, a voluntad. No necesariamente tienes que usar los botones I, II, III y IV.
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
(20-10-2019, 19:03)rezjat escribió: Las CV3 y CV4 no tienen nada que ver con el programa. Se comportarán igual con rocrail o con otro, o sin software. Hasta donde yo sé, todos gestionamos la aceleración y frenada con esas CV, ya se manejen en manual como por sw automático.

Saludos

Gracias...
Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Horarios en Rocrail SCooper 0 394 09-09-2023, 11:49
Último mensaje: SCooper
  ROCRAIL: Horario que recircula sin parar Zaca 2 722 28-06-2023, 16:53
Último mensaje: Zaca
  Configurar señal en Rocrail SCooper 3 1,199 03-12-2022, 00:01
Último mensaje: cdy_railn
  Tiempos de frenada independientes en Rocrail Ibertronico 11 4,831 21-02-2022, 00:41
Último mensaje: Ibertronico
Estrella Chuletas Rocrail jiskock 43 89,640 24-07-2021, 12:39
Último mensaje: cdy_railn
  Rocrail-arduino miguel 12 4,958 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  Actualizar RocRail. jorsan 2 2,067 25-10-2020, 12:34
Último mensaje: Pecetero
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,672 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Megafonía con ROCRAIL Zaca 8 6,053 13-08-2020, 07:54
Último mensaje: spunkmeyer
  Activación de sensores DR4088LN en Rocrail Ibertronico 1 3,245 29-06-2020, 22:55
Último mensaje: Ibertronico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)