Los cercanías de dos pisos de RENFE
#1
Los coches de dos pisos llegaron a RENFE en 1990. Estaban destinados a los servicios de cercanías en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, y algunos incorporaban cabina de conducción para facilitar el servicio pull-push. En total fuero 60 cches, 12 con cabina de conducción, lo que conformaban 12 ramas de cinco coches. La composición habitual era de cinco coches, uno de ellos con cabina, arrastrados o empujados por una locomotora 269 en librea blanca/roja similar a los coches. Se destinaron 15 locomotoras 269-200 a estos trenes. Startrain reprodujo los coches, y Kato hizo una serie no muy numerosa de la loomotora, en escala N.                             
 
Completé mi tren de cinco coches ya hace tiempo, pero nuca la había rodado. Temía problemas de descarrilamiento dada la escasa altura de las cajas de los coches. Además quería ponerles enganches profi, lo que no es posible por la posición de las cinemáticas (no respetan la norma NEM). También estaba pendiente de digitalizar y cambiar los pantógrafos de plástico de la 269 por unos metálicos, de Roco, como los de las 250. Tras tener todo listo y perdiendo el miedo decidí rodar la composiión.
 
Tanto en empuje como en tracción la rama completa rueda formidablemente, y pasa sin problemas por cualquier radio, desvío, o cruce, incluso a velocidades realísticas próximas a la máxima autorizada a estos trenes de 140 km/h. Os dejo un vídeo que corrobora lo dicho. 
 
Responder
#2
Es una composicion muy bonita. Una pena no poder tenerla.
Responder
#3
A mí estos coches me dan problemas al empujarlos ya que en curva se juntan mucho y rozan entre sí las aristas de los lados de os testeros.

Una composición preciosa que rueda muy bien. Y sobre todo ¡que bien rueda esa katonesa con todos sus años a cuestas!.

Disfruta de todo ese estupendo material.


Luis Alberto
Responder
#4
Una muy interesante composición.

Que pena que los fabricantes ya no apuesten por ellas. Parece que Arnold tiene previsto sacar algunas composiciones de cercanías, pero no como esta ni como la de las suizas de Ibertren.

Y todo este material, cuando sale a la venta en algún mercadillo o web, a unos precios muy altos para mi.

Felicidades por este material, y gracias por compartir el video para los que no podemos disfrutar de ellas.

Saludos y ....

a disfrutar!!
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#5
Buenos días.

Un vídeo muy interesante. Coincido con los compañeros en que es un material que me gustaría tener pero no a los precios que se ven en la segunda mano. A ver si una reedición oportuna me pilla al quite.

Gracias por seguir compartiendo y mostrando tu magnífica colección. Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#6
Yo solo tengo cuatro coches:

https://youtu.be/0S_DA4DVETc
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#7
(21-02-2019, 17:32)Luigi escribió: A mí estos coches me dan problemas al empujarlos ya que en curva se juntan mucho y rozan entre sí las aristas de los lados de os testeros.
-----------------------------
Te sugiero que revises la vía, pues no deberían de darte ningún problema. De hecho cuando en el vídeo aparece empujado el coche piloto en la boca del túnel (57 seg) viene de pasar por 90º de R1 Fleischmann. Y no va demasiado despacio, ¿no?

¡Ah! Y los coches son originales 100%. No se les ha modificado nada, ni ejes, ni enganches, nada de nada.
Responder
#8
Revisé la vía y es cierto que no estaba muy bien puesta ya que, aunque era de radio R3A (antigua Roco), en realidad era vía flexible Peco doblada a mano y seguro que no el ángulo de giro no era constante. Ahora acabo de montar un óvalo con radio R2 (Roco) genuina y voy a probar a ver que pasa.

También pudiera ser que el coche piloto anda algo frenado a causa de la toma de corriente para las luces.

Es un tema que tengo pendiente pero ahora ando algo liado con otros proyectos. Cuando pueda lo miro y a ver que consigo.


Luis Alberto
Responder
#9
Buenas! Llevo tiempo fuera de conexion. Tengo parado mi 450 con la iluminacion y motorizacion hasta que me ha llegado el material necesario de mano de nuesros amigos de tren electrico ya puedo ponerme otra vez manos a la obra.
Haber en el mercadillo que se monta todos los primeros domingos de mes en la estacion de delicias he visto algunos vagones sueltos, lo digo para el que le falte alguno, amen de algunas 440 en azul y en rojas alguna digitalizada. Para el que le interese.
Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Os presento mi Renfe particular... Norte Central 41 2,588 Hace 2 horas
Último mensaje: Pecetero
  15 trenes de mi colección RENFE. Ep. IV/V. jmma33 7 1,297 08-02-2019, 17:01
Último mensaje: alsegovia
  Mi pequeño arsenal de Renfe! AleXXMADD 41 13,151 30-10-2018, 16:30
Último mensaje: Francisco Segura
  Mis cosillas RENFE (y algo más) milrayas 48 24,956 08-09-2018, 19:49
Último mensaje: tigrin
  De mi colección de 269s de RENFE jmma33 4 1,683 03-12-2017, 12:01
Último mensaje: artinu
  Mis dos TECOs de RENFE jmma33 8 3,048 29-08-2017, 00:32
Último mensaje: Fran121
  RENFE y COMSA jmma33 3 1,392 21-08-2017, 19:37
Último mensaje: Francisco Segura
  Otros dos trenes de mi colección RENFE jmma33 8 4,174 11-04-2017, 15:44
Último mensaje: artinu
  Mi grúa Renfe de gran intervención MG 1000 tigrin 13 7,050 06-04-2017, 23:01
Último mensaje: tigrin
  Nuevo material RENFE treniberico 14 6,290 20-03-2017, 12:30
Último mensaje: Telamon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)