D&h PD5A con tira, no arranca la máquina
#1
Buenas tardes, he instalado un Doehler Haass PD05A-1 NEM 651 - 6 pines con tira flexible 5 cm que he comprado en una famosa tienda, al instalarlo lo he conseguido programar, encienden las luces, y todo correcto, pero cuando le acelero para que ande la locomotora, la loco hace un pequeño sonido como si arrancase el motor pero no anda. Lo he instalado en una 318 de arnold, luego lo probé en una 251 de kato y anda muy,muy,muy lentito, pero cuando acelero se para la máquina. ¿Teneis alguna idea de qué puede pasar? ¿o es que el deco me los han enviado en mal estado?, es como si le faltase corriente para que arrancase el motor.He reseteado el deco, y tras resetear me sale error 2, ¿es normal?,gracias.


..después de un tren, puede venir otro..
Responder
#2
Pues es raro las 251 funcionan muy bien con decodificadores de 05 Amperios no creo que ese deco sea menos potente prueba a hacer funcionas la 251 con las luces apagadas y sino funciona bien que te lo cambien en lo referente al error 2 esto es lo que dice el manual del multimaus 

ERR 2: al finalizar la programación no se ha recibido la conformidad desde el descodificador. Compruebe que no hay mal contacto por suciedad en la vía o en las ruedas. Inténtelo otra vez. Verifique que no existe ningún tipo de condensador en la conexión del sistema digital a la vía.

Saludos


Archivos adjuntos
.pdf   Multimaus_Roco_10810.pdf (Tamaño: 3.75 MB / Descargas: 8)
Responder
#3
(24-08-2018, 14:16)Chess77 escribió: Buenas tardes, he instalado un Doehler Haass PD05A-1 NEM 651 - 6 pines con tira flexible 5 cm que he comprado en una famosa tienda, al instalarlo lo he conseguido programar, encienden las luces, y todo correcto, pero cuando le acelero para que ande la locomotora, la loco hace un  pequeño sonido como si arrancase el motor pero no anda. Lo he instalado en una 318 de arnold, luego lo probé en una 251 de kato y anda muy,muy,muy lentito, pero cuando acelero se para la máquina. ¿Teneis alguna idea de qué puede pasar? ¿o es que el deco me los han enviado en mal estado?,  es como si le faltase corriente para que arrancase el motor.He reseteado el deco, y tras resetear me sale error 2, ¿es normal?,gracias.

Chess77, ¿pudiste solucionar el problema? Me ocurre lo mismo con este decoder... con otras locomotoras, pero lo mismo. ¿Habrá algun ajuste para solucionarlo?

Saludos
Saludos,
Kike
Responder
#4
Por si a alguien más le ocurre, después de tirarme una tarde haciendo pruebas, he conseguido solucionarlo programando CV9 a 8.
De esta manera, funciona con todas las locomotoras que he probado. Es un deco pequeño pero funciona muy bien.

Saludos
Saludos,
Kike
Responder
#5
Estaba buscando información sobre el decoder PD05A que me han suministrado para una locomotora y me encuentro con este hilo y al mirar en el manual del decoder la CV9 observo que corresponde con la frecuencia del motor y que tiene la posibilidad de programarse ...

0 = 32 Khz.
1 = 16 Khz.
2 = Baja frecuencia

No se si mi manual está desactualizado ya que al decir que las has programado con el valor de 8, me ha sorprendido.
Responder
#6
(15-12-2018, 00:53)Pecetero escribió: Estaba buscando información sobre el decoder PD05A que me han suministrado para una locomotora y me encuentro con este hilo y al mirar en el manual del decoder la CV9 observo que corresponde con la frecuencia del motor y que tiene la posibilidad de programarse ...

0 = 32 Khz.
1 = 16 Khz.
2 = Baja frecuencia

No se si mi manual está desactualizado ya que al decir que las has programado con el valor de 8, me ha sorprendido.

No está desactualizado. Deben ser "valores de CV´s ocultos"
En un principio el fabricante me dijo que programando la CV9 a 5 se debería de solucionar el problema de los parones del motor. Lo hice y no se solucionó, aunque mejoró algo. Seguí subiendo los valores por probar y al llegar a programarlo a 8, la locomotora funcionó perfectamente.

Saludos!
Saludos,
Kike
Responder
#7
Pues muchas gracias por la aclaración.
Me lo apunto para "por si acaso".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)