Circulación Automática con RocRail
#1
           
Buenas de nuevo. Aquí sigo y, como era de esperar, completamente atascado con el funcionamiento automático de Rocrail. La cuestión es que después de varios intentos he conseguido diseñar un pequeño circuito con rocrail, he metido varias locomotoras, he definido cinco cantones, he dispuesto los sensores correspondientes asignándoles los eventos que he creído correctos, los he conectado a un retomódulo DR4088 LN (Loconet) y he fijado una serie de rutas mediante la opción del "Analizador". 

El problema es que en manual todo funciona perfectamente, pero cuando lo conecto en automático (salvo en alguna ocasión aislada y, principio, aleatoria) no he logrado que ninguna locomotora se mueva del cantón al que la he asignado. He seguido (hasta donde creo haber entendido) las instrucciones del Tutorial de RocRail y he buscado en este y en otros foros para ver si encontraba algo que me diese idea de qué hago mal, pero no he sido capaz de averiguarlo. Así que, como siempre, os pido encarecidamente que me echéis una mano y me ayudéis a solventar mis problemas. Por si os sirve de orientación, os dejo varias imágenes con el esquema del circuito; las rutas definidas por el Analizador y la lista de sensores.

Como siempre, muchas gracias por anticipado
Responder
#2
(21-11-2018, 19:12)SCooper escribió: Buenas de nuevo. Aquí sigo y, como era de esperar, completamente atascado con el funcionamiento automático de Rocrail. La cuestión es que después de varios intentos he conseguido diseñar un pequeño circuito con rocrail, he metido varias locomotoras, he definido cinco cantones, he dispuesto los sensores correspondientes asignándoles los eventos que he creído correctos, los he conectado a un retomódulo DR4088 LN (Loconet) y he fijado una serie de rutas mediante la opción del "Analizador". 

El problema es que en manual todo funciona perfectamente, pero cuando lo conecto en automático (salvo en alguna ocasión aislada y, principio, aleatoria) no he logrado que ninguna locomotora se mueva del cantón al que la he asignado. He seguido (hasta donde creo haber entendido) las instrucciones del Tutorial de RocRail y he buscado en este y en otros foros para ver si encontraba algo que me diese idea de qué hago mal, pero no he sido capaz de averiguarlo. Así que, como siempre, os pido encarecidamente que me echéis una mano y me ayudéis a solventar mis problemas. Por si os sirve de orientación, os dejo varias imágenes con el esquema del circuito; las rutas definidas por el Analizador y la lista de sensores.

Como siempre, muchas gracias por anticipado

Yo primero quitaría todas las flechas que indican dirección en las vías y una vez que todo funcione, entonces vas añadiendo cosas
Responder
#3
    Gracias Pedro. He hecho lo que comentas en tu entrada y la cosa sigue igual: Aunque en el Servidor de Rocrail aparece indicada la orden de viaje desde el bloque B_04 al B_01 (Por ejemplo), la loco sigue inerme. Ni chista.
Responder
#4
Sorprendido 
Puedes pasarme el fichero plan.xml ?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#5
(21-11-2018, 21:19)SCooper escribió: Gracias Pedro. He hecho lo que comentas en tu entrada y la cosa sigue igual: Aunque en el Servidor de Rocrail aparece indicada la orden de viaje desde el bloque B_04 al B_01 (Por ejemplo), la loco sigue inerme. Ni chista.

Has vuelto a crear las rutas con el Analizador?

Te digo lo mismo que rezjat, si puedes enviarnos el fichero plan.xml, lo podemos ver y comentarte si vemos algo anormal
Responder
#6
    Hola de nuevo. A ver, siguiendo tus indicaciones Paco, he vuelto a generar las rutas con el Analizador y ahora me aparecen 12 en total ya que había quitado las señales del sentido de circulación según me dijiste. Ahora, al poner el modo automático e indicar la ruta B_04 a B_02, la locomotora arranca, los desvíos se posicionan correctamente y la imagen es la que os adjunto pero cuando llega al bloque de destino (B_02) no se detiene sino que lo sobrepasa y sigue circulando como si tal cosa. Los sensores tampoco cambian por cierto. Os paso el fichero plan.xml (supongo que es al os referís) para que probéis vosotros. Os lo pongo como archivo txt porque no me deja subirlo con la extensión xml. Ya me diréis si es el que me habéis pedido.
Muchas gracias y un saludo


Archivos adjuntos
.txt   plan SCooper.txt (Tamaño: 49.67 KB / Descargas: 8)
Responder
#7
Antes de nada... Los sensores te tienen que funcionar, aunque sea en manual. Si no detectan ocupación, no te va a funcionar el automático.

No te han funcionado nunca? Funcionan a veces? Si ya circulan, pero no paran, eso es lo primero que hay que solucionar antes de seguir investigando otras cosas...
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#8
(22-11-2018, 18:04)rezjat escribió: Antes de nada... Los sensores te tienen que funcionar, aunque sea en manual. Si no detectan ocupación, no te va a funcionar el automático.

No te han funcionado nunca? Funcionan a veces? Si ya circulan, pero no paran, eso es lo primero que hay que solucionar antes de seguir investigando otras cosas...

Hola Javier. La respuesta a tu pregunta es que no y además sospecho que por ahí debe estar parte del problema. Los sensores no se activan nunca, ni en automático ni en manual. Teóricamente el retromódulo (DR4088 LN) esta configurado pero no observo ninguna reacción al paso de las locos por ningún cantón y ya no sé si es que lo he configurado mal o qué es lo que pasa. Sólo puedo decirte que cuanto sitúo una locomotora en la vía el led rojo del retromódulo se ilumina y parpadea constantemente y muy deprisa. No sé si eso es indicador de que algo va mal o no porque apenas he conseguido información sobre el funcionamiento del DR4088LN. En fin, un lío ...
Responder
#9
Qué controlador/central has seleccionado en rocrail?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#10
Pues DR5000 LN (protocolo LocoNet)
Responder
#11
Hola, Pepe.

Un primer vistazo... Yo no tengo ese retromódulo, pero tengo el de Digikeijs para Rbus, e intuyo que es similar.
Si no has cambiado nada del retromódulo (supongo que no), las direcciones de los sensores van del 1 al 16. Y has definido todos los sensores con direcciones por encima de 16.

Si estoy en lo cierto, pon direcciones a los sensores entre 1 y 16, y prueba y seguimos.
Saludos.
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#12
Efectivamente Javier, las direcciones de los sensores las tengo definidas desde el17 en adelante pero es porque las direcciones anteriores las tengo reservadas para los desvios que se.controlan con un Módulo DR4018. Segun me ha parecido entender, para la central DR5000, tanto los sensores de ocupacion como el control de los desvios, señales, etc, se definen desde la misma ventana que es la que sirve para definir y controlar todos los dispositivos gestionados por la Central y por eso, al ocupar las primeras 16 direcciones para los desvios, es por lo que he asignado las de los sensores a partir de la 17. No sé si me he explicado bien.
Responder
#13
Bueno, tampoco tengo esa central y toco de oído... Pero también tengo el DR4018, y hasta donde yo sé, el DR4018 es un deco que se comunica con la central por protocolo DCC (de hecho va conectado a las vías), y el retromódulo va por Loconet (por un cable independiente), por lo que no tienen nada que ver.

Prueba a cambiar un sensor a la dirección "1" y prueba a ver si lo detecta. No se pueden poner las direcciones a voluntad, sino que tienen que tienen que adecuarse a las que corresponden con el módulo.

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#14
Vale Javier. Me pongo a ello y te digo cómo va la cosa.
Responder
#15
Javier, acabo de reasignar las direcciones de los sensores de ocupación desde el 1 al 16 y todo sigue igual: Al poner el modo automático, la loco arranca pero no se detiene en en bloque de destino ni en el panel del circuito se produce cambio alguno en los sensores. La cosa es que el Servidor de Rocrail asignando códigos sucesivos con valores 1 y 0 según el tren pasa por los sensores y en la pantalla de los feedback de la central se van activando las casillas reservadas a los sensores a medida que el tren va pasando por ellos.
Responder
#16
(22-11-2018, 22:31)SCooper escribió: La cosa es que el Servidor de Rocrail asignando códigos sucesivos con valores 1 y 0 según el tren pasa por los sensores y en la pantalla de los feedback de la central se van activando las casillas reservadas a los sensores a medida que el tren va pasando por ellos.

Disculpa, no entiendo lo que dices... Puedes detallar un poco más a qué te refieres?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#17
Y otra cosa... Tienes los sensores en el Bus "1", y he comprobado que yo tengo todos en el "0". Por qué los tienes cambiados?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#18
Cuando tengas el programa operativo, abre la ventana "Accionamiento -> Control del sensor"
Y con esa ventana abierta mueve manualmente la locomotora y te irán apareciendo los sensores que se van activando y desactivando, con su dirección, que es la que tendras que asignar.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#19
            A la carga de nuevo. La cosa ha mejorado ostensiblemente porque ahora hay cierta actividad entre los cantones aunque sigo con problemas. Pero por partes: 

Javier, tienes razón en tus dos comentarios. Ni yo entiendo lo que he escrito. Lo que quería decir es que a medida que el tren va pasando por encima de los sensores, en el servidor de rocrail aparecen lineas de código que terminan en valores: sensor x value=0 (Adjunto imagen). Por otro lado, he quitado lo del Buster 1 y lo he dejado en 0. No sé por qué lo hice; será porque soy un lerdo en esto de la informática. 

Pedro, he comprobado lo que me dices y, en efecto, al ir circulando el tren, se van activando valores en la tabla de control de sensores. 

Al margen de esto, como os he dicho antes, la cosa ha mejorado aunque no del todo. Ahora sí hay circulación entre algunos bloques y el tren arranca, reduce su velocidad a la entrada del bloque destino y se para al sobrepasar el sensor "in". Por ejemplo, entre el bloque B_01 y el B_03. (Os adjunto una imagen de cómo se muestra en el circuito). Pero si voy del bloque B_03 al B_05, la locomotora inicia el recorrido pero enseguida se detiene y en servidor de rocrail aparece los mensajes: Ghost train no longer in block B_04, fbid=SD03, code= y Ghost train in block [B_04], fbid=SD03, code=. Algo he leído sobre el concepto del Tren fantasma pero no sé porqué aparece en este caso. Se supone que la ruta coincide con una de las definidas por el Analizador y que el sentido del itinerario es el correcto.
¿Qué me podéis decir?
Espero vuestro diagnostco. Muchas gracias.
Responder
#20
Hola otra vez. He seguido probando varias rutas y he cambiado las direcciones de entrada a los diferentes bloques y me siguen apareciendo trenes fantasma por todas partes. A ver si entre todos podéis echarme una mano. Siento ser tan torpe y daros la matraca pero es que me veo incapaz de progresar sin vuestra colaboración.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Horarios en Rocrail SCooper 0 435 09-09-2023, 11:49
Último mensaje: SCooper
  ROCRAIL: Horario que recircula sin parar Zaca 2 785 28-06-2023, 16:53
Último mensaje: Zaca
  Configurar señal en Rocrail SCooper 3 1,262 03-12-2022, 00:01
Último mensaje: cdy_railn
  Tiempos de frenada independientes en Rocrail Ibertronico 11 4,944 21-02-2022, 00:41
Último mensaje: Ibertronico
Estrella Chuletas Rocrail jiskock 43 90,011 24-07-2021, 12:39
Último mensaje: cdy_railn
  Rocrail-arduino miguel 12 5,102 27-03-2021, 11:58
Último mensaje: miguel
  Actualizar RocRail. jorsan 2 2,108 25-10-2020, 12:34
Último mensaje: Pecetero
  Retardo en inicio de marcha mediante acción en Rocrail Ibertronico 2 2,720 10-09-2020, 13:17
Último mensaje: Ibertronico
  Megafonía con ROCRAIL Zaca 8 6,143 13-08-2020, 07:54
Último mensaje: spunkmeyer
  Activación de sensores DR4088LN en Rocrail Ibertronico 1 3,282 29-06-2020, 22:55
Último mensaje: Ibertronico

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)