El tren aseptico
#1
https://www.lci.fr/population/sncf-peut-...31684.html
Tanta seguridad y control acaban con la imagen de las despedidas a pie de tren.
Y quien no pueda llevar las maletas que no viaje.
El viajar en tren ya no es el que era. Es el tren aseptico, impersonal
Aquellos viajes con anuncios de viva voz del tiempo de parada, carreras a comprar una gaseosa a la cantina, como las golondrinas del poeta "aquellas, no volveran".
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
En España hace muchos años que los acompañantes no pueden acceder a los andenes del AVE.
En Francia esto no pasaba, siendo el acceso totalmente libre en cualquier tipo de tren, pero parece que esta medida empieza a implantarse en algunas estaciones y de ahí la queja de la gente.
Responder
#3
Otra polemica interesante en el foro.
Personalmente y por seguridad me parece bien que solo accedan pasajeros con su billete.
Dicho esto, la edad no perdona, asi como otros condicionantes, por lo tanto o ponen medios como en los aeropuertos o vamos mal.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#4
(10-09-2019, 23:29)bcntrainbailen escribió: Personalmente y por seguridad me parece bien que solo accedan pasajeros con su billete.
Volviendo al caso francés, nunca he visto que haya problemas de seguridad por el hecho que el acceso a los andenes sea libre, con lo cual  difícilmente puede existir ese problema.
Más bien creo que la seguridad, como siempre, se utiliza como excusa para limitar nuestras libertades. Pero eso sería un tema mucho más extenso.
Responder
#5
(11-09-2019, 14:15)wefer escribió:
(10-09-2019, 23:29)bcntrainbailen escribió: Personalmente y por seguridad me parece bien que solo accedan pasajeros con su billete.
Volviendo al caso francés, nunca he visto que haya problemas de seguridad por el hecho que el acceso a los andenes sea libre, con lo cual  difícilmente puede existir ese problema.
Más bien creo que la seguridad, como siempre, se utiliza como excusa para limitar nuestras libertades. Pero eso sería un tema mucho más extenso.
La cuestion, creo yo, es que asi se aseguran de que nadie viaje gratis sin tener que poner personal que vigile. Es decir, la seguridad es la suya.
Pero esto redunda en peor servicio para los viajeros, que son los que pagan.
Hace años habian estaciones en que se tenia que entrar en el anden con el billete. Pero habia el billete de anden.
Ahora esto no se que la haya.
Ni mozo portamaletas.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#6
leptrain  hace muchos tiempo fuimos a la estación de atocha a ver y fotografiar el Ave, fuimos a hablar con la persona de mayor autoridad que había allí para que nos diera un permiso para poder hacer unas fotos, y nos lo dieron y ahora el problema de entrar en los andenes del Ave vamos imposible, pero llego un segurata y nos dijo amablemente que nos fuéramos, le enseñamos la autorización y le importo una mierda a la puta calle, pero lo peor es que había un mogollón de personas haciendo fotos sin permiso, y a esos no le dijo ni mu, nos fuimos por no montar un escanda lo,  si limitan el acceso es para que la gente no viaje de gorra lo de la seguridad es una escusa, si yo quisiera volar un tren que no es el caso, solo tengo que comprar un billete y para dentro,   y también esto nos paso en  Francia en Marsella entre en la estación para fotografiar un locomotora diesel que estaba en la topera, vi como entraba una composición de dos TGV Duples y no os imaginas la cantidad de personas que traía venia a tope como sardinas, y de repente entro en la estación un grupo de militares armados hasta los dientes, y pude ver como montaban la armas y a voz en grito desalojaron los dos TGV Duples que estaban a punto de salir todo el mundo salio sin rechistar, y los dos trenes  salieron vacíos, no se lo que pudo haber pasado pero a mi no me dijeron ni pió y perdonad por la parrafada

Saludo.
Responder
#7
(11-09-2019, 19:33)tigrin escribió: de repente entro en la estación un grupo de militares armados hasta los dientes, y pude ver como montaban la armas y a voz en grito desalojaron los dos TGV Duples que estaban a punto de salir

En España la seguridad consiste en poner un  guardia de seguridad subcontratado mirando la pantalla de un escáner y otro que no deja pasar si no llevas billete. Y si intentas hacer fotos, te echan "por seguridad" (a mi también me ha pasado muchas veces).
En Francia, además de la policía y el abundante personal de SNCF en todas las estaciones, es habitual la presencia del ejército en las estaciones principales, armado hasta arriba. Pero los andenes son de acceso libre y nadie te dice nada porque hagas fotos.

Yo tengo claro qué tipo de seguridad es efectiva (dentro de lo posible) y qué tipo de seguridad es sólo para hacer ver que se hace algo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 1,192 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 1,212 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 1,778 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 2,622 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 4,201 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 3,072 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,048 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,367 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,315 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin
  Disco de freno suelto del eje en un tren de Cercanias tigrin 9 7,539 20-09-2019, 18:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)