Estación Oculta en Rocrail
#1
Buenas a todos. Como ya he comentado en otro hilo, superado el mes de diciembre y todas sus fiestas, vuelvo a solicitar vuestra colaboración en mi lenta pero gratificante andadura a través de Rocrail y todo su mundo (que no parece pequeño). A ver, ahora estoy trabajando en un proyecto de estación oculta (sencillito) aunque sin maqueta real aún. La primera duda que me asalta es sobre el tipo de Bloque que debo emplear: en algunos foros he leído que debe utilizarse el Bloque de montaje pero no comprendo la diferencia de éste con el bloque "normal". En principio se trata de programar unas paradas en zonas "ocultas" para así hacer variar el orden de circulación de los trenes y no alcanzo a ver la diferencia entre unos y otros. La segunda cuestión es cómo se configuran esos bloques de montaje porque, de lo que he trasteado con el programa, cuando asignas Bloques de Montaje éstos no aparecen en la Tabla de Bloques del Plan y no sé si entonces funcionan igual y qué influencia tienen en las rutas programadas. El caso es que al simular en automático normal la circulación de un tren, con bloques normales toda va bien pero con los de Montaje, el tren se queda en stanby a la entrada de la estación oculta y no logro que avance hacia ninguna entrada. En fin, no sé si he logrado hacerme entender. Como siempre, espero vuestros comentarios. Muchas gracias por anticipado. Os paso el Plan en txt. para las dos versiones que he creado: con Bloques "Normales" y con Bloques "de Montaje". 
Saludos


Archivos adjuntos
.txt   plan.Normal.txt (Tamaño: 82.86 KB / Descargas: 7)
.txt   plan.Montaje.txt (Tamaño: 69.34 KB / Descargas: 5)
Responder
#2
Hola, te contesté por privado. Parece que lo de los bloques de montaje es porque el servidor rocrail se pone en "modo de pago".

Qué ventaja tiene usar un staging block (que yo había entendido que era para tener varios trenes en el mismo bloque), que un bloque normal, si sólo es para un tren?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#3
Gracias Javier. Entonces me recomiendas utilizar los bloques "normales", ¿no?
Responder
#4
Yo uso bloques normales para todo, tanto ocultos como visibles, tratándoles del mismo modo.
Responder
#5
Yo también, todos normales.

Si no recuerdo mal, los staging te permiten tener varias composiciones en el mismo bloque (con secciones sensorizadas diferentes). Yo no les he encontrado utilidad para mí aún...

saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#6
Muchas Gracias a los dos otra vez. Sois mis ángeles de la guarda  Ángel Ángel Ángel
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Horarios en Rocrail SCooper 0 394 09-09-2023, 11:49
Último mensaje: SCooper
  ROCRAIL: Horario que recircula sin parar Zaca 2 722 28-06-2023, 16:53
Último mensaje: Zaca
  Configurar señal en Rocrail SCooper 3 1,199 03-12-2022, 00:01
Último mensaje: cdy_railn
  Tiempos de frenada independientes en Rocrail Ibertronico 11 4,831 21-02-2022, 00:41
Último mensaje: Ibertronico
Estrella Chuletas Rocrail jiskock 43 89,640 24-07-2021, 12:39
Último mensaje: cdy_railn
  Rocrail-arduino miguel 12 4,959 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  Actualizar RocRail. jorsan 2 2,067 25-10-2020, 12:34
Último mensaje: Pecetero
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,672 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Megafonía con ROCRAIL Zaca 8 6,053 13-08-2020, 07:54
Último mensaje: spunkmeyer
  Activación de sensores DR4088LN en Rocrail Ibertronico 1 3,245 29-06-2020, 22:55
Último mensaje: Ibertronico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)