Problemas de tracción con Talgo Virgen del Carmen
#1
Buenas noches a todos.

A ver si me podéis echar una manita con un problema que tengo con una Locomotora Talgo 352.

Resulta que no es capaz de tirar de los 8 vagones. 

Primer problema. Resbala sobre el rail. Aplico Bullfrog para aumentar adherencia pero sólo consigo que se mueva mínimamente, sigue resbalando. Parece que le falte algo de peso para ajustarse más a la vía.

Segundo problema. El bogie delantero no rueda. Lo he desmontado y no hay nada que bloquee las ruedas a primera vista. Podría ser problema de las tomas de corriente?

¿Ideas? ¿Soluciones?



Un saludo.
Responder
#2
Te refieres a la 2000t de Ibertren? Es 2n o 3n transformada? Está remotorizada? Si está remotorizada probablemente tengas que añadir peso. Si es 2n desmonta el bogie delantero a ver si hay algo que bloquee las ruedas, y si es transformación de 3n a 2n, comprueba que han colocado correctamente las tomas de contacto. Por otra parte, comprueba que la composición de vagones rueda libre, es decir, que no vaya frenada. Yo tengo una composición talgo III RD que compré de 2a mano y nada más ponerla en la vía vi que estaba frenada por que alguien había cambiado 3 ejes por otros con ruedas más grandes y rozaban en los rodales del talgo.

Ya nos dirás.
Un saludo.
Responder
#3
Hola, yo tambien tengo la locomotora talgo de ibertren, y supongo que es algo obvio, pero has mirado que tenga todas los aros de traccion en las ruedas traseras? Saludos.
Responder
#4
(29-09-2016, 01:09)artinu escribió: Te refieres a la 2000t de Ibertren? Es 2n o 3n transformada? Está remotorizada? Si está remotorizada probablemente tengas que añadir peso. Si es 2n desmonta el bogie delantero a ver si hay algo que bloquee las ruedas, y si es transformación de 3n a 2n, comprueba que han colocado correctamente las tomas de contacto. Por otra parte, comprueba que la composición de vagones rueda libre, es decir, que no vaya frenada. Yo tengo una composición talgo III RD que compré de 2a mano y nada más ponerla en la vía vi que estaba frenada por que alguien había cambiado 3 ejes por otros con ruedas más grandes y rozaban en los rodales del talgo.

Ya nos dirás.
Un saludo.
Me refiero a esa, exactamente. Es un barullo de 3N y 2N, ya que he tenido que usar el chasis de una 3N y el resto de componentes de una 2N ya que el chasis de ésta última estaba con síntomas de "peste del zinc" y se estaba cayendo a trozos.

El tema de añadir peso, cómo lo hago? No veo espacio entre el chasis y la carrocería.

El bogie lo he desmontado y no veo nada que bloquee las ruedas, pero me da que las tomas de contacto son las culpables. Solución a éste problema?

Los vagones en principio van bien. Igual no todo lo finos que deberían, pero cualquier otra máquina (V200 o una Valenciana) tira sin problema de ellos.
(29-09-2016, 07:52)piolo57 escribió: Hola, yo tambien tengo la locomotora talgo de ibertren, y supongo que es algo obvio, pero has mirado que tenga todas los aros de traccion en las ruedas traseras? Saludos.
Si claro, los aros están... No se agarran a la rueda pero están. 

Como decía en el primer post, he aplicado Bullfrog y tiene buena adherencia, pero creo que el problema ahora está enfocado en una falta de peso en el bogie propulsor y el bloqueo del delantero.
Responder
#5
Yo no añadiría peso a esta locomotora. Comprueba que todos los ejes giren libremente incluso los del bogie motor, creo que el problema sólo lo tiene la locomotora, aunque si como dices la composición tampoco es que vaya muy holgada, revisa uno por uno los ejes de esta. A la hora de tirar, no tira igual la 2000t que la Valenciana o la v200 con tracción a los 4 ejes y cualquier bloqueo mínimo puede influir en su capacidad de tracción. Las tomas de contacto las puedes sacar, forzar y enderezar un poco para que no opriman en exceso las ruedas y produzcan un bloqueo, y comprueba también que haya suficiente bullfrog snot en los canales de las ruedas, ya que estos canales son muy grandes y si no están rellenos del todo, es muy fácil que patinen las ruedas.

Un saludo
Responder
#6
Aparentemente el problema es el bogie que tiene las ruedas bloqueadas, eso es lo que impide que la locomotora avance correctamente y patine, es como si intentas mover el coche con el freno de mano puesto. lo primero que tienes que ver es porque se bloquean las ruedas de ese bogie, puede ser por suciedad o por algun objeto extraño que se haya colado.
WWW
Responder
#7
Solucionado!!!

Al final el problema residía, efectivamente, en el bogie delantero. Las pletinas de las tomas de corriente estaban demasiado abiertas y presionaban demasiado las ruedas. Me ha costado bastante ponerlas en un ángulo óptimo, porque al ser tan gruesas no dejan mucho margen para el error.

También he aprovechado para desmontar todos los vagones y repasar los espadines. Me he encontrado con un par de espadines doblados y uno de los vagones puesto del revés, con lo que el espadín iba totalmente retorcido y por lo tanto frenando el vagón.

Así que nada, por fin veo la composición completa circulando sin problemas!

Ahora toca pensar en sustituir el motor por uno un poco más suave. Tengo por aquí una loco Rivarrossi de desguace que tiene un motor que va bastante fino. A ver si lo puedo poner...
Responder
#8
Enhorabuena!! Pero te has olvidado de poner una foto... no?? Gran sonrisa
Responder
#9
(30-09-2016, 09:17)mrslide escribió: Enhorabuena!! Pero te has olvidado de poner una foto... no?? Gran sonrisa

Cierto! Se me olvidó! Ayer terminé bastante tarde y estaba que me caía de sueño... A ver si a lo largo del día tengo un rato y la pongo.
Responder
#10
Pues enhorabuena por conseguir arreglarlo. Como pudiste ver, la composición del talgo de ibertren es un pelín delicada, y a nada que vaya frenada, la mecánica antigua de ibertren no es capaz de remolcarla. Tiene que rodar muy bien para que no haya problemas. Y si le añades el "freno delantero" del bogie que lleva la toma de contacto, más aún. Me alegro mucho y que lo disfrutes.

Un saludo.
Responder
#11
Enhorabuena, ya has conseguido resolver el problema.
Jaime
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Luces talgo pendular pacman 3 443 24-01-2024, 06:57
Último mensaje: pacman
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 1,150 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,821 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  Problemas con Locomotora Vapor Adolfo Ant. 11 4,377 12-09-2022, 06:11
Último mensaje: mecanico
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,426 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 19,621 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Problemas para toma corriente, para luces de vagón Riojano 7 3,752 05-06-2021, 23:00
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Talgo 353 Arnold "Virgen de Fátima" Jaume Blasco i Caparrós 7 3,703 12-04-2021, 11:19
Último mensaje: krokodiland
  Matrículas Talgo Arnold HN4019/20/21 Ibertronico 15 6,778 02-04-2021, 12:18
Último mensaje: amobla
  Tracciones para el Talgo III GL jmma33 23 10,439 17-03-2021, 20:00
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)