Z21 PROBLEMAS
#1
Aupa a todos.
Esta mañan tras terminar mi remodelacion de la maqueta, he intentado conectar mediante Wifi la Z21 Blanca ( no la start) al movil como a la tablet y soy incapaz que la aplicacion de la z21 en los moviles , como tablet diga que esta conectada. Los moviles son android como la tablet, e incluso tengo un Ipod y pasa lo mismo.

Me estoy angustiando sobremanera ya que no he tocado nada del router, y no funciona
Responder
#2
Entiendo que los móviles están conectados a la WiFi del router... normalmente en ajustes de la WiFi se puede ver la ip que el router ha asignado al móvil. Debería ser una ip 192.168.0.XXX. si no es así, no se están conectando bien los móviles al router.

Un saludo
Responder
#3
(27-09-2019, 21:34)artinu escribió: Entiendo que los móviles están conectados a la WiFi del router... normalmente en ajustes de la WiFi se puede ver la ip que el router ha asignado al móvil. Debería ser una ip 192.168.0.XXX. si no es así, no se están conectando bien los móviles al router.

Un saludo

Artinu acabo de conectarlo con la tablet y la tablet me dice que tengo la siguiente Ip, revisa el archivo adjunto
Y sigue sin conectar en la aplicacion en todos los dispositivos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
El router te está dando ip's del rango 192.168.1.X y tendría que ser 192.168.0.X. alguna configuración del router se ha modificado y el dhcp está dando ip's no compatibles con la central. Si no sabes entrar en el router, lo más fácil será que lo resetees dejando apretado unos segundos con la punta de un bolígrafo el botón de reset.

Un saludo.
Responder
#5
Por cierto, el router sólo lo usas para esto o también lo utilizas para la WiFi de la casa?
Responder
#6
(28-09-2019, 09:13)artinu escribió: Por cierto, el router sólo lo usas para esto o también lo utilizas para la WiFi de la casa?
Solo lo utilizo para la maqueta, para la casa tengo uno mas potente y encima es de cable, asi que es, imposible conectarlo
Acabo de resetearlo y esto es lo siguiente

la direccion ip es despues de reseteo : 192.168.0.100
Responder
#7
Entiendo que ahora si te debería conectar, ya que como te digo, la ip de la central es 192.168.0.111 y ahora si deberían verse los móviles y la central.

Un saludo
Responder
#8
(28-09-2019, 13:30)artinu escribió: Entiendo que ahora si te debería conectar, ya que como te digo, la ip de la central es 192.168.0.111 y ahora si deberían verse los móviles y la central.

Un saludo

Estamos en la mismas.Aunque tu le pongas en las opciones del Router que la IP es 192.168.0.111, es lo mismo . El programa te dice que si esta conectado pero a la hora de ver sin funciona las acciones de la App de la Z21 , tanto la vieja como la nueva no funcionan.Vuelvo a reseñar que te indica que esta conectado.

Puede ser un problema de frecuencia, ya que a menos de 1m tengo router el cual me da internet que es dual, para el que no sabe de informatica, que emite en 2,4 Ghz y 5 Ghz
Responder
#9
No es por fastidiar, pero eso suena a que la central no está desbloqueada para funcionar con la app... ¿en algún momento te ha llegado a funcionar? ¿Si Enciendes las luces de la locomotora con la app funcionan? Tengo entendido que las centrales bloqueadas permiten encender las luces, pero no mover las locomotoras. Yo tengo la Z21 negra y esa no necesita desbloqueo, así que no sé como funciona una central bloqueada. A ver si nos lee alguien que haya tenido que desbloquear su central.

Un saludo
Responder
#10
(28-09-2019, 17:35)artinu escribió: No es por fastidiar, pero eso suena a que la central no está desbloqueada para funcionar con la app... ¿en algún momento te ha llegado a funcionar? ¿Si Enciendes las luces de la locomotora con la app funcionan? Tengo entendido que las centrales bloqueadas permiten encender las luces, pero no mover las locomotoras. Yo tengo la Z21 negra y esa no necesita desbloqueo, así que no sé como funciona una central bloqueada. A ver si nos lee alguien que haya tenido que desbloquear su central.

Un saludo

Si ha funcionado, tanto sin cables como con mandos.En estos momentos funciona con los mandos, pero lo que es  con las app,no.

El router funciona porque lo he conectado a mi proveedor de Internet, y le hecho que mandara señal, y la tablet me lo leia y he podido acceder a paginas que no tenia en caché
Responder
#11
Has probado con varias locomotoras? Sé que es raro, pero no es el primer caso que leo de que se haya desconfigurado un deco y la locomotora no responda a la dirección establecida en la app... no sé... yo no creo que sea un problema de conexión entre router y central ya que dices que si hay conexión. Yo veo más bien un problema de configuración de dirección o de pasos de la locomotora.

Un saludo.
Responder
#12
(28-09-2019, 17:55)artinu escribió: Has probado con varias locomotoras? Sé que es raro, pero no es el primer caso que leo de que se haya desconfigurado un deco y la locomotora no responda a la dirección establecida en la app... no sé... yo no creo que sea un problema de conexión entre router y central ya que dices que si hay conexión. Yo veo más bien un problema de configuración de dirección o de pasos de la locomotora.

Un saludo.

Gracias por tus esfuerzoa.
si, las locos funcionan perfectamente con los mandos. he estado andando con una UT 600 ,una GP7 y 269 de cercanias, y perfectamente.
Responder
#13
Otra cosa que se me ocurre es que resetees la central... creo que es pulsando el botón durante unos segundos hasta que cambie de color... si aún así tampoco lo consigues, ya no sé qué más podrías hacer sin verlo in situ.

Un saludo.
Responder
#14
(28-09-2019, 18:18)artinu escribió: Otra cosa que se me ocurre es que resetees la central... creo que es pulsando el botón durante unos segundos hasta que cambie de color... si aún así tampoco lo consigues, ya no sé qué más podrías hacer sin verlo in situ.

Un saludo.

He pulsado el boton y seguimos en las mismas

La direccion que me da el router es la siguiente : 192.168.0.100

En la app de z21 vieja le pongo que la ip de la z21 es : 192.168.0.111

Y me sigue diciendo la aplicacion que no encuentra una Ip valida en la Z21
Responder
#15
Hay aplicaciones de red en playstore. Te puedes bajar una en la tablet o en el móvil desde la red de casa, una vez hecho, te conectas al router de la z21 y tendrás que hacer ping a la ip 192.168.0.111. Si no hay ping, es posible que la z21 tenga la ip cambiada... si la tiene cambiada, el problema es saber cual tiene....

Un saludo
Responder
#16
Por otra parte, has probado a cambiar de puerto de conexión la central? Prueba con los otros 3 a ver si ahí te funciona
Un saludo
Responder
#17
(29-09-2019, 09:44)artinu escribió: Por otra parte, has probado a cambiar de puerto de conexión la central? Prueba con los otros 3 a ver si ahí te funciona
Un saludo

Si, lo acabo de hacer y nada de nada .Eso como si la central no mandaria ninguna IP
Responder
#18
Hola, lo solucionaste ya?

Si la aplicación te dice que estás conectado a la central, ya no veo ningún problema de conectividad.
Otra forma de asegurarte de esto es que uses la aplicación z21-maintenance para PC, conectes el PC a la wifi del router de la z21, e intentes conectarte a la central desde ella. Si se conecta, como es de esperar (si lo hace desde la app móvil), entonces es seguro que no es un problema de conectividad.

A partir de ahí, lo que te decía Alejandro: suena más a un problema de dirección de la loco, pasos, etc.
Has probado a leer primero la dirección de la loco con la app y confirmado que es la que usas para probar?

Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas Nene 2 1,654 12-09-2021, 12:27
Último mensaje: bcntrainbailen
  Problemas electricos errigoiti 3 4,032 03-05-2019, 17:00
Último mensaje: errigoiti
  Problemas con un deco hulenbrock tigrin 7 7,860 15-04-2018, 20:45
Último mensaje: tigrin
  Placa minitrix con problemas Andrés Sánchez 55 81,559 16-12-2016, 15:17
Último mensaje: Andrés Sánchez
  PROBLEMAS CON UN DECODER ELECTROABBA 9 15,746 07-06-2016, 19:04
Último mensaje: rezjat
  Problemas con la nueva 333 Mercancías Renfe de Mftrain en digital tigrin 18 34,422 17-03-2016, 15:50
Último mensaje: Jordi
  Problemas con mi Multimaus de roco tigrin 6 11,160 20-01-2016, 19:56
Último mensaje: Ktna-2100
  Problemas con Multimouse Juan José Sánchez Sánchez 5 9,222 21-10-2015, 09:10
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Problemas z21 y rocrail. RESUELTO rezjat 7 17,166 29-03-2015, 00:51
Último mensaje: mario1969
  Problemas con decoder 333 MFTrain Slanac69 6 12,952 27-05-2014, 21:03
Último mensaje: Slanac69

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)