Tren D.R.G. ref.0155 de Arnold iluminado
#1
Hola a todos,

    He realizado la iluminación interior de los coches del tren ref.0155 de Arnold, espero que os guste.

Saludos cordiales,

Vulpus


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Carlos, sigues sorprendiéndonos de forma impresionante. Tengo algunos trabajos tuyos guardados y espero que pongas detalles de éste para aumentar el fondo.
Muy buen trabajo y se ve la luz muy agradable.
Un saludo
Responder
#3
Me adhiero al anterior comentario. Muy buen trabajo.
Responder
#4
Buen trabajo y bonita composición
Responder
#5
Hola
Puedes poner unas fotos del paso a paso, me gustaria saber como haces las tomas electricas de los coches, yo tengo iluminados otros pero ruedan mal, no se como hacer para que rueden mas suaves
Gracias y buen trabajo
Saludos
Responder
#6
Bona tarda,


Espléndido, tocayo. Muy bonitos! y una composición de lujo. Si es que la luz, claritas esplendente :-) siempre llena de viveza, en este caso para el tren miniatura.
Me sumo, si es posible, al paso a paso.

En el intermedio, Esteban, el rodaje fino es uno de mis objetivos, casi una obsesión, a la hora de iluminar. Lo ideal sería que un coche con las pletinas para captar electricidad ni siquiera se enterase que las lleve, que se deslice por las vias. Y lo deseable sería que por parte del fabricante como mínimo proveyerá de una pre-instalación para la iluminación; aunque se ve que es pedir demasiado. Yo me he peleado mucho con este tema. Por si te puede servir de orientación, junto con los compañeros hablamos en su dia extensamente de ello en este hilo:

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=449

Adicionalmente, escribí un método alternativo y no muy dificil de realizar aqui:

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=630 (primera parte)
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=631 (segunda parte)

Personalmente no me siento satisfecho hasta que no logro una suavidad como mínimo como en este ejemplo:



Suerte!
Responder
#7
Gracias Carlos
Lo realize con la chapita del bote de refrescos como en el video pero no consegui que rodaran mas finos sin que parpadearan las luces por el mal contacto
Intente cambiar los ejes pero los coches son de ibertren y los nuevos no son de la misma longitud
Estudiare el tema haber que consigo
Saludos
Responder
#8
Bona nit Esteban,

Nos falta otro elemento importante para conseguir una buena iluminación. El circuito electrónico para evitar parpadeos, seguramente los habrás visto, fucionan a base de un condensador de más o menos alta capacidad que se encarga de proporcionar su energía almacenada en los momentos que las pletinas pierdan contacto eléctrico con la via.

En cuanto a los ejes, por desgracia hay una gran disparidad de medidas. Imagino que estas usando los originales de ibertren que tienen las dos ruedas aisladas (eran para sistema compatible con el 3N) por lo que no queda más remedio que usar frotadores, y éstos siempre crearán fricción que provocará un rodaje no del todo satisfactorio.

Si puedes hacerte con unos ejes aislados de un lado, con un poco de práctica es posible dejar a los coches con un rodaje muy bueno.

Suerte!

PD: en esta página de ebay:

http://stores.ebay.de/benno0022/

El alemán como el que dice dispone de todos los ejes que podamos imaginar, tanto aislados como no.
Responder
#9
Ese es el problema, son los de ibertren 3N aislados en las dos ruedas y las pletinas hacen demasiada fricion
Pero bueno, estoy contento porque aunque no ruedan finos tienen esas luces que les dan vida jeje
Una ultima pregunta y perdona mi ignorancia, todo el circuito y los leds estan para analogico (nose si se dice asi) y funciona bien,¿esto mismo sirve para digital? ¿no hay peligro para los decoders de las locos?
He leido algo por aqui pero no me queda claro, no me gustaria fundir nada
Gracias de nuevo Carles
Responder
#10
(23-09-2014, 15:28)Esteban escribió: Hola
Puedes poner unas fotos del paso a paso, me gustaria saber como haces las tomas electricas de los coches, yo tengo iluminados otros pero ruedan mal, no se como hacer para que rueden mas suaves
Gracias y buen trabajo
Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#11
Hola,


    Yo hago las tomas de corriente de dos formas, preferiblemente con casquillos huecos en los ejes, si no es posible poner casquillos utilizo pletinas finas, en este caso hay que ajustar muy bien la presión sobre el eje para que este ruede bien.

    En ambos casos en el interior del coche pongo un circuito electrónico con puente de diodos, condensador y transformador de tensión, de esta forma se evitan parpadeos por pequeños fallos de contacto.

Saludos cordiales,

Vulpus
Responder
#12
Hola de nuevo,

    Adjunto foto de un coche con el circuito electrónico y los led, como podéis comprobar el circuito está dividido en dos partes por cuestión de espacio y los led están mirando hacia arriba.

    Generalmente coloco los led mirando hacia abajo, pero en esta ocasión la luz no quedaba bien, en el techo he colocado una cartulina blanca para reflejar y distribuir la luz.

Saludos cordiales,

Vulpus


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
Muchas gracias, Carlos
Más información en tu carpeta
Un saludo
Responder
#14
Gracias Carlos por las fotos, seguramente me ayuden en las proximas instalaciones
Un saludo
Responder
#15
Espléndido Vulpus, el sistema de tubo hueco! el mejor de todos, sin duda. Personalmente es el que prefiero por su excelencia, aunque tiene un poco de trabajo.

Gracias por las fotos, tocayo.

Esteban, suerte en las iluminaciones :-)
Responder
#16
Luego pongo el enlace con mi trabajo en la iluminación con ejes aislados por los dos lados, ahora estoy con el tablet y es más lioso.
Responder
#17
Jordi, le será de gran ayuda a Esteban, al tener los ejes originales de ibertren.

Vulpus, una preguntilla, el canutillo que usas, ¿son no sé como decir, especiales, cortados a esa medida? o los fabricas con tubo de latón o cobre?

También uso este sistema, en mi caso fabrico los canutillos con tubo de cobre, pero si los hubieran ya cortados, mejor que mejor.

:-)
Responder
#18
Bueno, pues ya tengo el enlace, concretamente es este:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid...t=iluminar
El hilo no es mío, es de Carles y yo me entrometí en él, Triste como verás hay diversas soluciones y con lo típico, puente de diodos, que permite su utilización en analógico y digital, condensador y resistencia.
Los ejes son los originales, compré en Triste unos ejes para evitar el trabajo, pero no llegaban, se pueden suplementar por el interior del boguie como hace Carles en el metodo Kato, ganar esa distancia, y aprovechar para las tomas, todo en uno Sonrisa; pero según que versión es demasiado lo que hay que suplementar, averigué por otro foro que hay 3 medidas, no las recuerdo exactamente, pero en alguna había hasta 1mm de diferencia, por lo que el suplemento sería muy grande y quizá no funcionase correctamente al tener que pegar varias chapitas.
Responder
#19
Ah! vale Jordi era esa conversación, es que con tu permiso :-) había buscado el hilo que mencionabas pero no lo encontré, pensaba que quizá lo escribiste en otro foro.

Y ah no! jejeje Jordi :-) el hilo lo abrí yo, pero es de todos, entre ellos las valiosisimas aportaciones tuyas. A Esteban le vendran estupendamente.
Responder
#20
(24-09-2014, 20:18)Carles escribió: Jordi, le será de gran ayuda a Esteban, al tener los ejes originales de ibertren.

Vulpus, una preguntilla, el canutillo que usas, ¿son no sé como decir, especiales, cortados a esa medida? o los fabricas con tubo de latón o cobre?

También uso este sistema, en mi caso fabrico los canutillos con tubo de cobre, pero si los hubieran ya cortados, mejor que mejor.

:-)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tren de Ida y Vuelta gepaon 8 11,868 17-02-2021, 09:51
Último mensaje: pacman
  Adaptador de PC para tren electrico? Aquestsocjo 10 10,181 11-10-2019, 13:17
Último mensaje: Aquestsocjo
  Iluminacion Andaluces Arnold Pontedeume 3000 1 5,439 20-08-2015, 20:34
Último mensaje: Jordi
  Problema con mi primer tren Talgo89 46 90,908 12-03-2015, 07:24
Último mensaje: deibid
  Mi primer vagón iluminado TARDESILLAS 22 39,712 04-02-2015, 09:08
Último mensaje: TARDESILLAS
  MZA MATARO iluminado TARDESILLAS 7 12,628 03-02-2015, 11:42
Último mensaje: Bertice
  Iluminación set "Mitropa" de Arnold Vulpus 1 5,647 29-08-2014, 15:27
Último mensaje: trendevapor
  Iluminación interior del Talgo III de Arnold Vulpus 8 21,969 27-07-2014, 11:06
Último mensaje: Matehang
  DIGITALIZAR ARNOLD TALGO 353 HN2165 mario1969 10 22,380 07-11-2013, 06:58
Último mensaje: mario1969

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)