Duda sobre 253 de Roco
#1
Buenos días:

He visto que se vende de segunda mano una locomotora 253.049 de ROCO con referencia 23324 en decoración Taxi.

Desconocía que Roco las hubiera reproducido antes que Arnold y que esas locomotoras hubieran llevado esa decoración.

Supongo que la referencia de Roco es real, porque buscando por la red y he encontrado más modelos iguales en venta. Pero lo que no he encontrado es una foto real de una 253 taxi.

Por ello mi pregunta a los expertos es ¿se trata de una referencia real y con una decoración real o se trata de un repintado sobre otro modelo? ¿Llevaron en algún momento las 253 la librea Taxi?

Adjunto la foto que facilita el vendedor.

Muchas gracias.


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#2
Pues como bien intuyes, es el renfrito del renfrito.

Ni existieron, ni hubo nada que se le pareciese.

Es la simple ilusión óptica de que se parece a la 252, pero nada que ver con la real 253.

La real ya vino con colores pantone de serie.

Como modelo en miniatura no sé valorarlo, supongo que la mecánica puede ser muy buena, desconozco si sufrió piñonitis.
Salu2.

Antonio.
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#3
Cuando la vi tambie me estraño.y da la sensacion de ser mas corta.creo.o me parece.
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#4
No es un modelo real es como bien dice  Ktna-2100 nunca llegaron así a Renfe es un renfito de libro por mi que se la que den 

Un saludo
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#5
Hace años quizá me hubiera replanteado comprarla por que tenía colores y logos renfe a sabiendas de que era renfrito del bueno, pero hoy por hoy, ni se me pasaría por la cabeza gastar dinero en ella, hay mucho material real o más cercano a la realidad que esa locomotora.

Un saludo.
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#6
Me pasó lo mismo al verla... lo raro es que no la hayan metido con la decoración pantone-mercancías, a ver si colaba... aunque nunca digas nunca.

Cuál es el molde original que ha usado roco para ella?
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#7
Muchas gracias por las respuestas.

Osea, que es un molde de otra máquina (presumiblemente alemana) renferizado y pintado en una librea que la locomotora que intenta imitar nunca ha llevado.

Lo que me extraña no es el renfrito, algo normal, sobre todo hace unos años, sino que Roco sacara una decoración que nunca llevo solo por ser taxi.

Gracias de nuevo por la información. Como bien decís varios, este tren lo vamos a dejar pasar.

Un saludo.
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#8
(19-06-2017, 15:27)Francisco Segura escribió: Muchas gracias por las respuestas.

Osea, que es un molde de otra máquina (presumiblemente alemana) renferizado y pintado en una librea que la locomotora que intenta imitar nunca ha llevado.

Lo que me extraña no es el renfrito, algo normal, sobre todo hace unos años, sino que Roco sacara una decoración que nunca llevo solo por ser taxi.

Gracias de nuevo por la información. Como bien decís varios, este tren lo vamos a dejar pasar.

Un saludo.
Quizas una alternativa a la operadora de Arnold para sacar mas ventas.

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#9
Como bien te han dicho es un renfrito total. La compré de oferta en su día a falta de otras opciones y tengo que decir que la mecánica es bastante buena (al menos la mía). La uso para arrastrar vagones limpiavías y para pruebas en general. Tiene unos piñones de buen tamaño en los ejes de las ruedas. Naturalmente hoy no la hubiera comprado.

No es una alternativa a la 253 de Arnold. Es un modelo antiguo anterior a los de Arnold. Tiene poco parecido con el modelo español.


Luis Alberto
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#10
El modelo original de Roco corresponde a la BR101 de la DB. Ésta es una locomotora fabricada por Adtranz a mediados de los noventa. La 253 auténtica de Renfe es una Traxx de Bombardier, ya de este siglo, que en alguna medida deriva de aquélla (Adtranz fue absorbida por Bombardier), por lo que estéticamente tienen un aire similar, pero no mucho más. La auténtica Renfe, obviamente, nunca llevó decoración Taxi.

Para mí el defecto más grave que tiene la versión pseudo-Renfe es que, al ser únicamente un repintado del modelo alemán, en vez de tener el doble faro superior tiene uno debajo del parabrisas, con lo que no resulta ni verosímil, ya que todas las locomotoras Renfe se caracterizan entre otras cosas por el faro superior.

Por lo demás yo tuve una hace tiempo y el funcionamiento era correcto, suave y creo recordar que bastante rápida. Tenía conector NEM651 y luces de bombilla. Soldat la vendía en una caja de iniciación, creo que con coches 10000 Danone de Roco y no sé si un pequexpres, y no sé si había también una versión con vagones de mercancías. En la tapa de la caja salía una foto real de un tren tirado por una 252 Taxi, que era lo que pretendía emular Soldat con esta falsa 253.

Un saludo
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#11
Ya esta todo dicho. O casi. A mi se me ocurre preguntar qué ¿como Roco puso en el estuche de este modelo el eslogan professional? ¡Que jeta!
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#12
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Realmente me ha quedado clara la situación y procedencia de ese modelo y del máquina real.

Lo curioso es que no se vende a mal precio. Algunas ventas que encontré al buscar llegaban o pedían en torno a 90€ y la subasta en cuestión que vi de primeras va ya por 50€ a falta de más de 5 días para concluir.

No sé. Es algo que me ha llamado la atención para un modelo así. Que además en este caso en concreto tiene un buen arañazo en un lateral.

En fin. Cada uno es libre.

Un saludo a todos.
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#13
Creo recordar, que esta 253 taxi de ROCO, se saco al mercado porque eran de las locomotoras que renfe estaba estudiando para compar el lote de cien, que luego se compro. Lo que pasa es no se decidieron por ese modelo y luego encima fallaron en la decoracion, que por aquella epoca se empezo a cambiar a pantone, con lo cual la locomotora no es real se mire por donde se mire.
Saludos
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