Mi nuevo proyecto-Superdigitalizacion
#1
Pues como en poco tiempo tendre mas espacio para la maqueta ya estoy pensando como ampliarla.
Ahora es la estacion de La Pobla y la anterior de Salas de Pallars.
La apliacion logica seria ampliar por lo que hay en la realidad, es decir Tremp etc. Pero tambien tengo la posibilidad de ampliar lo no construido, es decir hasta Saint Girons. La maqueta la diseñe contemplando las dos posibilidades o las dos a la vez.
Ahora la maqueta funciona con un Multimaus. Es suficiente para el tamaño.
Pero ahora esto ha de ir mas alla. Conectar el sistema a un PC, aprovecharia un portatil que tengo en desuso.
Y es cuando aparecen las dudas:

Creo que adoptare el Rocrail. Parece que es bueno y no desmerece frente a las opciones comerciales.
Aunque el sistema que veo con buenos ojos es el Z21(o z21) empezare a conectar el Multimaus al PC.
Primera pregunta:
Necesito un PC un Multimaus y un interface, ademas de cables naturalmente. No vayamos a llegar como un profesor de mecanica que tuve y, despues de dibujar un polipasto en la pizarra con multitud de fuerzas componentes y resultantes pregunto que faltaba. Despues de decirnos que eramos unos zoquetes dijo, con gran autoridad: Pues falta un gancho para sujetar el conjunto  Huh .
Que interface seria recomendable. Hay Lenz, Roco y otras, caras, y esquemas por ahi para hacerlas por pocos centimos.
No quisiera meterme a insolar placas y montarlo yo mismo. Hay alguna cosa intermedia ?
Segunda pregunta:
Los retromodulos: Estos son necesarios para saber vias ocupadas o libres. Pero detectan que locomotora tenemos ahi o simplemente es si hay o no, 1 o 0 en mundo digital.

Lo de los decoders de desvios y otros artilugios no les veo, de momento, problemas. Son faciles de entender lo que hacen.

Tercera pregunta:
Supongamos que ya tengo el Multimaus conectado a un PC y todo funciona. El Rocrail reconoce la informacion de locos del Multimaus o he de configurar de nuevo todo?

De momento estas son las primera duda que me asaltan.

Gracias por las seguras y sabias respuestas.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Como comentas que hay "esquemas por ahí para hacerlas por pocos céntimos", te remito a uno, del cual yo he hecho todo lo que requieres:

http://usuaris.tinet.cat/fmco/lokmaus_sp.html

Necesitarás el GENLI para conectar al PC, y, ya que te metes, yo me haría el NanoX_S88 en sustitución del Amplificador que ahora tienes, lo que te permitirá leer CV´s con tu Multimaus, y también necesitarás "los ganchos para sujetar el conjunto", Guiño  es decir, los cables y el transformador... (Te vale el de ROCO para el NanoX_S88), además del Rocrail.

También te permitirá estar preparado para la retroseñalización en sus modalidades S88 y Railcom.

Sobre lo que preguntas de los Retromódulos, la retroalimentación realizada, ya sea de bus S88, o la más moderna de bus RS, (o por sensor Hall, infrarojos, consumo, etc...) te dirán que "algo hay ahí que dice ay" pero sin saber si es una máquina, un vagón con luz, o algo "conductor que consuma".

Railcom te dirá que locomotora es, a que pasos de velocidad y en que sentido va, y alguna CV que quieras leer en dicho cantón, y será la locomotora quien lo diga al pasar por dicho cantón, pues es el descodificador el que emite la señal bidireccional. Problema: si tienes descodificadores Railcom o no.

En fin, que este último capítulo es para que te lo pienses más (hay geoposicionamiento y otras tecnologías BiDi que ya me pillan "muy saurio" Confundido )

En Rocrail tienes que definir todas y cada una de las locomotoras. Se supone que en Railcom ya no será necesario, pues las locomotoras "se presentarán solitas" (¡unas descaradas, vamos!), pero por ahora, las muy modositas, esperan decentemente que alguien se las presente a Rocrail, como marcan las normas de la educación social. Sonrisa 

Todo lo que te he definido es para un entorno XpressNet (es decir, basado en tu sistema Multimaus).

También podrías instalar el JMRI. Es otro software gratuito que, si bien no puede competir con el Rocrail en automatización de maquetas, en cuanto a lectura y escritura de CV´s y capacidades de manejo de locomotoras (como mandos adicionales) creo que es de los más completitos. Además, si tienes wifi, podrás manejar trenes a través de un smartphone, de una tablet, o desde una página web.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder
#3
Los decoders que tengo son Lenz precisamente por el Railcom.
He encontrado unos tutoriales en la pagina de Cañada que me estan ilustrando bastante.
En esta pagina hay mucha informacion pero dificil de encontrar. La ergonomia de web deja mucho que desear.
Aunque estos dias tengo mucho trabajo voy leyendo sobre el tema.
Tambien he encontrado un documento en frances que he bajado pero aun no lo he abierto.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
(19-08-2016, 15:21)leptrain escribió: Los decoders que tengo son Lenz precisamente por el Railcom.
He encontrado unos tutoriales en la pagina de Cañada que me estan ilustrando bastante.
En esta pagina hay mucha informacion pero dificil de encontrar. La ergonomia de web deja mucho que desear.
Aunque estos dias tengo mucho trabajo voy leyendo sobre el tema.
Tambien he encontrado un documento en frances que he bajado pero aun no lo he abierto.

Lo importante es el contenido, no el continente. Guiño. Un poco de off-topics: Colecciono etiquetas de vino (en fin, que uno tiene vicios, y ya que no fumo y mi mujer no me deja ir con mujeres...) y cada vez está más de moda que las etiquetas de los vinos compitan en arte y diseño (hay etiquetas verdaderamente espectaculares), pero a la hora de "escanciármelo", como que preferiría ver la etiqueta cutre de Vega Sicilia.....

En la primera página, tienes acceso al mapa de la web, y en descargas, todo lo que necesitas para cada uno de los componentes. Sigo recomendando el NanoX_S88, y, al menos, el GENLI. Luego también te puedes hacer los decoders de accesorios (aunque no serían Railcom), etc...

Si el tamaño (por número de composiciones simultáneas) de la maqueta es considerable, también puedes hacerte el Booster_CDE.

Sobre Railcom: tu sistema estaría preparado, pero necesitarías un componente para que dicha información llegue al PC (al Rocrail). De la página de Rocrail podrás ver más sobre el tema:

http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=bidib-en

Paco Cañadas lo que te proporciona es un RailcomDisplay para visualizar la información de quién anda en un segmento, pero el PC ni se entra de la información.

En resumen: ¡Que no te queda nada ni "ná" para saber que quieres! Guiño

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder
#5
Pero si la etiqueta no se ve bien la cosecha y otros datos es que algo no esta bien del todo.
Si bajas a la bodeg a i no puedes ver lo que dice la etiqueta te puedes subir una botella de salfuan.
Hacerme un NanoX_S88 ya he dicho que quisiera huir de ello. Prefiero no meterme en "fabricar" placas.
Aun si hubiera un kit para montar quizas me liaria.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#6
¿Porqué guardas el salfuman en la bodega? Huh Huh Huh Guiño

Entonces, nada de lo dicho. Tienes el conector de Lenz 23150:

http://www.lenzusa.com/1newsite1/LI-USB.html

o el 23151:

http://www.lenzusa.com/1newsite1/Manuals...Config.pdf

y luego éste otro:

http://www.ppp-digital.es/genli-rs.html


Enfadado ¡Pero seguirás sin poder leer CV´s! Enfadado  ¿Que tenéis contra la lectura? Confundido

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto de pupitre para control simple DCC Kris Kelvin 28 1,285 13-03-2024, 13:18
Último mensaje: Kris Kelvin
  Proyecto Digikeijs TURNTABLE ray269 0 2,890 01-09-2018, 13:15
Último mensaje: ray269
  penultimo proyecto pacosur 19 34,006 16-11-2013, 23:57
Último mensaje: mario1969

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)