es culpa del transformador?
#1
Es normal que cuando descarrila una loco, la otra se pare y no funcione hasta que esté en su sitio? Rolleyes
Puede pasar que con un solo transf. haya locomotoras que funcionen a la misma velocidad, otras vayan mas rapidas o superlentas? Rolleyes
Porqué a veces, estando en marcha dos trenes con un solo transf., se desconecta (lo se por el semáforo que se apaga) y el solo a los minutos se pone en marcha de nuevo? Rolleyes
Responder
#2
Hola rochemback, Vamos por partes.

1 Si es normal, si funcionan con el mismo trafor. Los transformadores, normalmente incorporan protección anti cortos, cuando una loco descarrila suele producir un corto, entonces actúa la protección cortando la corriente de las vías, cuando encarrilas de nuevo la loco y desaparece el corto, vuelve la corriente y a funcionar sin mas.
2 Puede pasar y de hecho pasa, porque no todos los motores son iguales, ni consumen lo mismo. El transformador da un voltaje, que es igual para todas, por eso la que necesita mas va más lenta y la que necesita menos va más rápida.
3 Eso pasa porque los dos trenes consumen más de lo que el transformador puede suministrar, entonces el transformador se calienta en exceso, entra en acción la protección y desconecta la corriente. Cuando se enfría, vuelve a conectarse y vuelve a funcionar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Pepe
Responder
#3
rochem ,ya te han contestado Nacho y Pepe a todo,asi que solo te añado,que estas piidendole al trafo mas de lo que da y por eso salta el circuito protector,asi que te sugiero un segundo trafo ,para un segundo circuito,o en su caso ,si alimentas todo con solo uno,un trafo de mayor amperaje.Un titan por ejemplo,los trafos mas normales d e0´5mA ,no tienen tanta fuerza como para pedirles tanto.Normalmente te alimentan una loco en cc,unos motores ,un par de semaforos y unas bombillas y poco mas en alterna.Y ahi ya van sobrecargados,en contra de lo que mucha gente piensa no es que te den 0´5mA en cc y en alterna,sino que el total da ese amperaje.
Si haces la prueba alimentando dos o tres fases de luces,con 10 farolas cada una ,veras que salta,por eso es mejor alimentarlas con un trafo para este fin de 1A por ejemplo,son baratos.Una maqueta media iluminada,con semaforos,motores,locos y no digamos trenes iluminados ,sobrepasa en mucho este amperaje.

saludos
Responder
#4
gracias por vuestras respuestas SonrisaSonrisa
Gracias Pepe, si que se calentaba el trafo, menos mal que la protección para la sobrecarga hace su papel... Triste
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  nuevo transformador rochemback 8 14,195 17-07-2013, 20:36
Último mensaje: Vladimir
  Regular transformador Jordi 0 3,717 14-07-2013, 18:37
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)