Maqueta definitiva
#21
Preciosa, me encantan los andenes y el balasto de las vías. Muy bien aprovechado el espacio. Un saludo
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
Responder
#22
Me interesa el tema de los dos bastidores independientes. Por las fotos parece que la decoración es continua. Es decir, si quieres separarlas tienes que cortar la decoración, verdad?

Y para las vías. Hay algún diseño especial en esa misma intersección entre "módulos"

Gracias por adelantado
Responder
#23
Efectivamente, la decoración es continua y en caso de tener que trasladar la maqueta habrá que cortar con la sierra de calar (sólo la decoración, el bastidor y los tablones van por separado). Es un riesgo que decidí correr cuando empecé. Me acababa de comprar la casa y, aunque en el futuro nunca se sabe, la idea es que se iba a tirar muchos años la maqueta en su sitio.

En la vías pasa lo mismo, están unidas normalmente, además con el balasto es casi imposible separarlas sin cortar. En el nivel -1 si se podrían separar sin problemas al tener las uniones justo en la intersección.

Como es mi primera maqueta he cometido muchos fallos, y uno ha sido no diseñarla como si fueran módulos. Pero de esa forma lo que no me gustaba era que en la decoración se solía notar mucho las uniones y yo quería que se viera todo como un continuo. El problema vendrá si algún día tengo que desmontarla por cualquier motivo, hasta ese día pienso disfrutarla mucho jajaja.
Responder
#24
(02-03-2018, 08:01)Intruder escribió: Muchas gracias por los comentarios, me alegro que os guste. Llegué a este diseño con la idea de que quería hacer algo sencillo, sin atiborra de vías la maqueta y que sobretodo me sirviera para maniobras tanto de mercancías como de pasajeros, pero con una instalación contenida. Hice y rehíce muchos diseños, tantos que creía que nunca la iba a construir  Gran sonrisa

El tema de los videos lo tengo pendiente, pero a penas dispongo de tiempo la verdad. Tengo alguno hecho con el móvil pero me gustaría hacer alguno un poco más cuidado con la cámara reflex. Lo que no se si aquí se pueden subir videos directamente o hay que enlazarlos de Youtube o similar.

Ozeito, para nada ofendes. Se que en este mundo cuando nos cansamos, deshacemos lo hecho y nos liamos la manta a la cabeza con otro diseño. No puedo decir que esta sea mi maqueta hasta el final (lo de definitiva va más por que es la que he hecho al final jajaja), pero si la desmonto tendrá que ser dentro de mucho tiempo. Le he dado un buen empujón en estos últimos meses para tenerla terminada antes de que naciera mi hijo que está a punto de venir al mundo y después de su nacimiento no tendré a penas tiempo para dedicar a nuestro hobby (al menos los primeros meses).

Os pongo alguna foto más. La primera de una vista panorámica con el estado de la maqueta a día de hoy, y otras con circulaciones para que la veáis con trenes en ella. A ver si este fin de semana saco un hueco y puedo hacer más fotos con otras composiciones y empezar con los vídeos .


Esa curva es espectacular , con el peralte gana mucho realismo, y las fotos son muy buenas,
Enhorabuena , un trabajo excelente
Responder
#25
Hola Intruder

Sobre los andenes, ¿me podrías decir que material usas y como lo tratas para darle forma?, me molan mazo y queda mas real en las curvas

Saludos
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
Responder
#26
Hola Matehang

Pues los andenes los hice con Evergreen siguiendo un manual de un usuario de Plataforma-N (actualmente no disponible). Lo primero que hice fue, después de haber colocado las vías en su posición final, una plantilla con corcho para poder rectificar recortando o añadiendo trozos y así probar si rozaban los coches y vagones.

Una vez hechas las pruebas oportunas, sobre una plancha de Evergreen ref. 4501 procedo a dibujar el contorno de la plantilla de corcho. Después, le quitaba 3,2 mm para los bordes de los andenes que añadiría después con la referencia de Evergreen ref. 146.

Desgraciadamente, no hice fotos del proceso pero no es nada difícil, lo que lleva más tiempo es asegurarse que todas las composiciones pasan correctamente sin rozar en la plantilla. Si quieres, mándame un privado y te facilito el manual que utilicé para poder construirlos.

Un saludo.
Responder
#27
Muchas gracias por la info, voy a echar un vistazo por internet, cualquier duda, me pongo en contacto contigo por mp

Saludos
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
Responder
#28
Espectacular la panorámica de la 319 con la curva peraltada!!! Parece real!!
Enhorabuena por esa bonita maqueta y por el gran trabajo, ha quedado muy bien.
Un saludo...
Responder
#29
Muy chula tu maqueta, me da muchas ideas para evolucionar mi triste tablero con cuatro vias clavadas... Lo unico que no me acaba de convencer es la estacion en curva, lo veo un poco delicado para que no roce el material y quede realista, pero veo que lo has resuelto bastante bien.
WWW
Responder
#30
Si, el tema de los andenes fue un punto delicado y podrían haber quedado mejor pero me doy con un canto en los dientes que todos mis trenes pasan sin problemas por la estación jajaja.

Os adjunto un par de fotillos más que hice el otro día probando algunos vagones que compré.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#31
Que pasada, un trabajo espectacular. Felicidades.
Responder
#32
Pongo alguna fotillo más de las que he hecho últimamente.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                           
Responder
#33
Pero que bonitas fotos as publicado Intruder lo que se ve en ellas un material excelente por no hablar de la maqueta que disfrutes de todo ello

Saludos.
Responder
#34
Sonrisa 
(26-11-2018, 09:24)Intruder escribió: Pongo alguna fotillo más de las que he hecho últimamente.

Intruder, ¡qué buen material y qué buenas fotos! Las rocas te han quedado de lo más realistas. Guiño  Guiño  Guiño
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#35
Preciosas fotos, composiciones y maqueta
Responder
#36
Muchas gracias por los comentarios. Cuando saco un poco de tiempo, y sabiendo que no puedo rodar todo lo que quisiera, combino mis dos aficiones, los trenes y la fotografía. Así me divierto el doble, viendo las composiciones y buscando los encuadres mejores para que destaquen.

Amobla, la verdad es que dan el pego las rocas jajaja. Compré una bolsa de piedrecitas en una tienda de decoración y pensé que podría utilizarlas en la maqueta, y este ha sido el resultado.
Responder
#37
Muy guapa, que buenos detalles, las rocas de 10 y me encantan que "tumben" los trenes en las curvas

Saludos
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
Responder
#38
Precioso, muchas felicidades por la maqueta y el material rodante.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 19,936 Ayer, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 709 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,565 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 2,901 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,281 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,324 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,258 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 377 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,374 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,470 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)