Mi primer "enguarrado"
#1
Buenos días a todos.

Como la mesa de rodar los trenes se ha convertido en el cambiador habitual del peque, se me hace muy tedioso montar y desmontar el circuito para rodar estos un rato, así que he estado invirtiendo el poco tiempo que dedico a los trenes a montar una base de datos para llevar un registro completo de todo el inventario de material, y antes de ayer me lancé con el "enguarrado" (en mi caso creo que es mejor definición que "envejecido") de una 316 Vías que he conseguido recuperar tras un accidente con un calentón. Me queda mucho que mejorar, y el techo, que ya lo he repintado 3 veces, no termina de gustarme como queda... seguiré intentandolo. Por ahora os dejo unas fotos de la vez que creo que mejor se me ha dado:


   
   
   
   
   
   

Un saludo.
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#2
Pues tiene una pinta muy realista este tipo de locomotoras estaban muy abandonadas a su suerte yo lo dejaría tal cual y lamento que de momento te ayas quedado sin sitio para la maqueta 

Un saludo.
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#3
Un buen trabajo. ¿Se puede hacer mejor? Claro, y también me podía tocar la primitiva. Es un acto de fe el decidirse a "enguarrar" algo de equipo. Hay personas en este foro que podrían poner algun tutorial de aguadas, manchas, envejecimientos o escurreduras (Jejeje, y no miro a nadie)
Me gusta el resultado.
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#4
Te quedó muy bien envejecida (no guarreada) para ser la primera vez. Coincido contigo en que el techo es mejorable pero tampoco tanto, apenas unos retoques.

Dentro de poco tendrás un parque de material real como la vida misma.


Luis Alberto
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#5
Muchas gracias a todos por los ánimos. El techo tengo claro que lo voy a retocar, entre otras cosas porque he visto en fotos reales de locomotoras ALCO que en la zona del ventilador lo único que está negro es la rejilla y no el techo de alrededor. Solo tendría que haber ennegrecido la zona de la salida de gases, así que a ver si tengo un rato y lo mejoro.

En cuanto a técnica y materiales, no he empleado a rajatabla ninguna de las que he visto por las diferentes web, aunque si he utilizado algún truco de estas técnicas. La pintura que he usado es témpera de colegio, un estuche de 12 pastillas de colores, concretamente unas temperas gouache que compré en Carrefour por 5 euros. Para este caso solo he utilizado el blanco y el negro, y cuando comencé a aplicarlo, pense que no se iba a quedar agarrado, pero a medida que fue secando el agua y vi como quedaba, me di cuenta de que el pincel había que empaparlo un poco para coger la pintura, y una vez cogida, había que escurrilo al máximo para que la pintura agarrara perfectamente sobre la superficie de la locomotora cosa que requiere mucha paciencia. Cuando terminé un lateral, me pareció que quedaba muy oscuro, así que con un trozo de esponja humedecida (escurrida también al máximo), le di varias pasadas quitando parte de la pintura y el resultado me pareció muy bueno. En cuanto al techo, hice más o menos lo mismo y quedó bastante bien, pero había que ennegrecer la zona del escape de gases y ahí es donde me he atascado... Lo bueno de usar estas pinturas, es que si no te gusta el resultado, un poco de agua y se quita sin problemas, y agarran lo suficientemente bien como para no quitarse con el uso (al menos por ahora).

Cuando le haga los retoques, si me gusta como queda, volveré a subir fotos.

Un saludo.
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