DIGITALIZAR ARNOLD TALGO 353 HN2165
#1
Buenas tardes a todos.

Ya en su día me presenté pero no abierto ningún tema por que tenía que cambiar mi material escala Z por lo que quería, que es material RENFE en escala N.

Me dirijo a ustedes por que no se como puedo digitalizar la ARNOLD Talgo 353 que viene con conector NEM pero en algunos sitios dicen de tener que quitar unos condensadores.

Como de electronica no tengo ni idea y yo creía que era solo pinchar un decoder de 6 pines, ¿alguno de ustedes tiene esta máquina y cuando la ha digitalizado le ha tenido que quitar algo?. Si la respuesta es NO, ¿me podéis decir cual ha sido el decoder a utilizar?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Mario
Responder
#2
Muchas gracias por responder.

Yo he estado hablando con una persona que algunas veces me ha digitalizado las máquinas de escala Z (imaginaos) y me ha recomendado por calidad - precio el DH10C de Doehler Haass. La duda que tengo es no tener que quitar ningún condensador ni nada ya que por ejemplo las máquinas de KATO es pinchar y punto. De todos modos si alguien lo ha conseguido sin quitar nada me gustaría que me informara.
Mario
Responder
#3
Al final he enviado la máquina a una persona que conozco cuando me digitalizó las máquinas de escala Z. Cuando las reciba voy a poner un video como rueda la máquina con dicho decore.
Mario
Responder
#4
Hola Mario:

Veo que has decidido mandar la maquina para que te hagan la digitalización. Si tu no tienes practica, me parece una decisión acertada, pues es una de las maquinas mas delicadas de digitalizar, mas que nada por la posición de los condensadores que es un poco difícil acceder a ellos.

En las Kato, y en algunas otras, no es necesario quitarlos por que van montados en el Dummy que se saca para poner el deco, con lo cual ni nos enteramos que los quitamos, pero en general hay que quitárselos ha todas. Lo que ocurre es que algunas marcas de decos, los toleran más que otras, pero si no se quitan, a la larga todos dan problemas.

Buscare un tutorial que circula por los foros, que lo explica bien sobre esa maquina y cuando lo encuentre lo pondré aquí para futuras ocasiones.

Un saludo.
Pepe
Responder
#5
Muchas gracias a todos.
Mario
Responder
#6
Una duda, ¿ una vez digitalizada la locomotora puede segur circulando en analógico?
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#7
Hola,

Las locomotoras que tienen conector NEM en principio solo hay que quitar el dummy (es un deco, pero falso) del conector NEM y pinchar el decoder que compres. Y ya la tienes lista para rodar en digital.

Muchos de los decoders son capaces de detectar si están funcionando en analógico y funcionan también en estos sistemas, pero eso depende del decoder (aunque son la mayoría).

Pero yo al menos me he encontrado en uno de los extraños casos que después de un tiempo de pinchar el decoder no funcionaba bien, o iba a tirones... y al final se quemó el decoder. Es una BR260 de Minitrix.

Como solución, quité el conector NEM y todos los componentes electrónicos que llevaba la locomotora y puse un deco de cables soldado directamente a la toma de corriente de las ruedas y al motor. Nunca mas ha vuelto a fallar.

Pero repito que es un caso super raro y que no me ha pasado con ninguna otra locomotora. Luego leí que Minitrix suele hacerlo para que tengas que comprar los decos que te recomienda y no ningún otro.

Así mi recomendación sería que le pincharas el deco NEM directamente, y todo tiene que funcionar. Si pasara algo malo, se lo quitas todo y deco con cables.

[Imagen: DSC04670.JPG]

Salut,
Dani.
Responder
#8
Personalmente tampoco tengo demasiada buena experiencia con lo digital rodando en analógico. En una ocasión con una 7000 de la nueva ibertren, digitalizada con un digitrax de pines y circulando en analógico al cambiar de sentido se fundió el deco. El cambio de sentido era con conmutador, posiblemente sus contactos (igual estaban sucios) produjesen picos que no pudo absorber el deco causando su destrucción. La fuente era un trafo de ibertren. La salida de éstas, es ademas muy sucia, en realidad es DC pero pulsante, no la veo nada adecuada para delicados circuitos con semiconductores. La cosa cambiaría con tensión continua bien filtrada.

Seguramente fue un golpe de mala suerte, pero desde entonces tengo prevención en usar digital en analogico, por lo menos sin saber antes que tensión se le va a meter al deco.
Responder
#9
Tengo tres arnold talgo digitalizadas con lenz Silver y sin quitar condensadores. De momento sin problemas. Un saludo a todos.
Responder
#10
con decoder lenz, ya sea el gold o el silver no dan problemas los condensadores, para los demás seria muy recomendable quitarlos.
Responder
#11
Entonces esta claro. Decoders Lenz y sin problemas.
Muchas gracias por informar.
Mario
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Iluminacion Andaluces Arnold Pontedeume 3000 1 5,404 20-08-2015, 20:34
Último mensaje: Jordi
  Tren D.R.G. ref.0155 de Arnold iluminado Vulpus 32 62,942 26-09-2014, 01:35
Último mensaje: Esteban
  Iluminación set "Mitropa" de Arnold Vulpus 1 5,620 29-08-2014, 15:27
Último mensaje: trendevapor
  Iluminación interior del Talgo III de Arnold Vulpus 8 21,865 27-07-2014, 11:06
Último mensaje: Matehang
  Iluminación interior del Talgo pendular Vulpus 5 12,453 09-07-2014, 20:38
Último mensaje: chema160

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)