Enganches digitales
#1
Buenas tardes,

He estado viendo unos videos de modelismo2.0 y en una de las fichas trabajan con una loco 303 instalando unos enganches digitales.

Esta 303 es en H0, me preguntaba si sabéis si hay algo similar en N.

Un saludete y gracias
Responder
#2
xarlysTrains  si que hay enganches para la escala N digitales, pero as desmontado algún 303 de Arnold yo si y no hay sitio, en otra locomotoras si que se podrán instalar seguro

Un saludo.
Responder
#3
Es una lastima que no se siguiera con el sistema Simplex de Arnold.
Tengo dos locomotoras que lo llevan y son muy practicos.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
(09-08-2022, 22:22)tigrin escribió: xarlysTrains  si que hay enganches para la escala N digitales, pero as desmontado algún 303 de Arnold yo si y no hay sitio, en otra locomotoras si que se podrán instalar seguro

Un saludo.

Buenas tigrin, gracias por la respuesta.

No, la verdad es que no he desmontado ninguna. Te refieres a que no hay sitio para el deco? o para pasar el cable del conector al deco?

Te pregunto desde mi más absoluta ignorancia Sonrisa

Un saludete
Responder
#5
xarlyTrains no hay sitio para instalar el mecanismo Simplex que seria la única opción 

Un saludo.
Responder
#6
(10-08-2022, 04:31)leptrain escribió: Es una lastima que no se siguiera con el sistema Simplex de Arnold.
Tengo dos locomotoras que lo llevan y son muy practicos.
Totalmente de acuerdo.
Un sistema de desenganche, que además de simple, es efectivo.

Un saludo
Responder
#7
Claro que hay desenganches digitales para Escala N, y puedo confirmar que funcionan a la perfección

http://www.sd-modell.com/shop/

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#8
Aunque no es exactamente lo mismo añado que tengo varios desenganchadores Hercat distribuidos por la maqueta y funcionan muy bien.
Tienen la ventaja, frente a otros que van unidos a un sector de via, que los puedes poner en cualquier lugar sin desmontar ni añadir vias. Unicamente con un agujero, creo recordad que es de 6mm. y nunca falla y funciona en cualquier desenganche de cualquier locomotora, coche o vagon.
La conexion electrica tambien es muy simple Un pulsador que conecte tension y eso es todo.
Los recomiendo.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#9
(12-08-2022, 08:14)leptrain escribió: Aunque no es exactamente lo mismo añado que tengo varios desenganchadores Hercat distribuidos por la maqueta y funcionan muy bien.
Tienen la ventaja, frente a otros que van unidos a un sector de via, que los puedes poner en cualquier lugar sin desmontar ni añadir vias. Unicamente con un agujero, creo recordad que es de 6mm. y nunca falla y funciona en cualquier desenganche de cualquier locomotora, coche o vagon.
La conexion electrica tambien es muy simple Un pulsador que conecte tension y eso es todo.
Los recomiendo.
¿Puedes poner algún enlace o referencia, por favor?
Gracias.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#10
[Imagen: 106013_2703.jpg]

Un saludo
Responder
#11
Saldrá mas economico,ir a una tienda de electronica y pedir te muestren  Mini-electroimanes--saludos
Responder
#12
(11-08-2022, 20:38)bcntrainbailen escribió: Claro que hay desenganches digitales para Escala N, y puedo confirmar que funcionan a la perfección

http://www.sd-modell.com/shop/

Saludos
¿Serías tan amable de poner el enlace exacto al producto? Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
[Imagen: 1412_01_03_15_10_49_32.png]
Responder
#13
Enlace:

http://www.sd-modell.com/product/n-digitalkupplung/
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#14
(24-08-2022, 10:01)bcntrainbailen escribió: Enlace:

http://www.sd-modell.com/product/n-digitalkupplung/

Muchas gracias.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#15
- Y este desenganche de Zimo serviría?
Lo habéis probado?


https://www.modellbahn-station-ettlingen...cale=en_GB
Responder
#16
Los veo iguales que los krois, pero no los he probado.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#17
Hola a todos. Retomo este hilo ya que, buscando soluciones para instalar en mi maqueta ahora que estoy en fase constructiva, he visto los desenganchadores electromagnéticos PECO PL-25 y observo que no los habéis comentado. He visto que son de fácil instalación y accionarlos mediante un pulsador. E incluso se pueden conectar a un decoder y operarlos digitalmente cual motor de desvío.
¿Alguien los ha instalado y/o sabéis cuál es el resultado?
Responder
#18
(25-08-2022, 06:13)amobla escribió:
(24-08-2022, 10:01)bcntrainbailen escribió: Enlace:

http://www.sd-modell.com/product/n-digitalkupplung/

Muchas gracias.

Estos son los fabricados por Krois.
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#19
(11-01-2024, 12:38)Adolfo Ant. escribió: Hola a todos. Retomo este hilo ya que, buscando soluciones para instalar en mi maqueta ahora que estoy en fase constructiva, he visto los desenganchadores electromagnéticos PECO PL-25 y observo que no los habéis comentado. He visto que son de fácil instalación y accionarlos mediante un pulsador. E incluso se pueden conectar a un decoder y operarlos digitalmente cual motor de desvío.
¿Alguien los ha instalado y/o sabéis cuál es el resultado?

Esto no es un desenganche digital.
Es un desenganche estandard, sin más. Igual que el de otros fabricantes, Herkat, etc..
A todos los desenganches se les puede conectar un decoder o un pulsador.
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#20
"Es un desenganche estandard, sin más. Igual que el de otros fabricantes, Herkat, etc.."

Disculpa esto no es cierto......ES UN ERROR MIO, pero como sigue sin poderse editar los mensajes, debo indicarlo en este mensaje adicional.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enganches Dapol leptrain 8 10,296 04-07-2019, 20:59
Último mensaje: bcntrainbailen
  Duda enganches, marakidory 17 16,083 16-04-2019, 12:35
Último mensaje: Telamon
  enganches o couplers fuende 9 15,063 12-06-2016, 00:25
Último mensaje: fuende

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)