Calidad Peco
#1
Ladrillo 
Hola compis:

He visto algunas fotos de vagones de mercancías de la marca Peco. Me parece que vienen con un alto nivel de detalle y a mejor precio que otras marcas. Por lo que he podido ver sobre todo, esta marca se dedica a vagones de mercancías (no he visto ninguna locomotora suya) y, me llamó la atención porque tiene un montón de vagones de M.Z.A y de Renfe a diferencia de otras marcas. Si alguien puede dar información a cerca de la calidad de esta marca os lo agradecería.

Un saludo a todos los foreros.
Responder
#2
Ahí va mi comentario Nº 500:  Sonrisa 

Lo que reproducen tanto Peco como Dapol son vagones británicos. Algunos de ellos son bastante parecidos a modelos que circularon por España, otros, son un claro invento del importador, quien los ha encargado (así que los "culpables" son un súbditos del Rey Felipe VI, no de la Reina Elisabeth II).

Lo bueno de estos vagones es que son muy bonitos y que vienen a llenar un hueco que otros fabricantes no cubren, básicamente de vagones que fueron adquiridos por las antiguas compañías, y, como has comentado, son baratos.

Al otro lado de la balanza, son modelos a escala 1:148 (habitual en G.B.) y no a 1:160, que a penas han evolucionado en los últimos 40 años (olvidaros de cinemáticas de enganche corto y demás) y a los que en general les falta entre 1 y 2 gramos de peso.

Personalmente estoy  muy satisfecho con los que tengo, y su vistosidad y el juego que me dan compensan de sobra sus defectos.

Feliz fin de semana,
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#3
(20-07-2019, 08:13)palaycarbon escribió: Ahí va mi comentario Nº 500:  Sonrisa 

Lo que reproducen tanto Peco como Dapol son vagones británicos. Algunos de ellos son bastante parecidos a modelos que circularon por España, otros, son un claro invento del importador, quien los ha encargado (así que los "culpables" son un súbditos del Rey Felipe VI, no de la Reina Elisabeth II).

Lo bueno de estos vagones es que son muy bonitos y que vienen a llenar un hueco que otros fabricantes no cubren, básicamente de vagones que fueron adquiridos por las antiguas compañías, y, como has comentado, son baratos.

Al otro lado de la balanza, son modelos a escala 1:148 (habitual en G.B.) y no a 1:160, que a penas han evolucionado en los últimos 40 años (olvidaros de cinemáticas de enganche corto y demás) y a los que en general les falta entre 1 y 2 gramos de peso.

Personalmente estoy  muy satisfecho con los que tengo, y su vistosidad y el juego que me dan compensan de sobra sus defectos.

Feliz fin de semana,

Gracias. Es difícil hacer una evaluación mejor en tan poco espacio.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#4
Yo tengo algun vagon Peco y efectivamente, les falta peso. Diria mas que 1 o 2.
Otra caracteristica esta en los enganches que no tienen muelles, se aguantan por gravedad.
Es la razon porque los desenganches magneticos Peco solo funcionan es sus vagones.
Pero son bonitos y bien hechos. . . . pero los tengo en vitrina. Ahi lucen bien.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#5
Yo he comprado algún vagón de PECO últimamente. Los techos vienen sueltos, imagino que es precisamente para poder añadir el peso que se precise.
El enganche efectivamente no es lo de lo mejor en nuestra escala.
Además he visto que de la misma referencia y en el mismo modelo hay colores y acabados diferentes. Así que la compra por internet en este caso, al menos por mi experiencia, no es lo más conveniente.
Salut!
Carlos J.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#6
(21-07-2019, 08:55)bcntrainbailen escribió: Yo he comprado algún vagón de PECO últimamente. Los techos vienen sueltos, imagino que es precisamente para poder añadir el peso que se precise.
El enganche efectivamente no es lo de lo mejor en nuestra escala.
Además he visto que de la misma referencia y en el mismo modelo hay colores y acabados diferentes. Así que la compra por internet en este caso, al menos por mi experiencia, no es lo más conveniente.
Salut!
Carlos J.
Efectivamente hay muchas decoraciones, principalmente de vagones propiedad de empresas, vino, aceite, materiales.
Incluso hay una decoracion correspondiente a Vinos Montroy, empresa que aun existe en Tarragona.
Tengo un catalogo de Peco con muchos de estos vagones. Mirare de escanearlos y colgarlos aqui.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#7
Totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros hasta el momento.

Los vagones Peco están en el mercado español desde hace al menos 30 años, y se han caracterizado siempre por su economía.

Sólo añadiría dos opiniones:
- La escala es, en efecto, 1:148, pero no quedan sobredimensionados, como cabría esperar, sino más bien al contrario: son más pequeños que otros vagones similares (como los de ktrain, por ejemplo). Desconozco el motivo. Tal vez sea que los vagones británicos reales eran muy pequeños.
- La única pega que le encuentro a esta marca es que las ruedas son de plástico (una de las razones de su economía, supongo). Esas ruedas suelen estar descentradas u ovaladas, y en ocasiones hacen bailar excesivamente los vagones durante la circulación. Hay casos en que he tenido que sustituirlos por ejes metálicos, lo que echa por tierra la ventaja de su economía.

Por otra parte, se agradece el esfuerzo de los empresarios españoles que han puesto nuestras decoraciones en circulación a través de este fabricante. Aunque sean "renfritos", llenan un hueco importante, tal como ya se ha comentado.
Responder
#8
Gracias Guimorcondo por ese dato de las ruedas de plástico. Acabo de iniciar la "construcción" de una maqueta Noch Traunstein y la verdad que, estoy teniendo bastantes problemas con los vagones del set de iniciación de Fleichmann porque son muy largos y la maqueta está llena de desniveles, curvas R1 y desvíos y descarrilan a la mínima o se desenganchan... en fin, paciencia. Así que, unos vagones que pesan tan poco y que con ruedas de plástico, imagino que rodarán peor que los que llevan las ruedas de metal, no son los más ideales para este tipo de "terreno". Me da rabia porque, la verdad, los veía muy bien terminados y una gran variedad de cartelería española, tan escasa.

Bueno si de paso me quieres dar algún consejillo, te lo agradeceré.

Un saludo.
Responder
#9
Precisamente, los vagones cortos no suelen tener muchos problemas con los radios cerrados. Los largos suelen ser más problemáticos (los de bogies no tanto). Siempre puedes buscar alguna solución como usar algún sistema de fijación en los enganches. Hay gente que ha usado el bullfrog snot (pasta para aros de adherencia) como sistema antidesenganches y parece que les funciona bien. Yo creo que un bote de silicona es mas barato y serviría igual... pero bueno.

Un saludo.
Responder
#10
Gracias Artinu:

En el sentido que los vagones son cortos estoy de acuerdo pero, me refería más bien al poco peso de los vagones Peco y, en mi maqueta, a la cantidad de desvíos y cambios de nivel que, supongo podría hacerles descarrilar.

En cuanto a la solución que me das para evitar el desenganche de los vagones más largos poneslos de bogies no tanto. Los míos son de bogies y ya me están dando guerra. Si utilizo la silicona sería para tenerlos unidos así siempre n? Ya que no se podrían desenganchar para hacer otras composiciones.

Un saludo
Responder
#11
Los vagones cortos son ideales para circuitos pequeños, de radio 1, desvíos y desniveles, estéticamente son más adecuados y apenas tienen problemas de desenganches.

Mi circuito tiene esas características, además de algunos peraltes. y los vagones Peco, Graham-Farish y similares no me dan ningún problema de desenganches. El peso creo que no influye, ya que tampoco descarrilan. Es posible que en vagones largos sea determinante, pero en los cortos no he tenido ningún problema por falta de peso.

No sé que opinarán los demás...

Respecto al uso de silicona, no tengo experiencia en el tema. A ver que te contesta artinu.
Responder
#12
No, lo de la silicona sería aplicar un poco (del color del enganche a ser posible) con un palillo o aguja en las paredes interiores de los enganches (no pasarse para permitir algo de movimiento a la hora de enganchar y desenganchar) y esperar a que se seque. El tacto gomoso que tendría el interior del enganche ayudaría a evitar desplazamientos de un enganche sobre otro en los puntos conflictivos de la maqueta. Los enganches comerciales, suelen tener una superficie resbaladiza que hace que con un leve bache los enganches se desplacen en vertical provocando esos desenganches. Con esa capa de silicona (o bullfrog), ese desplazamiento se evitaría y por ende el temido desenganche. Si quisieramos composiciones fijas, lo lógico sería usar barritas que con esas ya no habría ningún problema.

Un saludo.
Responder
#13
(24-07-2019, 06:36)artinu escribió: Si quisieramos composiciones fijas, lo lógico sería usar barritas que con esas ya no habría ningún problema.

Un saludo.

Hay barritas para enganches antiguos estandar?
Los que veo son para enganches NEM modernos
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#14
Seguro al 100% no estoy, pero me suena que modellsbahn union o algún otro fabricante tenía, pero aquí en España no las he visto... echaré un vistazo a ver si veo algo y en caso afirmativo lo comparto.

Un saludo.
Responder
#15
En efecto parece que no hay comerciales, todas las que he visto de MU son para cajetín nem pero he encontrado esta opción de impresión 3D, que aunque es cara, no deja de ser válida:

https://jamestrainparts.com/shop/couplin...couplings/

Un saludo.
Responder
#16
(24-07-2019, 12:25)artinu escribió: En efecto parece que no hay comerciales, todas las que he visto de MU son para cajetín nem pero he encontrado esta opción de impresión 3D, que aunque es cara, no deja de ser válida:

https://jamestrainparts.com/shop/couplin...couplings/

Un saludo.

2 € por enganche?
Eso no es caro, es un robo.
Prefiero hacerlos yo artesanalmente con dos enganches cortados y pegados.
Lo he probado con uno y funciona.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calidad Trenes Wagner amobla 43 67,968 30-07-2018, 21:30
Último mensaje: eltreenero
  Calidad material Manu269 quisn 3 6,424 11-01-2018, 08:56
Último mensaje: Francisco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)