Por si hay alguien de RENFE por aqui
#1
Cuando llega esta época y empiezan a salir los catálogos de novedades aunque mi colección es RENFE en su gran mayoría.
Me gusta mirar las novedades que hay de todo tipo, de las distintas marcas y con material de diversas administraciones.
Y cuando veo esa locomotoras con esas decoraciones tan variadas y tan bonitas, en otros casos originales o dedicadas a personajes o eventos, así como el material para viajeros tan variado en coloridos y detalles, me pregunto que es lo que pasa con las personas que dirigen y controlan RENFE, que conceptos tienes de lo que es hacer atractivo al tren, no solo por los servicios que presta, sino también por la imagen que da al verlo, pues esa primera impresión, siempre se ha dicho que es muy importante.
Nuestro ferrocarriles son sosos y simples, como un huevo sin sal, y eso refleja al que diseña como presentar la imagen de una empresa.

Pensar en algo, como lo que se hizo en Austria con motivo del europeo de fútbol, es impensable, ver una locomotora con los colores de una marca de chocolate, o de un compositor, inimaginable en nuestra RENFE. O decorar una locomotora como homenaje a Ibertren, como marca que sirvió de inicio para muchos, no lo veo posible, bajo ningún concepto.

Y todo esto ocurre en el tren real y en escala en Europa.

Aquí tenemos el blanco con las franjas moradas, cuyo color no quiero decir que me recuerda y se acabo, Variedad al máximo, para hacer nuestros trenes bonitos y vistosos. Perdón, que a veces también llevan una franja naranja o una zona negra.

No se si los que dirigen RENFE, viajan por Europa, pero en tren y no por avión. Pero deberían hacerlo y ver como presentan su parque otras administraciones y también de paso, ver el servicio que prestan en sus respectivos países. Pero esto ya seria otro tema o cantar y hoy con el tema colores, me basta y no quiero ir mas allá .

Si subiéramos en este tema,  fotos de las decoraciones de locomotoras y vagones que vemos, por Europa, haríamos un catalogo para los artistas del diseño en RENFE, a ver si viéndolas, les damos las ideas que por si mismo, o no tienen o son capaces de tener.

Así que animo a los miembros de este foro, a hacer un catalogo.

PD. Gracias compañías privadas, por dar color al material que teneis.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
WWW
Responder
#2
No hace falta mirar a Europa, con echar la vista atrás y recordar decoraciones como la Estrella, la Nueva Imagen en locomotoras como las 269, 250 o los coches 9000, la de los automotores 444 de origen, la de los Talgo Pendular IV con su azul-crema, aquel inolvidable azul-amarillo de las primeras 440, la clase que tenían aquellos coches-cama con su azul oscuro de la CIWL que después eliminaron, etc...llegarás a la conclusión de que el problema no es de creatividad, sino de interés y ganas de seguir dándole ese toque de distinción a cada serie de vehículos.

Parece que es mejor hacer ver al cliente que todos los trenes son iguales, cosa que evidentemente no es así. Y ya lo de personalizar con marcas aquí no creo que nadie aun queriendo Renfe, pudiese pagar lo que pedirían por tal "lujo".
Responder
#3
No estoy de acuerdo nuestros grafiteros, hacen autenticas maravillas; y gratis, tan gratis que da asco. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Pintarlos con publicidad siempre da dinero; pero como vamos a poner publicidad en nuestros Aves; con lo monos que nos están quedando, que paguen los usuarios que puedan y los que no a t....p.....c... .
Perdón.
JJSS
Responder
#4
Buenas noches:

Estoy de acuerdo contigo Manuel, ahi estas las Locomotoras de casi toda Europa
por un lado rompiendo la monotonia y por otro ingresando un dinero a las Arcas
de las compañias, eso es riqueza.

Hasta Portugal lleva ya casi 10 Años con ella, claro aqui en España no interesa a
cuatro que son los que se llevan las prevendas de la propaganda, rapidamente
comienzan el si le pones a fulanito la propaganda te veras las caras conmigo.

Tenemos un sistema de Monopolio pero en todo y asi nos va, los Quijotes de
Europa, asi se rien de la Marca España, 

Saludos
Responder
#5
Que razón tienes que bonitos heran muestros trenes cada uno con su color que pena ahora solo supeden ver en nuestras maquetas que pena Huh
Responder
#6
auqí sí se ha hecho alguna cosa, es cierto que en mucho menor medida que en otros países:
- coches restaurante de talgo con decoración de eurodisney
- tamagotchis con decoraciones de tren turístico de extremadura y galicia
- locomotoras (o cabezas tractoras de UTs) con el logotipo del centenario del quijote
- ave con el logotipo de "caballo ganador"
- material con el logo de 75 aniversario de renfe (esto no es gran cosa la verdad)
- ave velaro integramente con vinilo amarillo de correos

pero sí, se podría hacer mucho más.
Responder
#7
Tambien hubo unos AVE con con publicidad de Movistar todos envinilaods de Azul
WWW
Responder
#8
(04-02-2017, 07:41)trensalamanca escribió: Tambien hubo unos AVE con con publicidad de Movistar todos envinilaods de Azul

mira, ése no lo conocía/recordaba
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Estrella COCHES SERIE 7000 RENFE´´LOS YENKAS´´ 269-001 16 32,261 10-10-2023, 19:12
Último mensaje: churbulo
  Avlo Renfe TalgoPato 2 3,278 03-02-2021, 16:05
Último mensaje: TalgoPato
  SEGUIMIENTO DE TRENES REALES ( SOLO RENFE/ADIF ) Muerto en Vida 0 2,567 18-01-2021, 15:06
Último mensaje: Muerto en Vida
  GLOSARIO DE RENFE/ADIF Muerto en Vida 3 3,481 15-12-2020, 21:35
Último mensaje: bcntrainbailen
Estrella RENFE EN IMAGENES 269-001 14 35,271 25-08-2020, 23:05
Último mensaje: UnaAlco
  Un ejemplo de Renfe leptrain 4 5,513 23-01-2020, 20:09
Último mensaje: emcuadros
  Renfe cumple las previsiones leptrain 0 2,308 08-09-2019, 03:30
Último mensaje: leptrain
  Aventuras RENFE, una mas leptrain 0 2,294 21-08-2019, 16:18
Último mensaje: leptrain
  Aventuras RENFE, una mas leptrain 0 2,253 21-08-2019, 16:05
Último mensaje: leptrain
  Autorización Fotógrafo RENFE lluisgib 3 5,149 18-05-2019, 22:10
Último mensaje: wefer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)