ENGANCHES MAQUINA ALCO 2100
#1
Buenas noches a todos, tengo un pequeño problema con una máquina de MfTrain 21oo Alco, resulta que es la única que me ocurre, no se que pasa pero se desengancha de los vagones, mi pregunta es: quiero cambiar el enganche para ver si se soluciona, pero no se que referencia tengo que pedir, porque veo en las tiendas varios tipos de enganche , pero no se cual es el que le corresponde, yo es que la verdad para esto de referencias o cosas técnicas soy un desastre, ruego a algún compañero que me diga algo , los vagones no sonporque los he puesto con otras maquinas y no me pasa, solo es con la máquina que he comentado. Lo dicho agradezco algun comentario al respecto
saludos pepe amat
Responder
#2
Que raro es as probado a intercambiar los enganches de posición así sabrías si el enganche es el responsable  Gran sonrisa
Responder
#3
Fernando gracias por responder, lo he probado de todas las maneras (que yo sepa) Enfadado Enfadado Enfadado y se desengancha, es los enganches de la máquina (la cual funciona perfectamente), yo lo que me gustaría saber como, o uqe referencias hay de enganches que no sean de mf train, o las barritas de MF Train ¿funcionan bien?
saludos pepe amat
Responder
#4
Pepe, a mí las barritas de MF-Train me funcionan estupendamente con los vagones de Ferromodel. Pero antes de comprarlas fíjate bien, tienes dos tamaños y dos formas. Yo uso las cortas con la doblez en medio que viene identificadas como Enganches barra manguera. Estas no son ni mejores ni peores que las rectas pero son más aparentes. Va en gustos. En cuanto a la longitud, depende del material y del radio de las curvas de tu maqueta.

En cuanto a tu problema, ¿te has fijado si el enganche de la locomotora queda demasiado alto o demasiado bajo?, como les pasa a las de Hispatrén. Si es este último caso, la solución que le dimos muchos fue suplementar un poco, por dentro, el aparta-piedras para que el gancho se apoye en el y no esté caído. Si ese no es el caso, el problema puede estar en el soporte del gancho que esté deformado o mal sujeto y tenga al gancho suelto o fuera de su posición.

Suerte con la solución.


Luis Alberto
Responder
#5
Jose   aquí te dejo manual de despiece de la 321 donde podrás encontrar la referencia del enganche un saludo


Archivos adjuntos
.pdf   321_13.pdf (Tamaño: 1.7 MB / Descargas: 10)
Responder
#6
Luigi, Fernando, un millon de gracias, asi da gusto, colegas dispuestos a ayudar a los borricos como yo
saludos cordiales pepe amat
Responder
#7
Luigi, mañana comprare unas barras de Mf Train y veré como funcionan, ahora si tu dices que las tienes y funcionan bien pues de maravilla, ya te digo mañana las pido y las pruebo
saludos pepe amat
Responder
#8
De borrico nada Pepe, los materiales no vienen con las alturas y las longitudes con las que deberían venir por motivos de funcionalidad o de estética, y luego pasan estas cosas. Y nos toca a nosotros los aficionados hacer la ñapa o devolver el material. No eres al único al que le pasa, y creo que no hay un sólo fabricante que se libre de problemas con los enganches. Las barritas te servirán si no vas a soltar el material, pero si a la locomotora la vas a querer poner otros vagones, te resultará tedioso. Analiza si se producen los desenganches por que el de la locomotora está demasiado caído o subido y puedes tratar de doblarlo con cuidado de no romperlo. A veces no es el enganche, si no la pieza que lo sujeta, y esta igual te merece la pena decírselo al fabricante y que te consiga una.
Un saludo.
Responder
#9
Pepe, aquí no hay borricos. Todos hemos aprendido de una forma u otra. Concretamente, esta solución al problema de la 333 de Hispatrén lo aprendí de otros colegas, en un foro.

Con estos tamaños tan pequeños y con la bajada de calidad generalizada que hemos tenido de unos años aquí no es de extrañar que, en el mismo lote, cada locomotora tenga sus "particularidades".

En fin, parece que últimamente estamos recuperando poco a poco el tema de la calidad. A ver si seguimos por el buen camino.


Luis Alberto
Responder
#10
Artinu, Luigi, muchas gracias por los comentarios, lo que pasa es que como soy bastante novato, (aunque hace bastantes años que estoy metido con esta afición) siempre me ha dado "repelus" desmontar, toquetear  el material, creo que lo voy a romper, pero bueno poco a poco iré perdiendo el miedo a desmontar y montar el material, de momento mañana voy a comprar las barras de Mf TraIN y veré el resultado, ya lo comentaré, muchisimas gracias por los comentarios
saludos pepe amat
Responder
#11
jose amat vargas a ti te pasa lo que a mi y a la mayoria de los que tenemos una 321 de mftrain. No es que se desenganchen,es que los ecupe. Se desenganchan siempre en curva no?
Eso es porque el enganche al girar tropieza con el mismo tope de la maquina.
Solucion, sacarlo y limarlo o lijarlo por la cara superior, se queda mas delgado pero mas plano y mas bajo y ya no tropieza con el tope al girar.
Si es este tu problema hazlo y veras como se soluciona.
Responder
#12
maikel67, muchisimas gracias por responder,  pues sí se desengancha en las curva, mañana lo miraré y ya comentaré algo
muchas gracias por tu aporte 
saludos pepe amat
Responder
#13
Correcto, nos pasa a muchos con la 321 de mftrain, te va a tocar poner las barritas o hacer lo que dice Maikel. La otra opción si no quieres tocar los topes pasa por "dotar de una cierta curvatura" al enganche del vagón colindante, pero está opción es lo mismo que lo de las barritas, si cambias mucho de vagón, se hace tedioso. Ahora no recuerdo si estos topes se pueden girar sobre si mismos, pero me suena que los del faldon decorativo eran desmontables y creo que si. Puedes intentarlo y girarlos un poco sobre si mismos, o si están pegados, despegarlos con cuidado y volverlos a pegar con una ligera inclinación.
Un saludo.

P.d. si quieres, mañana miro en una de mis 321 a ver como viene el faldon decorativo y te digo algo.
Responder
#14
Alejandro un millon de gracias por tus comentarios, hoy lunes voy a pedir las barritas de Mf Train y veré que pasa, anoche pinté un poco el enganche de la máquina con la pintura de enmascarar, ya comentaré algo, repito un millon de gracias por los comentarios
saludos desde Castellon, pepe amat
Responder
#15
Bueno parece que de momento solucionado Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa  anoche pinté un pelin con pintura de enmascarar, el enganche de la máquina y hoy por la mañana la he rodado con todos los vagones y ! perfecto!!, no se los problemas que podré tener con esto pero de momento funciona de maravilla,  de todas formas voy a comprar unas barritas de mf train y tambien lo probaré
un millon de gracias a todos
saludos pepe amat
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Alcon 2100 Jorge_76 3 2,091 22-11-2021, 22:50
Último mensaje: Jorge_76
  Enganches y medidas tritom080 0 1,536 11-11-2020, 23:14
Último mensaje: tritom080
  Máquina de balastear leptrain 2 3,429 30-12-2019, 10:44
Último mensaje: leptrain
  Motorizar antigua 2100 jvm_bkm 1 3,529 31-12-2018, 17:37
Último mensaje: framauro64
  319.2 Startrain: Enganches, Porta-enganches, muelle y folleto de informacion Oidor 5 8,993 26-07-2018, 17:41
Último mensaje: Oidor
  Maquina ALSTHOM 276 colores TALGO de Startrain Espejo 30 60,353 02-05-2018, 20:53
Último mensaje: tigrin
  maquina 308 de Startrain guzmadera 33 42,485 09-01-2018, 21:21
Último mensaje: viermi
  Problemas con enganches Profi Telamon 12 19,321 28-02-2017, 17:49
Último mensaje: Telamon
  Muelles para enganches estándar rezjat 6 9,627 04-02-2017, 15:24
Último mensaje: via9
  Enganches en los Rodajas de Composiciones pulguilla 18 27,034 23-01-2017, 11:16
Último mensaje: Telamon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)