Iberama 550 paso a paso.
#1
Fotos,fotos!!!!me gusta ver un paso,a paso,me gusta el iberama 550
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#2
Estaré pendiente del paso a paso, Y de si acabas las obras en casa, para que te pongas con la maqueta y seguirte. Yo también tengo que pintar antes de empezar a montar, pero con la lluvia....
Rafa
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#3
Hola Nacho, como yo ando buscando comprar una iberama 570 y que al final a lo mejor me atrevo a hacerla, sabes cuales son los circuitos A, B, C, D de los que se compone ? me los puedes decir aunque sea dibujándolos en un papel? gracias
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#4
que sea original me da igual, ahora, que bonito se vé! tres vías independientes, 4 con las vías muertas, muchos metros en poco espacio, túneles los precisos y cortos (hay maquetas que los trenes pasan mas tiempo tuneleando que dándoles la luz de la bombilla).
Vía pasando entre montañas como en el Viejo Oeste ( de mi cosecha pondría un caballo y a John Wayne de jinete disparando a unos cuantos indios cherokees).
Las vías muertas juntas y cerquita del borde de la maqueta para observar tus maquinas y vagones y admirarlas mejor! incluso para hacerse alguna foto con ellas así apegadito..!
Hay un sitio pequeño en que las vías están cerca y los trenes se cruzan (yo lo haría mas largo) que me hace recordar cuando iba en trenes que podias bajar la ventanilla, mirar hacia atras el camino que dejabas y entre abriendo los ojos cuando mirabas hacia adelante para que no te entrase carbonilla y con mucha atención.... muchaaaa por si acaso venia otro tren en sentido contrario!!!!
Decoración la justa, sin edificios altos, casitas de campo como en la urbanización en que vivo....
La pondría en el comedor, nada de cuarto especial, para verla continuamente, el problema sería mi mujer que quiere el comedor en perfecto estado de revista por si acaso viene alguien, pero ya lo hemos hablado tranquilamente, ella se iría a casa su madre unos meses o quizá años......
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#5
Nacho,Rafa,venga chicos ,que empieza el tiempo en el que apetece meter mano a la maqueta,y seca rapido todo,animo.Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

Ibertren deberia de volver a sacar el iberama antiguo,y retirar el sucedaneo actual Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa el iberama es la madre de nuestra aficion Astuto
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#6
Yo lo he modificado a 5 cms de altura, creo que es idonea, se rebaja 1 cm de la original y creo que también cabe la catenaria.
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#7
De todas formas yo no voy a poner catenaria, creo recordar que el galibo en locos eléctricas es de 37mm, si sumas el corcho, 3mm, deberías tener 40mm mínimo, hablo por lo leido en otros foros, aunque la mejor manera de asegurarse es probandolo, las locos sin aros o con poco peso son conflictivas, antes de fijarlo todo me aseguraré, si hace falta puedo bajar algo más.
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#8
Además de ser horrible a la vista, por estos motivos además de alargar la estación es por lo que los he suprimido, además sigue quedando espacio para la central y un tablero de mandos, eso si, no muy grande, de todas formas se puede hacer elevado y que el tren pase por debajo. SonrisaSonrisaSonrisa
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#9
te esta quedando genial ese 550, lo de la curva contracurva estoy deacuerdo que es peligrosa pero a mi me gusta jaja creo que es lo que hace que sea un 550, son gustos. eso si hay que decir que hace que no puedas rodar de ninguna manera segun que material actual que hay algunas locos muy... tiquismiquis.
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#10
Pero cuantas maquetas tienes maestro??????
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#11
Desde el punto de vista de un aficionado que aún no sabe ni empalmar una vía... eso es ciencia ficción... y una oportunidad única de aprender.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
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#12
aaaaaaaaaa
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#13
Eres un fiera, Nacho. ¿Me puedes decir cuantas horas tiene tu reloj? ah, y la marca para buscarlo Lengua
Me da penilla ver la 550 pues la tuve que deshacerTriste
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#14
Ya te podrán invitar a una buena comidaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Las horas que eso lleva de curro.....
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#15
¿Cuántas maquetas llevas a la vez? jo, que máquina
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