Coches cama.
#1
Buenas tardes. Tenemos en casa un par de coches-cama de aluminio (ibertren). Y tenemos un par de dudas...a ver si podeis ayudarnos.
Primero: En que lugar de la composición se colocaban estos vagones? Es decir, detrás de la máquina?...en cola?...
Segundo: Estos vagones circularon con los 5000 ó con los 8000?

Muchas gracias de antemano.
Responder
#2
Buenos dias.
En 1969 la CIWL envía a España 10 coches cama tipo P. Renfe destina este material en los expresos que desde Madrid comunican el norte de la península.
Normalmente con expresos con coches serie 8000, literas y postales.
Normalmente al final de la composicion.
https://youtu.be/Wk3dHnrJCvg


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Renfe.
Responder
#3
Buenas noches, los coches camas serie P de Renfe solían ir junto a 5000 y 8000 verdes pero también estuvieron conviviendo con los 8000 estrella.
Los coches cama, solían situarse bien de los primeros coches de las composiciones o de los últimos coches de las composiciones pero si ves vídeos por internet o imágenes, te das cuenta que al final no seguían esa lógica como comento.
Cabe destacar que esta serie de coches fue dada de baja por orden judicial a raíz del triste accidente ocurrido en la estación de Valladolid en el año 1987. Una imagen vale mas que mil palabras :
[Imagen: file.php?id=243705&t=1&sid=be2904d5c4315...1e82d041e3]

También quiero decir que hay varios coches de esta serie, creo que 2, estan bajo resguardo en Canfranc.

Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#4
Lamento mucho no haber respondido en su momento. Por diferentes problemas personales nohe podido.
Gracias por vuestra aclaración. Al menos ahora ya se como colocarlos en la composición. Le añadiré algún 5000 de kato. Sería lo correcto?
Responder
#5
Creo que el accidente que haces referencia es de 1988. Por cierto, no sabía que a partir de este accidente hubo una orden judicial para retirar estos coches, ¿alguien sabe por qué? El accidente lo causó el fallo de frenos de las locomotoras, y por eso se empotró.

Un saludo.

(16-04-2018, 21:29)emcuadros escribió: Buenas noches, los coches camas serie P de Renfe solían ir junto a 5000 y 8000 verdes pero también estuvieron conviviendo con los 8000 estrella.
Los coches cama, solían situarse bien de los primeros coches de las composiciones o de los últimos coches de las composiciones pero si ves vídeos por internet o imágenes, te das cuenta que al final no seguían esa lógica como comento.
Cabe destacar que esta serie de coches fue dada de baja por orden judicial a raíz del triste accidente ocurrido en la estación de Valladolid en el año 1987. Una imagen vale mas que mil palabras :
[Imagen: file.php?id=243705&t=1&sid=be2904d5c4315...1e82d041e3]

También quiero decir que hay varios coches de esta serie, creo que 2, estan bajo resguardo en Canfranc.

Un saludo
Edu
Responder
#6
(23-11-2018, 11:58)Txip_E103 escribió: Creo que el accidente que haces referencia es de 1988. Por cierto, no sabía que a partir de este accidente hubo una orden judicial para retirar estos coches, ¿alguien sabe por qué? El accidente lo causó el fallo de frenos de las locomotoras, y por eso se empotró.

Un saludo.
Buenas, se dieron de baja por orden judicial ya que los coches tipo P no cumplían, según el juez, con los estandares de seguridad en cuanto a los accidentes.
Mi opinión personal, yo creo que daria igual que coche fuera que el resultado hubiera sido mas o menos parecido, porque el ddma hizo de cuchilla que dio gusto.
En otros paises, este modelo fue modernizado y ha seguido rodando por las vias durante unos cuantos años mas.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#7
Sin haberme leído la investigación al completo, se da la circunstancia que en este accidente del expreso "Cantabria" que fue embestido por el "Costa Vasca" que tuvo lugar en Marzo de 1988 viajaban el que era Consejero de obras públicas de Cantabria (precisamente) que falleció y el Director General de agricultura de esta misma Comunidad Autónoma, que resultó herido aunque tuvo que permanecer horas atrapado hasta que fue excarcelado por los bomberos.

Observo que se suele suceder que se actua de forma radical, en este caso se elimina el parque móvil que resultó ser la tumba de un político determinado. No creo que solucione el problema, dada la brutalidad del choque. Otras experiencias recuerdan cuando se mata (un político) en un punto negro de la carretera éste se corrige, o si asesinan al sobrino de alguien conocido a las puertas de una discoteca, esta cesa su actividad de inmediato (caso "Balcón de Rosales").
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Coches de Viajeros de caja metalica de Renfe emcuadros 31 38,148 Ayer, 10:18
Último mensaje: Pecetero
Estrella COCHES SERIE 7000 RENFE´´LOS YENKAS´´ 269-001 13 11,607 23-07-2017, 09:02
Último mensaje: Josue
  Coches trenes Jordi 9 4,406 16-08-2016, 20:08
Último mensaje: jocosu
  Coches caja metalica Renfe Parte II emcuadros 10 12,432 02-04-2015, 16:58
Último mensaje: emcuadros
Estrella SERIES DE COCHES RENFE 269-001 4 6,828 13-03-2014, 17:59
Último mensaje: osofer
Estrella COCHES SERIE 8000 RENFE (el final de una epoca) 269-001 4 9,196 02-08-2013, 19:14
Último mensaje: Jordi
Exclamación COMPOSICIONES REALES 5 los coches correos 269-001 5 7,839 24-04-2013, 14:02
Último mensaje: 269-001
Estrella COCHES COSTA RENFE 269-001 3 5,226 04-04-2013, 00:47
Último mensaje: 269-001
Estrella COCHES SERIE 5000 ¡todo un clasico! 269-001 1 2,994 01-04-2013, 01:55
Último mensaje: 269-001

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)