Multimaus y parada en seco
#1
Estoy incorporando en la maqueta sistemas de deseganche de vagones. De momento estoy haciendo pruebas en una via de prueba que tengo para no hacerlas directamente en la maqueta.
No he utilizado ningun sistema de los que van incorporados a la via. Primero porque los veo antiesteticos, con motores visibles. Y segundo porque no los hay en codigo 55 ( o al menos no los he visto nunca).
En otra maqueta tengo los de MiniTrix.
He probado el de Peco (que hay que motorizar artesanalmente y hay que adaptarlos al codigo 55) y tambien los magneticos con enganches knuckle americanos (he probado Dapol y MicroTrains). Ahora me ha llegado un Uhlenbrck, que supongo que sera el definitivo.
Pero en todos me encuentro el problema de que las locomotoras paran progresivamente,no como en analogico que paran en seco.
Tengo un Multimaus. Lei por algun lugar que habia forma de ponerlo en maniobras y paraba en seco. Pero por mas que leo el manual no lo encuentro. Ni referencia que esto exista.
Hay una solucion como apretar simultaneamente dos teclas (Flecha/arriba+Stop) para que se pare de inmediato la locomotora que tengas en pantalla.
Pero lo de la "posicion" de maniobra no se donde lo he leido pero ahora no lo encuentro.
Lo soñe o estoy en lo cierto?.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
La velocidad de maniobras yo la entiendo en el descodificador.

Dependiendo del fabricante, se activará con F3 o con F1.

Otra cosa es que hay descodificadores que permiten desactivar las inercias programadas en las cv3 y cv4 por medio de la asignación a una función.

El ultimísimo caso, es poner la cv4 (creo que es la de frenado) a 0.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder
#3
La mejor forma de no encontrar algo es buscarlo donde no esta :-(
Luego miro en el manual del Lenz Silver. Debio ser ahi donde lo lei.

I la cosa tiene logica.

Gracias.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
Supongo que ya tendrás la respuesta, pero por si acaso. Cada deco tiene su función para maniobras. En el caso de los Uhlenbrock la velocidad de maniobra se programa en la CV6 y se activa con F3. Una vez vas en marcha de maniobra para en seco. En los Doehler & Haass hay que asignar el mapeado de maniobras en la CV38, normalmente a 128, la velocidad de maniobras en la CV61 con el valor que pongas y la deceleración de maniobras en la CV62, que viene de fábrica a 1, pero si lo pones a 0 frena en seco. En los D&H la marcha de maniobras se activa con F4.

Saludos.
Víctor
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Multimaus y Wlanmaus TalgoPato 5 923 03-09-2023, 20:37
Último mensaje: amobla
  Cable para el mando de MULTIMAUS JoseraGR1 2 1,579 30-05-2022, 16:57
Último mensaje: JoseraGR1
  Como programar CV1 con el Multimaus tigrin 3 1,832 18-04-2022, 20:31
Último mensaje: leptrain
  Problema con multimaus talguero66 3 2,262 30-12-2020, 16:47
Último mensaje: krokodiland
  Se rompio el multimaus Gaston 0 1,937 15-07-2020, 02:54
Último mensaje: Gaston
  Z21 en español (multimaus) Carlos Alberto Campo 4 5,249 15-05-2020, 22:18
Último mensaje: talguero66
  Via de programacion en Multimaus leptrain 5 5,680 19-01-2020, 15:06
Último mensaje: Pecetero
  Cambiar direcciones Multimaus leptrain 1 3,144 02-09-2019, 14:29
Último mensaje: leptrain
  Retardar parada con Rocrail Ibertronico 3 4,127 01-07-2019, 00:19
Último mensaje: Pecetero
  Segundo mando Multimaus leptrain 7 7,075 12-06-2019, 06:10
Último mensaje: leptrain

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)