Sinceramente, hartito de las locos modernas
#1
Buenas tardes.

No quiero resultar pesado, sólo me gustaría comentar lo que pienso de las locos modernas.

Me parece bastante impresentable que lo que se tiene que pagar por material que en muchos casos (si no la mayoría) acaba siendo defectuoso o dura poquísimo en correcto funcionamiento.
Digo esto a colación de la defunción (a falta de posible reparación, claro) de otra locomotora, mi querida V220 de Arnold. En este caso el problema que le aqueja es el mismo que otra de Arnold que compré allá por 2014, la v100: luces encendidas pero no rueda. Mismo tipo de placa, por supuesto, son de la misma época. 


Me produce una inmensa frustración tener bastante material rodante (sobre todo vagones y coches de viajeros) y no poderlos hacer rodar en la maqueta como me gustaría por este motivo. Al final lo hago con otras locos más antiguas, ruidosas y arcaicas, pero que al fin y al cabo cumplen su función: caminar.

He pasado ya horas y horas probando en la maqueta todas las locos que tengo para comprobar que pasan bien por zonas elevadas, desvíos, curvas cerradas, etc. Y claro, al tener este tipo de problemas, me ralentizan y me hacen replantearme: qué es antes, el huevo o la gallina?. Viendo que estoy medianamente satisfecho con el rendimiento en general de las locos que quieren caminar, voy a ir a saco con la maqueta, decoración, todo lo demás. ya a falta de colocar luces y los semáforos, todo lo demás mecánico (desvíos, cortes de vía, desenganchadores... ) está operativo. Con las locos ya me pelearé en el futuro, porque si cada vez que surge un problema estoy parando, no acabo nunca. Las intentaré arreglar o las tiraré por un barranco sustituyéndolas por las viejunas equivalentes, siendo algo exagerado. O sea, que priorizo totalmente la decoración y hacer la maqueta, que rodar. 

Siento el tocho, pero es que no soy un manitas y vivo lejos del bullicio de los trenes, hay veces que para ciertos problemas no tengo solución automática. Supongo que alguno que otro sentirá lo mismo que yo.

Estos días iré poniendo cosillas de la maqueta, en nada me pondré a balastear y espero que la cosa vaya quedando bien.

Saludos a todos,

Luis.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#2
Pues dale caña Luis a la maqueta y disfruta decorándolo a tu gusto. Así también desconectas y te quitas estrés de esas locos "locas"
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#3
Coincido plenamente.
Pero no solo pasa con nuestro material. Es general.
Tengo una loco de Arnold BR89, de cuando era Arnold-Rapido, que compre hace casi medio siglo.
Una ver digitalizada sigue funcionando a la perfeccion.
Y tambien coincido con utilizar el material rodante fiable. El otro durecto a la vitrina.
Y centrarse en la decoracion es siempre positivo.
Alfons
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Mi estación de La Pobla de Segur
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WWW
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#4
El material antiguo se hacía para correr, sin refinamientos.
El material moderno se hace para tener en la vitrina como una obra e arte y para impresionar al comprador en la tienda.

Es una pena. Por suerte aún hay excepciones.
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#5
La única forma de salvarse es asegurarse de que se compra material del que dispones de repuestos (mftrain) o de calidad comprobada (Kato -A excepción del zamack, que aparece lustros después de la compra-).

Lo demás son cosas de vitrina con una (posible) segunda vida efímera en la maqueta.

Si me compro una 303 de Arnold y se me rompe algo? vitrina. Misma razón por la que no compré mi admirado 592...

Para la vitrina ya estaban las delprado...
WWW
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#6
Buenas  quisn  una pregunta cual es el motivo por el que no quieres el 592 no sera por  la piñonitis  pienso yo que ese caso no se deberia  aparecer pues llevan el mismo piñón reforzado que las 321 ya medirás

Saludos.
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#7
Hay más problemas que la piñonitis. En teoría los piñones de plástico son más silenciosos pero luego no es verdad. Aunque no rompan van castañeteando todo el rato debido a que unos salen de una forma y otros de otra y no encajan a la perfección dentro de la cadena de engranajes.

Luego están las locomotoras que, además de castañetear, bailan sobre la vía con un movimiento sensual muy provocativo (provocan mucho cabreo).

Las que patinan por falta de peso aunque lleven todo tipo de funciones y sonidos.

Las que son preciosas y muy detalladas pero al cogerlas se le caen la mitad de los detalles y se pierden.

Las que llevan los enganches o muy altos o muy bajos y se sueltan continuamente.

Las que llevan muchos cables y se ven a través de las ventanillas.

Las que no hacen buen contacto con la vía y se paran cada poco dándonos esos momentos de alegría.

Las que …


Como ves amigo Luis, tienes para elegir. Lo mejor es que, si esta en garantía, se vaya de vuelta a la tienda y que la pongan allí en la vitrina. Te diré que yo también estoy muy harto de que me tomen el pelo así que este año encargué solo una locomotora. Es cara pero de un fabricante de calidad. Espero que me dé más satisfacciones que muchas chinas.


Luis Alberto
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#8
(23-05-2019, 09:37)tigrin escribió: Buenas  quisn  una pregunta cual es el motivo por el que no quieres el 592 no sera por  la piñonitis  pienso yo que ese caso no se deberia  aparecer pues llevan el mismo piñón reforzado que las 321 ya medirás

Saludos.

Pues la ausencia de recambios, puedo cambiar a mis 333 o katonesas casi cualquier parte en caso de accidente o desgaste de forma fácil, si el camello parte un bogie, un enganche entre vagones, etc. no tengo acceso a recambios (creo).
WWW
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#9
(23-05-2019, 17:10)Luigi escribió: Hay más problemas que la piñonitis. En teoría los piñones de plástico son más silenciosos pero luego no es verdad. Aunque no rompan van castañeteando todo el rato debido a que unos salen de una forma y otros de otra y no encajan a la perfección dentro de la cadena de engranajes.

Luego están las locomotoras que, además de castañetear, bailan sobre la vía con un movimiento sensual muy provocativo (provocan mucho cabreo).

Las que patinan por falta de peso aunque lleven todo tipo de funciones y sonidos.

Las que son preciosas y muy detalladas pero al cogerlas se le caen la mitad de los detalles y se pierden.

Las que llevan los enganches o muy altos o muy bajos y se sueltan continuamente.

Las que llevan muchos cables y se ven a través de las ventanillas.

Las que no hacen buen contacto con la vía y se paran cada poco dándonos esos momentos de alegría.

Las que …


Como ves amigo Luis, tienes para elegir. Lo mejor es que, si esta en garantía, se vaya de vuelta a la tienda y que la pongan allí en la vitrina. Te diré que yo también estoy muy harto de que me tomen el pelo así que este año encargué solo una locomotora. Es cara pero de un fabricante de calidad. Espero que me dé más satisfacciones que muchas chinas.

Como comenté, de aquí en adelante compraré locos viejunas y básicas a las que cambiando una bombilla o el motorcito y limpiando con cuidado vuelven a rodar bien. Por suerte a toneladas, y como mi maquetas es más DB que otra cosa, listos. Si hacen ruido.... Pues bueno, qué se le va a hacer, al menos funcionan.

Eso sí, cuando me vea con ganas y paciencia, intentaré abordar la posible reparación de todo lo que va quedando averiado. Son locos que he utilizado muy poco, ya que solo ha rodado de vez en cuando. Y aún así... katapún.

Eso sí, vagones y coches de viajeros seguiré comprando, es lo que al menos a mí menos problemas ocasiona.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#10
(23-05-2019, 17:10)Luigi escribió: Hay más problemas que la piñonitis. En teoría los piñones de plástico son más silenciosos pero luego no es verdad. Aunque no rompan van castañeteando todo el rato debido a que unos salen de una forma y otros de otra y no encajan a la perfección dentro de la cadena de engranajes.

Luego están las locomotoras que, además de castañetear, bailan sobre la vía con un movimiento sensual muy provocativo (provocan mucho cabreo).

Las que patinan por falta de peso aunque lleven todo tipo de funciones y sonidos.

Las que son preciosas y muy detalladas pero al cogerlas se le caen la mitad de los detalles y se pierden.

Las que llevan los enganches o muy altos o muy bajos y se sueltan continuamente.

Las que llevan muchos cables y se ven a través de las ventanillas.

Las que no hacen buen contacto con la vía y se paran cada poco dándonos esos momentos de alegría.

Las que …


Como ves amigo Luis, tienes para elegir. Lo mejor es que, si esta en garantía, se vaya de vuelta a la tienda y que la pongan allí en la vitrina. Te diré que yo también estoy muy harto de que me tomen el pelo así que este año encargué solo una locomotora. Es cara pero de un fabricante de calidad. Espero que me dé más satisfacciones que muchas chinas.
y...

...las (analógicas!!) que circulan dando tironcitos que hacen que los vagones choquen entre ellos en un temblequeo parkinsoniano...

Las que tienen los enganches respingones y se deshacen de sus vagones a la más mínima irregularidad de la vía.

Las que tienen enganches con juego vertical nulo, que hace saltar a los vagones al engancharse a ellos, y no pueden usarse con desenganchadores.

Las digitales que quedan paradas en "muerte súbita" con todas las luces parpadeando como única señal de vida.

Las que funcionan bien en un sentido, pero parecen una jaula de grillos en el otro.

Las que tienen desafortunados detalles en los bogies que se las deja enganchadas ("clavadas" literalmente) en los desvíos.

Las que tienen las toperas tan bajas que impiden el juego del enganche en curvas cerradas, y tiran al vagón fuera de la vía.

... y suma y sigue.

Los que "pillan" algo que funciona bien, son unos afortunados.
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#11
Pues si... mejor el ruido que el mas absoluto de los silencios.
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