Duda enganches,
#1
Hola buenas soy nuevo por aquí y estoy empezando a hacer una maqueta , de momento lo llevo todo más o menos bien pero quiero ponerme descopladores magnéticos con el consiguiente cambio de acopladores en locos y vagones , la duda es que no encuentro enganches de garra tipo americano para poner en mis actuales vagones que son los estandard antiguos como una T con un muelle en un cajetín. Si alguno sabe alguna marca o referencia lo agradecería.

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#2
Nadie que tenga alguna idea que darme?

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#3
Hola marakidory, estos desenganches los he visto en HO, pero no en N. Yo he buscado tambien por internet, pues creo que una maqueta sin desenganches no se acerca ni de lejos a una explotación real. Pero no he encontrado nada.

Saludos y 
A disfrutarla!!
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#4
Pues yo para escala N e visto muchos tipos de enganches, pero los de garra magnéticos para sustituir viejos enganches que van en un cajetín con un muelle no e visto Triste

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#5
Y por lo que veo aquí en España todo el mundo debe seguir con ese tipo de enganche de toda la vida

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#6
Buenas noches.

Yo probé un paquete de enganches de garra de la marca Dapol y mi experiencia no fue satisfactoria. Al contar con solo dos medidas no permitía mucho juego a la hora de acortar distancias entre topes. Y al ser a garra muy estrecha a poco que la vía no esté impecablemente plantada y balastada se producen desenganches. Por otra parte esta marca incluye un sistema de desenganche magnético como el que dices buscar.

https://www.dapol.co.uk/shop/model-acces...e-coupling

Otros compañeros del foro emplean Profi. Pero desconozco si ese sistema dispone de desenganche automático.

Yo por mi parte he optado por composiciones fijas unidas por barritas.

En todo caso hay ya un hilo hablando en extenso sobre este tema.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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#7
(08-03-2019, 22:23)marakidory escribió: Hola buenas soy nuevo por aquí y estoy empezando a hacer una maqueta , de momento lo llevo todo más o menos bien pero quiero ponerme descopladores magnéticos con el consiguiente cambio de acopladores en locos y vagones , la duda es que no encuentro enganches de garra tipo americano para poner en mis actuales vagones que son los estandard antiguos como una T con un muelle en un cajetín. Si alguno sabe alguna marca o referencia lo agradecería.

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Yo estuve buscando esta solucion y lo unico que encontre fue enganches para NEM.
Para los antiguos nada de nada.
Al final adopte desenganchadores Uhlenbrock.
Alfons
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http://www.emporion.net/trens1
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#8
Gracias lo de los desgenganchadores lo e mirado si, la única pega que le veo es que al desenganchar tienes que dejar los vagones ahí, ni permiten empujar sin volver a engancharse

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#9
(11-03-2019, 12:55)marakidory escribió: Gracias lo de los desgenganchadores lo e mirado si, la única pega que le veo es que al desenganchar tienes que dejar los vagones ahí, ni permiten empujar sin volver a engancharse

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No lo he probado pero tendria que funcionar tambien con los Profi, que si permiten empujar. . . . creo
Alfons
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#10
leptrain escribió:
marakidory escribió:Gracias lo de los desgenganchadores lo e mirado si, la única pega que le veo es que al desenganchar tienes que dejar los vagones ahí, ni permiten empujar sin volver a engancharse

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No lo he probado pero tendria que funcionar tambien con los Profi, que si permiten empujar. . . . creo

Efectivamente, con los profi, una vez que has abierto el enganche puedes seguir empujando sin que se vuelva a enganchar, yo los uso en todo el material que permite su instalacion, por estetica y por funcionalidad.
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#11
Gracias a todos por vuestra ayuda, si los profi también los he mirado pero seguiría con el problema de ponérselos a los vagones viejos con el cajetín y el muelle, creo yo no e encontrado nada Triste

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#12
Veo que cuando he dicho que no había desenganches automáticos en Escala N no se me ha entendido.

Yo me referia a sistemas como el TELEX de Markling u otros en Escala HO, que permiten el desenganche de vagones de manera independiente, sin precisar de un elemento externo, como los que se han indicado aqui, que se asemeja más a la realidad.

Colocar "piezas" en las vías que desenganchen nuestros vagones de manera mecánica, me parece, a estas alturas de la digitalizacion, un verdadero atraso, además de tener que "acertar" en el punto de desenganche.

Estoy convencido que el día que un fabricante cree algo para N se va a forrar.

Tambien podeis ver este otro video, en HO claro....a este tipo de desenganche me refería....

https://youtu.be/SEyCLiZXwdA
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#13
Hola
Miraros los "kROIS" , tienen para N y son magneticos con una microbobina, sustituyen a los actuales, pero para activarlos hace falta un deco que controle el tiempo activacion ya que se quema en segundos.

   
http://viasytrenes.blogspot.com.es/

tratos positivos : chemindeferre, 

tratos negativos :
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#14
He encontrado este documento guardado que saque de kilometro160.

http://www.emporion.net/trens1/DESENGANCHADORAS.PDF
Alfons
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#15
Hola,no lo puedo ver
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#16
Yo tampoco...
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#17
No se puede ver Triste

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#18
(12-03-2019, 19:50)marakidory escribió: Gracias a todos por vuestra ayuda, si los profi también los he mirado pero seguiría con el problema de ponérselos a los vagones viejos con el cajetín y el muelle, creo yo no e encontrado nada Triste

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Yo le tengo puesto profis a casi todo el material, para estos que comentas con cajetin y muelle, hay varias opciones, referencias depende del paciente receptor, 9540, 9570+9572 y 9570+9573, luego para casos imposibles tienes la ref: 9574, esta ultima no la he usado nunca, las anteriores si, por ejemplo a la valenciana se los puse con la opcion de 9570+9572 y queda muy bien.
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