Central digital por 12 Euros
#81
Hola,

Disculpad si alguien ya los había puesto, pero si tenéis problemas para que el Windows reconozca el Arduino (en caso de ser un "clon" o "chino") probad de instalar estos drivers: http://wch.cn/download/CH341SER_ZIP.html

En el caso de un amigo con un Arduino MEGA comprado por ebay le han arreglado el problema.

Saludos,
Dani
Responder
#82
Nada que disculpar, ya los puse anteriormente para los sistemas operativos habituales, pues tenía este problema.
Gracias por tu tiempo.
Responder
#83
Como disfruto del digital.
Gracias Dani por esta central.
Si funciona sólo en dig¡tal, 12Vcc son suficientes, pero a la que le metes sonido, se queda corta, le hacen falta 14-15Vcc, como decía Dani en un post anterior.

Saludos de Félix, desde Cubelles  Interesante
Responder
#84
Hola

He aprovechado este fin de semana largo para unirme al club de la central de 12 euros  Sonrisa

Por fin puedo leer las CVs

Sólo me queda probarla en linux. en xp funciona muy bien.

Saludos
Responder
#85
hola, he montado el sistema como se explica, me funciona bien para manejar locomotoras, pero no me lee las CVs, parece que sí que es capaz de escribirlas pero no las lee (tampoco recibe la confirmación después de haberlas escrito). ¿a que se puede deber?
lo he hecho con el material que se recomienda al comienzo del hilo, arduino MEGA, shield, el puente entre el pin 2 y el 13, etc. Tengo una fuente de alimentación de 12V 2A. Uso el jmri (con rocrail no consigo ni mover las locos).
gracias
Responder
#86
En JMRI recuerda que debes seleccionar la via de programación o via principal, abajo en la derecha.
Responder
#87
sí, tocayo, naturalmente, lo hago con la opción de "programming track" y la vía conectada a los bornes correspondientes... como te digo, sí he podido escribir alguna cv (la cambié la cv1 a una loco), pero no lee las cvs, y del mimsmo modo al escribir tampoco tiene la confirmación de lectura porque no puede leer. tampoco hace los ruidos típicos del motor cuando se ordena la lectura de una cv.
Responder
#88
¿qué diferncia hay entre direct bit y direct byte? ¿cuándo conviene cada una deellas? ¿puede ser por eso qno me funciona?
Responder
#89
Hola,

No se me ocurre el motivo por el que no lea las CV..... eso solo sucede usando la via principal (Borneras A), pero con la de programación (Borneras B) debería funcionar.... Una pregunta: cuando lees una CV, aunque el JMRI diga que no tiene respuesta, la locomotora hace el típico ruido como si contestara? Ya sabes, esos pequeños tironcitos.
Otra cosa, los 4 leds del motor shield estan encendidos?

La diferencia exacta entre los distintos modos de programación no los conozco, pero es verdad que hay decos que alguno de esos modos "no les gusta". Aunque si este fuera el caso, creo que tampoco te dejaría programarlo.

Lo ideal es que tuvieras otro motor shield para sustituirlo, por descartar que no sea del Hardware.

Ya nos sigues contando a ver qué tal. Saludos,
Dani
Responder
#90
no, el ruidito de programar ya he comentado que no lo hace...
el mensaje que aparece al cabo de un rato de enviar el comando es: "timeout talking to command station".
los cuatro leds se encienden... otro shield no tengo, como no me compre otro...
lo que sí hice al comienzo es poner los puentes que se indican para el uno, hasta que vi que con el mega sólo hacía falta un puente, ¿no se habrá fundido nada?
Responder
#91
Yo también hice los puentes incorrectos al principio, y no se me quemó nada. No creo que sea por eso. Pero podría ser por el voltaje utilizado. Con las pruebas de varios que las hemos montado hemos visto que 12Vcc son insuficientes para algunos decos.

Cambiando la alimentación a 14Vcc creo que ya se solucionará. Esta sería una explicación de por qué se grava la CV pero el deco no tiene "fuerza" suficiente para hacer los golpes de motor, que es la manera como contesta a la central.
Responder
#92
vale, creo que irá por ahí la cosa, lo había prbado con un deco CT, ahora lo he probado con un lenz y sí me lee las cvs!

¿una fuente de 19v me servirá?

gracias!
Responder
#93
Hola
Yo, para hacer la prueba utilicé el que viene en una caja de iniciación de fleishmman, de 18 voltios.
Saludos
Responder
#94
Hola,

La recomendación para escala N es de 12V a 15V, y para H0 de 15V a 18V. Así que en ningún caso me pasaría de 18V, e intentaría encontrar una fuente de 14 o 15 mejor.

Saludos,
Dani
Responder
#95
Hola quiero hacer unas pruebas con la placa adjunta,os cuento :
Por un lado quiero gobernar por ejemplo 4 semáforos,que la via ya estará aislada,de forma que con semáforo rojo,tren parado al llegar a la señal,en verde via libre.-
Por otro lado y aparte de lo anterior,poder gobernar 4 desvíos

La placa que adjunto me servi?????
Abria algún buen compañero,me indique que deberé poner de Andurino para esos cometidos
Todo ira comandado con un pubitre de mando--gracias alcon123


Archivos adjuntos
.jpg   capturada.jpg (Tamaño: 44.73 KB / Descargas: 341)
Responder
#96
Será un poco complicado, de hecho has de tener en cuenta que en uno de los estados deberá estar siempre activado uno o varios relés con el consumo que esto conlleva, no digo que no pueda hacerse, que se puede claro.
En cuanto al arduino, un Uno, por ejemplo, sería suficiente.
Luego miro con detenimiento las caracteristicas concretas.
Responder
#97
Hola alcon123,

Me parece entender por lo que dices que tu maqueta no es digital, pero quieres usar Arduino para manejar semaforos, alimentación de la vía y desvíos. Y dar las órdenes desde un pupitre de mando analógico que supongo que ya tienes. Es decir, conectando unos pulsadores o interruptores al Arduino. Para ello la placa de relés te sirve. Al final el relé es lo mismo que interruptor, que separa o junta dos cables que conectes permitiendo el paso de la corriente o no. Pero si esta es tu idea, creo que en el subforo de electricidad te ayudarán mucho mejor.

Si lo que quieres es usar la central digital pero usar los pines libres para manejar semáforos o desvios, también puedes hacerlo usando esta placa. Rocrail te deja configurar los pines libres de la central como entrada o salida para conectarle relés (la placa que muestras), sensores, mosfets, o lo que mas te convenga.

Saludos,
Dani
Responder
#98
Ya he mirado características, la placa es simplemente para manejar cargas que no admite el Arduino, para aislar vías y comandar semáforos si puede serte útil, los desvíos es otro cantar, de entrada estos deben ser con final de carrera, si o si, los relés siempre están en circuito cerrado, en una u otra posición, por lo que el desvío siempre recibiría corriente en un sentido u otro, utilizando un CDU tampoco servíría ya que no cargarían los condensadores.
El consumo es lo de menos, se alimentan desde la placa Arduino y consumen cada uno 35 milis a 5V, así que no es problema el que estén activados, como siempre, tu decides con las respuestas, la de Dani como experto, es la más completa.
Responder
#99
Pos muchísimas gracias a los dos,lo que haré es leer muy despacio,para asi asimilarlo en las paginas que me decis----La maqueta esta por empezar
Las maquinas en si si me gustaría,digital,de echo ya tengo el Mousse Roco para ellas-
Asunto gobierno de las vías,pues lo terminare de perfilar a ver si me aclaro con el Arduino
Panel de mandos aun no lo tengo echo
A ver si acabo unos asuntos personales de fami;y ya aunque sea poco a poco empezar,lo que si me gustaría antes de empezar la maqueta es hacer un banco de pruebas de lo que es mi duda,y es lo que ponía en el primer posts--saludos y muuuuuuchas gracias alcon123
Responder
Pues entonces lo tienes más sencillo si no tienes nada decidido, como bien dices, informate y luego decides la mejor opción.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central LZV100 y cortocircuito Julian Blasco 1 121 12-03-2024, 05:45
Último mensaje: talguero
  Central Roco 10764 sin tension en via JefeOro 5 6,511 08-02-2024, 21:18
Último mensaje: Pedro MT
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 26,264 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,229 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,741 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 16,905 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 5,855 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,548 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,793 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  Comienzo en la era digital Somaxiii 5 3,645 10-12-2021, 12:47
Último mensaje: Somaxiii

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)