TOMAS DE CONTACTO PARA 269 KATO
#1
Sabeis si existe otro modelo de Kato o de otra empresa que tenga tomas de contacto como las de la 269. Se que las originales de Kato son prácticamente imposibles de conseguir pero a lo mejor hay otro modelo que utiliza las mismas tomas. 

gracias
Responder
#2
Buenas, por lo que yo sé, lo único que he visto en eBay son los bogies completos, es decir con ruedas, contactos y engranajes. Las tomas de contacto por sí solas no creo que las vendan en ninguna parte.

Si te refieres a las tomas de contacto por las puntas de los ejes, de esas hay de Hispatrén aunque depende de para que vayas a usarlas.

Pero ¿por qué buscas esas tomas de contacto? O mas bien, ¿para qué?.

Saludos
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#3
Buenas framauro64 te comento Kato utiliza el mismo sistema de toma de corriente para todo lo que fabrica, no vas a encontrar repuestos pues estos son para toda la vida y al estar fabricados con cobre les hace eternos, pero te pregunto que problema tienes, si nos lo aclaras a lo mejor te podemos ayudar 

Saludos.
Responder
#4
Pues que cuando digitalicé una 269, las tomas de contacto originales las corte y añadí cable soldado, uniendo los contactos con las pletinas superiores. Esto lo hice porque copie la digitalización que vi en una página que todos habréis visto. Ese arreglo no mejoró el funcionamiento de la locomotora (a veces en desvíos y cruces se para y luego vuelve a arrancar). Resumiendo, lo que quiero, es dejarla como estaba de origen, con los contactos tocando directamente sobre las pletinas superiores por presión.
Responder
#5
Ya lo siento mucho framauro64 es una pena que no nos pidieras consejo antes de mutilar la locomotora, yo te lo habría desaconsejado, pero si los cables están bien soldados y son muy flexibles deberia funcionar bien, la mayoría de locomotoras tienen cables y funcionan perfectamente yo te recomiendo que los revises, y yo en su día también vi ese montaje hilo descarte pues si algo tienen esta locomotoras es que no tienen  cables que se rompan, yo tengo dos de las de cofre corto Digital-izadas van de cine y no les modifique las tomas de corriente espero que puedas conseguir de alguien que haya desguazado alguna las tomas que buscas 

Saludos.
Responder
#6
En éste mismo foro, en electricidad tienes un tutorial para iluminar vagones, ahí mismo te explica como construir tu mismo esos contactos para kato.
Saludos, espero te sirva de ayuda.
Responder
#7
Tigrin, el funcionamiento es el mismo que tenía sin los cables, pero ya que es lo mismo pues mejor como la original.
Pacman, voy a buscarlo.

Gracias a los dos.
Responder
#8
Buenas framauro64 te comento las 269 y las 251 que tienen la misma forma de captar la corriente, pero tienen un pequeño problema y es que el cobre tiende a ponerse un tanto negro y no hace buen contacto, y al principio si la maquina lleva tiempo para sin funcionar las tomas hacen mal contacto, este problema se resuelve por si solo cuando la maquina empieza a rodar las tomas al frotarse una con otras se van puliendo, y la corriente pasa perfectamente y lo  mismo pasa con los conos de los ejes al rodar se van puliendo y la toma de corriente es muy buena 

Saludos.
Responder
#9
Lengua 
Si si está claro. Pero solo tienen tres ejes que tomen corriente porque el cuarto lleva los aros de goma. Si la vía no está muy limpia puede ocurrir que tengan pequeños parones. Las locomotoras 269,251,307,340 siempre tendrán mas problemas que una 276,277,319,333,318 etc.
Entonces estamos de acuerdo en que la 269 las tomas de contacto son únicas, ninguna otra lleva las mismas (hablo de dimensiones porque las de la 251 no son iguales).
Si es así, tendré que buscar algún desguace motivado por el "mal del Zamac"
Responder
#10
Si tienes razón framauro64 solo en parte te comento todas mis 269 nunca se han quedado tiradas en un cambio de agujas y se que tienen un aro de goma por boguie pero ami los aros de goma no me gustan y casi todas mis maquinas en la actualidad incluidas 307-308-316-318-319-321-333-269-250-251-253-276  no tienen ejes con aros de goma menos agarre en vía pero mejor toma de corriente, una cosa te quiero preguntar la maquina en cuestión si la haces circular por un tramo de vía que no tenga agujas de por medio va a tirones o circula bien ya  medirás a y que tipo de agujas tienes instaladas 

Saludos.
Responder
#11
Alguna vez, aunque raramente se para en una recta sin desvíos o cruces. Los desvíos son Roco y tengo un Iberama 570, por lo que pretender que circule sin aros es una quimera, estaría muy limitada en lo que respecta a tracción.

Un saludo
Responder
#12
Buenas framauro64 pues lo que yo digo las tomas de cobre se oxidan y fallan un poco, pero después de que la maquina da un par de vueltas por la maqueta este problema desaparece, lo de los desvíos que son como los míos seguro que la maquina se te para en los espadines, este es un problema endémico de estas agujas, la solución es la que yo hecho te dejo una foto para que la veas, veras que muy sencilla y el problema resuelto para siempre el cable utilizado es de unos auriculares cable de cobre desoxidado y te dejo una foto  del deco puesto en la 269 

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#13
Yo digitalice también una 269 "amputando" esas tomas de corriente y no he tenido problemas de toma de corriente, deberías revisar la soldadura y limpiar bien las ruedas. No deberías tener problemas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder
#14
No sé como es la 269 por dentro, pero si tiene algún parecido a la 251, revisa las pletinas que van al motor y aprietalas un poco para que hagan buen contacto con los bornes de este. Yo tenía una 251 que se paraba y lo achacaba a las tomas de contacto de las ruedas, pero después de hacer varias pruebas resultó que fallaban los contactos del motor.

Un saludo.
Responder
#15
Gracias Artinu por el interés, pero no pueden ser los contactos del motor porque se produce una parada brusca pero un arranque lento. Si fuera porque no hace buen contacto con el motor, el arranque sería brusco ya que la corriente sale con fuerza del decoder al motor, si el corte de corriente es anterior a la entrada en el decoder es cuando arranca lento (porque se reinicia). Creo.... pero lo miraré.
Tigrín, mi 269 nunca se para en los espadines, se para en el corazón.
Bifurcano, lo he revisado y están perfectamente soldadas. Gracias.
Responder
#16
Lo único que quería era dejar la locomotora como era de origen (ya que cableada funciona igual de mal o de bien), por eso preguntaba.
Responder
#17
En efecto creo que es lo que debería ocurrir en digital. Cabría la posibilidad de que el deco, al no detectar carga en la salida del motor, reiniciase el arranque, pero dudo que ese sea un funcionamiento normal de un deco. Tiene más sentido lo que indicas y lo más probable es que haya pérdida de corriente entre las ruedas y el deco... a ver si tienes suerte y das con la avería.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La BR 96, nacida para arrastrar leptrain 1 372 18-12-2023, 12:26
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Donde conseguir cajas para nuestros modelos. supertren_es 6 2,111 22-11-2022, 20:03
Último mensaje: Alco
  Decoder con sonido para 592 camello xarlysTrains 10 3,071 04-11-2022, 09:39
Último mensaje: xarlysTrains
  Vagones plataforma para troncos de madera Adolfo Ant. 3 2,171 27-09-2022, 19:03
Último mensaje: jositoxtr
  Kato EF 15 pacman 2 1,700 13-05-2022, 07:56
Último mensaje: pacman
  KATO Unitram Starter Set Hiroshima Electric Railway Type 1000 lluisgib 8 5,868 29-12-2021, 23:35
Último mensaje: alexregensburg
  Problemas para toma corriente, para luces de vagón Riojano 7 3,758 05-06-2021, 23:00
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Topes para locomotoras de Ibertren Pontedeume 3000 11 6,075 18-03-2021, 13:29
Último mensaje: Trasgu65
  Tracciones para el Talgo III GL jmma33 23 10,445 17-03-2021, 20:00
Último mensaje: samy
  Chasis Kato 11-110 Pecetero 2 2,318 06-11-2020, 00:03
Último mensaje: Pecetero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)