Rocrail: Tour/Horario
#1
Hola buenas tardes,
Estoy intentando en Rocrail definir un horario con hora de salida como primer paso para definir un tour cada 15 min. Pero no soy capaz de dar la orden  la locomotora para que arranque un horario a una hora determinada.
1º He activado en tabla de Locomotoras/Detalles/Usa hora de salida en horarios.

2º he definido este horario:    
En tiempo de procesamiento he seleccionado "Cada hora" (aunque en la foto salga Relativo por todas las pruebas que he hecho).
Pero llega la hora y no arranca.

¿Son correctos los pasos que doy o me dejo algo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder
#2
(26-08-2019, 18:36)Zaca escribió: Hola buenas tardes,
Estoy intentando en Rocrail definir un horario con hora de salida como primer paso para definir un tour cada 15 min. Pero no soy capaz de dar la orden  la locomotora para que arranque un horario a una hora determinada.
1º He activado en tabla de Locomotoras/Detalles/Usa hora de salida en horarios.

2º he definido este horario:
En tiempo de procesamiento he seleccionado "Cada hora" (aunque en la foto salga Relativo por todas las pruebas que he hecho).
Pero llega la hora y no arranca.

¿Son correctos los pasos que doy o me dejo algo?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tienes que crear una "Acción" que lance el correspondiente horario
Responder
#3
Hola,... buenas noches.
1º He creado una Acción del tipo Locomotora y le he asignado comando "go". También le he puesto duración "cada", 10 min. No se si hay que ponerle alguna cosa mas en esta pantalla.
2º He asignado un Tour a la locomotora.
3º He arrancado la locomotora.
Se ha quedado en "Wait" hasta que han pasado los 10 min y ha arrancado. Pero ha llegado a una de las paradas y ya no ha seguido. Entiendo que ya es un problema en la definición del Tour.
¿Los pasos son los correctos?
Muchas gracias.
Responder
#4
(27-08-2019, 20:43)Zaca escribió: Hola,... buenas noches.
1º He creado una Acción del tipo Locomotora y le he asignado comando "go". También le he puesto duración "cada", 10 min. No se si hay que ponerle alguna cosa mas en esta pantalla.
2º He asignado un Tour a la locomotora.
3º He arrancado la locomotora.
Se ha quedado en "Wait" hasta que han pasado los 10 min y ha arrancado. Pero ha llegado a una de las paradas y ya no ha seguido. Entiendo que ya es un problema en la definición del Tour.
¿Los pasos son los correctos?
Muchas gracias.

Yo trabajo solo con horarios y no con tours. A ver si mañana te pongo unos pantallazos de un ejemplo para que veas como va el tema.
Responder
#5
Para que cualquier locomotora pueda recorrer los destinos de un Horario marco la opción, en cada una de ellas:
 - Locomotora -> Propiedades -> Detalles -> "Usa hora de salida en Horarios"

Ahora genero el Horario correspondiente con el recorrido que debe efectuar la locomotora y que se ve en la imagen primera.

Posteriormente genero la Acción que lanzará el correspondiente Horario y que se refleja en la imagen segunda, con todas las opciones necesarias.

Espero que te sea útil.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#6
Funciona muy bien. He creado un horario nuevo con sus paradas como indicas en tu pantallazo y en la Acción he puesto tipo bloque y le he asignado comando "schedule". Ahora me queda probar y probar.
Muchas Gracias por tus indicaciones. Sois unos "Maquinas".
Responder
#7
Me alegra que te haya sido útil.
RocRail es un programa magnífico, pero cuesta conocer todas sus posibilidades.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Horarios en Rocrail SCooper 0 393 09-09-2023, 11:49
Último mensaje: SCooper
  ROCRAIL: Horario que recircula sin parar Zaca 2 722 28-06-2023, 16:53
Último mensaje: Zaca
  Configurar señal en Rocrail SCooper 3 1,198 03-12-2022, 00:01
Último mensaje: cdy_railn
  Tiempos de frenada independientes en Rocrail Ibertronico 11 4,831 21-02-2022, 00:41
Último mensaje: Ibertronico
Estrella Chuletas Rocrail jiskock 43 89,637 24-07-2021, 12:39
Último mensaje: cdy_railn
  Rocrail-arduino miguel 12 4,958 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  Actualizar RocRail. jorsan 2 2,067 25-10-2020, 12:34
Último mensaje: Pecetero
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,672 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Megafonía con ROCRAIL Zaca 8 6,051 13-08-2020, 07:54
Último mensaje: spunkmeyer
  Activación de sensores DR4088LN en Rocrail Ibertronico 1 3,245 29-06-2020, 22:55
Último mensaje: Ibertronico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)