Motorizacion 252 ave
#1
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, salvo la presentación, y lo hago para enseñaros el proceso de cómo he motorizado la 252 ave de una colección, creo que era del prado, hacía como 10 años o más que la tenía y por fin me decidí a abrirla y meterle un motor que tenía por ahí, de una locomotora minitrix, de una locomotora americana de Amtrak. 

Lo primero fue abrir la locomotora estática, no fue muy difícil aunque me llevé un trocito del morro, fácil de arreglar. Posteriormente metí el motor de la minitrix en la 252, y quedó muy justa, tanto que quedaba abombada, como se aprecia en las fotos. La solución fue limar el chasis todo lo que se podía, hasta dejarlo como en la foto.

Hubo que cortar la parte de debajo gris, de la loco estática, para coger la parte que hay entre los bogies, que no se cuál es su nombre exacto. Una vez cortada esa pieza, tuve que cortarla y hacerla un poquito más estrecha para que pudiera entrar entre los bogies de la minitrix. Ya sé que no es muy exacto pero era más sencillo que cortar el chasis, agrandarlo y soldar.
 
Una vez introducido y ver que encajaba correctamente, corté los bogies de la minitrix, y corté y limé los de la 252, para pegarlos con un pequeño trozo de plastilina, para comprobar la altura teniendo cuidado para que giraran sin tocar en la carrocería. Una vez comprobada la altura, tuve que limar los bogies de plástico por su parte de arriba para que no rozaran, y una vez seguro pegarlo.

Y bueno, el resultado es el que sigue.

A ver si puedo subir un vídeo con ella funcionando.

Ah, necesitaría saber dónde conseguir unos pantógrafos, y también quisiera saber cómo poder meterle luz.

Un saludo, gracias!

                                           
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#2
Un trabajo excente tea quedado pero que muy bien Gran sonrisa
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#3
Te ha quedado estupenda, para ser la primera un 10!!! Enhorabuena!!!
WWW
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#4
Un vídeo de su funcionamiento

https://www.youtube.com/watch?v=U7uKke0ZbWY
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#5
Excelente trabajo. Muy fino.

Podrías poner la referencia de la máquina donante? Así lo tendrán más fácil los que se animen a hacerlo después de ver tu trabajo.
SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
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#6
Hola, si, la locomotora es la de la fotografía, la referencia no podría decir al 100 % pero buscando por internet he visto que puede ser la 2979 de minitrix.

Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
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#7
Buen trabajo, compañero. Sobre los pantógrafos prueba en las paginas de subastas. Si no los encuentras, en Mabar lostienen.
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#8
Estoy empezando a poner luz a la locomotora, pero hay un problema, cuando la misma va hacia delante perfecto, pero en sentido contrario la luz parpadea mínimamente y es un poco antiestético, hay alguna forma de evitar esto? es que pensaba ponerle las luces rojas pero viendo que parpadea la blanca igual me lo pienso, eso puede parecer una discoteca con tanta luz parpadeando, jaja.

Un vídeo con luz, es una prueba, falta aislar la luz de la cabina para que no traspase y demás:

https://www.youtube.com/watch?v=xRcyWDtm5gk
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#9
Estoy tratando de abrir esta locomotora estática del CIL pero no veo como hacerlo sin romper algo.
Alguien lo hizo y me puede ayudar?
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#10
(21-02-2020, 20:48)Pecetero escribió: Estoy tratando de abrir esta locomotora estática del CIL pero no veo como hacerlo sin romper algo.
Alguien lo hizo y me puede ayudar?
Perdona, acabo de ver el mensaje. Con un cutter y mucha paciencia. No es tan difícil, solo que hay que hacerlo despacio y poco a poco. Estos días voy a abrir otra. Ya te iré contando.
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#11
Para desmontar una 252 estatica lo primero que hago yo es quitar los tetones que lleva en la parte inferior. Con un destornillador pequeño los voy doblando hasta reventarlos. No intentes girarlos, no hace nada, Hay que doblarlos hasta que la cabeza se rompe. Despues intento liberar el apartapiedras. Siempre con un destornillador pequeño, voy aflojandolo por dentro, sin forzar. Termina moviendose. Primero un lado y luego otro. Una vez quitado el apartapiedras, puedes quitar el conjunto de ejes sin problemas. Todo esto sin apoyarte en ningun momento en partes delicadas como los topes de los lados de la carcasa, pueden partirse. Para poder quitar los topes y el bloque central yo use una cuter, ya que todo ello es un solo cuerpo. Previo calentamiento de la punta de la cuter le hice un corte transversal en el extremo del bloque central. Con un alicate de puntas fui doblando las partes inservibles para poder liberar toda la base, todo ello con cuidado. Una vez quitada la base, con un destornillador quitalos las cabinas, apalancando con cuidado. Repito, que con un poco de calma, lo quitas sin problemas. Espero haberte ayudado. Saludos y salud para todos los foreros y sus familias.
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#12
De nada. Saludos.
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#13
No te mosquees santiburon66, a veces no estamos pendientes del foro.
Gracias por tu respuesta.

Al final yo la abrí quitando los bogies y dejaban al descubierto un circulo de unos 3 mm. que corresponden a un tetón que sujeta el chasis a la carcasa.
Taladrando esos circulos destruyes el teton y queda suelta la carcasa.

Saludos
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#14
No pasa nada. Me alegro que lo solucionaras. Saludos.
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#15
hola, alguien a utilizado otra maquina donante para este tren?
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#16
Bachmann GP40 o GP50, o Kato GP40 o GP50. Está es mucho mejor, sin duda. La Bachmann es más económica.
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