MULTIMETRO
#1
Buenos dias y Feliz 2019.
Alguien me puede decir si hay algún hilo abierto sobre como utilizar un multimetro para saber cuanta corriente llega en distintos puntos de un circuito, pues creo que no llega por igual. En que posicion tengo que poner la ruleta del multimetro, lo unico que se hacerr es medir la continuidad, muchas gracias
Responder
#2
Si puedes enviar una foto del frontal de tu multímetro y nos dices si la tensión en las vías es analógica o digital, te podría orientar en el tema.
Responder
#3
Pues debes poner la ruleta en la posición de voltaje en corriente continua lo que pasa es que la corriente que sale de tu central es corriente Digital no es como la que saldria de un transformador analógico 

Saludos
Responder
#4
Cuando hablas de corriente entiendo que te refieres a medir la tensión en la vía.


Luis Alberto
Responder
#5
A  si es poner una punta en cada carril he de decir que nunca he medido la tensión de la vía con un polimetro pero tengo que hacer 

Saludos
Responder
#6
Depende del multímetro, pero lo normal es esto:

Cable negro en "COM"
Cable rojo en "V"

Rueda de selección:

Sistema analógico: zona "DCV": seleccionar 20
Sistema digital: zona "ACV": seleccionar 20

Si en algún caso, pasas de 20 volts, pon el selector en 200.

Y vas "leyendo" la tensión con las puntas en las zonas del circuito que quieras...
Responder
#7
(02-01-2019, 15:08)GUIMORCONDO escribió: Depende del multímetro, pero lo normal es esto:

Cable negro en "COM"
Cable rojo en "V"

Rueda de selección:

Sistema analógico: zona "DCV": seleccionar 20
Sistema digital: zona "ACV": seleccionar 20

Si en algún caso, pasas de 20 volts, pon el selector en 200.

Y vas "leyendo" la tensión con las puntas en las zonas del circuito que quieras...
Responder
#8
Muchas gracias, es analógico, probaré este sábado, ahora estoy fuera, ya os diré algo, muchas gracias.
Responder
#9
Yo añadiría que la tensión en voltios se mide entre los dos raíles, con las puntas de prueba "una a cada lado".

La resistencia de los raíles debería ser mínima, encontrando los 12 voltios (si el alimentador es de 12) o 14 voltios en todo el circuito. Puede haber algo menos pero no mucho. Si los elementos (raíles, desvíos, cruces, etc. ) metálicos no hacen interrupciones la corriente llega a todas las partes del circuíto para alimentar al motor de la locomotora.

saludos.
G no es Unix
Responder
#10
En Youtube hay un montón de tutoriales que explican cómo se utiliza un multímetro: https://www.youtube.com/results?search_q...C3%ADmetro
En la maqueta los dos polos son los dos raíles. La corriente es continua en caso de ser analógica y alterna cuando es digital (es una simplificación pero para el caso ya nos sirve)

Con eso ya lo tienes todo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)