Voy a por la BR66
#1
Me ha llegado el decoder ZIMO MX617 (Decoders-shop) con cables para funciones y gestionar el fumigeno separadamente.
No queria utilizar la salida de luz trasera para ello pues quiero poner un led SMD en la parte trasera.
Quiero mirar de poner tambien uno rojo conectado con la luz delantera y delante poner otro rojo conectado a la trasera. Com SMD se hacen maravillas.
He hecho pruebas con el fumigeno con aceite de maquina de coser y funciona bien. Tambien he usado una mezcla con parafina liquida y se monta una zorrera en casa que los gatos se esconden, mi mujer grita a ver que hago y al final vienen los bomberos.
Pero creo haber leido que hay un liquido que huele a humo autentico.
Alguien lo ha probado ?
Hace mucha zorrera ?
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Ya he empezado con las luces traseras.
Como habia un par de focos falsos los he taladrado y, por la parte interior le he mecanizado una regata para pasar los cables. Estos son muy finos en los leds SMD pero hay que contar con la cola para evitar que se muevan.
Una vez pegados he hecho una prueba para ver como lucen.
Aqui la roja:
[Imagen: roi.jpg]
Aqui la blanca:
[Imagen: blanc.jpg]
Ahora he de buscar la resistencia adecuada para ajustar luminosidad.
Pero esto es la segunda parte.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#3
Pero que buena pinta tiene eso leptrain ya tengo ganas de ver tu trabajo terminado la maquina va a parecer otra  Gran sonrisa

Saludos.
Responder
#4
(19-07-2019, 09:41)tigrin escribió: Pero que buena pinta tiene eso leptrain ya tengo ganas de ver tu trabajo terminado la maquina va a parecer otra  Gran sonrisa

Saludos.

Yo tambien me gustaria verlo ya. Pero estoy en epoca de mucho trabajo (estoy en un museo de zona turistica) y tengo poco tiempo.
Ademas como no tengo tiendas de electronica cerca las cosas se eternizan hasta que puedo ir a buscar material.
Voy a Bcn una vez al mes. Y aprovecho para comprar alguna resistencia o material. Para un potenciometro o elemento electronico que vale unos centimos no es agradable pagar el diez veces mas por el porte.
Todo se eterniza.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#5
Siguiendo con la iluminacion.
Delante tendra dos leds, blanco y rojo. En marcha adelante se encendera el blanco delante y rojo detras.
Pero marcha atras se al reves,; rojo delante y blanco detras.
En el espacio donde habia una lamparita no caben dos leds de 2mm. Para solucionarlo he pegado al led blanco uno rojo smd. Espero que ilumine suficiente.
Asi:
[Imagen: leds-avant.jpg]
Dado que el espacio es reducido he aislado las soldaduras con pintura aislante.
La resistencia de la luz blanca-delantera y roja-trasera la he escondido dentro de un hueco que tiene el contrapeso:
[Imagen: resistencia.jpg]
Los leds de atras ya estan colocados. Aqui un detalle:
[Imagen: loco-tras1.jpg]
Continuara. . . .
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#6
leptrain  lo de los led me gusta mucho y creo que el resultado sera excelente seguire tus avances

Saludos.
Responder
#7
Error, craso error!!
Me equivoque con el led blanco delantero y le puse uno ambar =:-0
Bien mirado y en aquellas epocas las luces de las locomotoras no era demadiado blancas.
Me ha costado mucho trabajo el meter dos luces en donde cabe solo una. Incluso el led de 2mm lo he tenido que limar para ajustarlo al espacio.
Pero tampoco queda mal.
El led smd rojo queda perfecto.
Ahora toca empalmar cada cable donde corresponde. Hay un monton!!
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#8
leptrain el color ámbar es el correcto que yo sepa las locomotoras de Vapor no tenían tecnología led en aquella época  Lengua  sigue para adelante te ve a quedar de cine 

Saludos.
Responder
#9
(05-08-2019, 13:27)tigrin escribió: leptrain el color ámbar es el correcto que yo sepa las locomotoras de Vapor no tenían tecnología led en aquella época  Lengua  sigue para adelante te ve a quedar de cine 
Saludos.
El problema es que la luz blanca trasera es blanca-blanca.
La razon es que no tenia led SMD de color ambar .
Ponerle delante del foco un filtro ambar es complicado. . .
[Imagen: luztras.jpg]
. . . . pero no imposible
. . . . ya veremos Rolleyes Gran sonrisa
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#10
leptrain  tienes razón el led grande tiene que ser ámbar de por si que es a lo que yo me refiero tendrás que buscar uno que te sirva  

Saludos.
Responder
#11
Igual te hubiera sido más fácil poner un LED bicolor, lo que no sé es si existe la mezcla ambar-rojo.

Mira en esta página, tienen LED de todo tipo y tan pequeños que te caben varios en el hueco de cada luz. Realmente tienen un catálogo MUY extenso en LEDs.

https://www.ebay.es/str/ledbaron

Si te fijas en las fotos verás que el tamaño es realmente minúsculo, además envían rápido y los costes son bastante económicos. Yo he comprado varias cosillas ahí y hasta ahora muy contento.


Luis Alberto
Responder
#12
Para una luz realista el led no debe ser ni blanco ni ámbar, debe ser blanco cálido. El problema que yo me he encontrado es que algunos te venden el ámbar como blanco cálido y no, es un color distinto que no tiene nada de amarillo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)