Navidad Trenera en TerranMarini
#1
Buenas tardes:

Aunque todavia queda el dia de la resaca del 9 de Enero, se hizo
la Juntanza Trenera, como novedades los cuadros van llegando a
su terminación y tenemos un nuevo modulo, la curva de Mariña,
con nuestra primera aficionada del Grupo, tambien esta en fase de
decoración el Modulo de Derivación Talleres Moar.

Buenos os subo unas fotos y el dia 9 grabaremos unos videos.


Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                                                                                                   
Responder
#2
Gracias por el reportaje, los cuadros de mando son de lo más espectacular.
Responder
#3
un reportaje muy bueno material del bueno 



Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#4
Doy fe estuve allí ,se pasa genial muy buena gente gracias por la acogida a este grupo, el día 9 vuelvo, llevare a la family sobre todo mi hija de 4 años que le encantan los trenes. No se si haréis comida a esa no asistiré le prometí a mi hija unas pizzas ya sabéis la palabra de uno es la palabra.

Falta la foto de Grupo. Me gustaría tenerla, la que hicimos fuera del restaurante. GRACIAS.
WWW
Responder
#5
Gracias por el reportaje unas fotos muy bonitas.
Responder
#6
Muy buenas fotos y un gran conjunto modular. Tuvisteis que pasarlo en grande.

SaluNdos
Responder
#7
Que instalaciones y que material tenéis, una gozada para disfrutar muchas horas, envidia sana tengo Ricardo.
Enhorabuena por el nuevo fichaje y que haya muchas más aficionadas.

Saludos.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#8
Buenos dias:

Si os cuento que en el 2.009 de los de la foto salvo dos o tres los demas
no sabian lo que era un modulo y menos hacer temas electricos, pues ahi
esta el trabajo todos han aprendido de todos, todo es posible con voluntad
y empeño.

Esta en Marin y el que quiera venir a disfrutar durante las Juntanzas ya sabe
al loro y avisaremos.

Saludos
Responder
#9
Estaremos al loro
A parte del local y las personas destaco el buen ambiente que reflejan las fotos y las caras de los compañeros.
Y esos jovencitos que se añaden..... Fenomenal.
Responder
#10
Las imagenes de los modulos lo dicen todo.
Sois unos privilegiados!!!!
Responder
#11
¡Con 2 "pelotaris"!

Con un montón de módulos ambientados en "Madeira". 

Lo digo por aquellos que te miran mal si insinúas que acudirás a un encuentro con un módulo sin terminar. 


Desde octubre que no hago rodar nada y tengo un mono...
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#12
Buenas tardes:

Si Pala tienes razon, muchos se creen que los modulos se hacen en dos dias y no esa
la realidad, si se hacen las cosas como Dios manda, estamos en la fase de acabar las
pruebas de las desviadas una vez que las generales funcionan perfectamente, algunos
ya se comienzan a decorar.

Otra cosa es llevar unas vias puestas de cualquiere forma en una tabla, ir a un Encuentro
porque eres amigo de Pepito y montas, el resultado es un lio fenomenal, desde corto
circuitos a descarrilos con radios imposibles y uniones de risa.

Pero bueno ya sabes que hay de todo en la viña de los Eneros, cousas veredes diria el
Sancho.

Saludos
Responder
#13
Una cosa es ser un chapuzas, y otra no poder dedicarle todas las horas a la semana que uno quisiera para tener el módulocompletamente decorado.

Pero como participante en un encuentro, lo principal para mi es pasármelo bien con la explotación ferroviaria y las circulaciones. Prefiero módulos inacabados pero que funcionan y dan juego a módulos exquisitamente decorados pero con un trazado aburrido.

Y como visitante me pasa lo mismo: he estado en eventos en los que en 20 minutos ya lo tenía todo visto. Por ejemplo en la época en la que bajo la FCAF (Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril) se organizaba un encuentro prácticamente cada mes, en donde casi siempre participaban los mismos módulos (o sea que ya los tenía todos vistos, fotografiados y estudiados) y los trenes de siempre se limitaban a dar vueltas por el trazado. Por suerte algunos están empezando a darle un poco de vidilla a las circulaciones, por ejemplo haciendo circulaciones por época, regióno tema, algna maniobra, etc.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#14
En mi opinión trenmarini esta genial lo importante más que la decoración es que los trenes ruedan y hay un buen ambiente la decoración de los módulos ya se ira haciendo lo importante es circular y divertirse con buena gente.
WWW
Responder
#15
Ahí está: que funcione, que los participantes se diviertan (y que transmitan esas buenas sensaciones a los visitantes).
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#16
No hay nada más fustrante que las interrupciones continuas en la circulación.
Responder
#17
Yo también estoy de acuerdo en que es mejor ver rodar los trenes en módulos aún sin terminar, como es este el caso, o con poca decoración y que no hay descarrililamientos, y no ver módulos con una decoración tremenda y que los trenes se desenganchan cada dos por tres.

 En este caso de "Terran-Marini" los módulos van para largo, vamos, que no estarán con la decoración terminada este año 2016 (y para 2017 ya veremos, jajaja), pero da gusto ver rodar los trenes por ese recorrido de metros y metros sin descarrilamientos ni desenganches, a mansalva. Si algún desenganche hay es "gracias" a la calidad de algunos fabricantes.

 El problema de "Terran-Marini" es que el local está en un sitio. El dueño de este local (compañero nuestro en este foro) apenas puede ir por allí, y luego los compañeros son de distintas localidades gallegas: Vigo; Pontevedra, Santiago; Marín, Coruña... entonces es muy difícil terminar todo. A esto hay que añadirle que casi todos tienen un horario laboral complicado para dedicarle tiempo a sus módulos.
 Lo que se ha ido haciendo hasta ahora ha sido decorar poca cosa en módulos y, eso sí, hacer unos cuadros de amndos impresionantes, lo podéis ver en las fotos y eso que no han salido todos (creo) y tampoco se aprecian de cerca que os aseguro que son de infarto. Y luego toda la electrónica que cada módulo lleva por debajo y bien instalada.

 Yo lo que puedo dar fe es que todo el material que he llevado allí para rodar ha rodado de maravilla. A propósito del material que suelo llevar; esta última vez que estuvimos allí, el pasado día 12 de diciembre, un compañero llevó un vagón de transporte especial (ahora no recuerdo qué portaba el vagón) con una burrada de ejes, no recuerdo bien pero creo que eran 16 ejes, y que era metálico. Pesaba un quintal y para tirar de él otro compañero puso dos locomotoras 319 Taxi de Startrain, pues bien, estas dos locomotoras así en frío no fueron capaces de tirar de ese vagón. Se separaron las locomotoras, se les dió unas vueltas para que cogiesen temperatura y luego sí fueron capaces de tirar de ese vagón.
 A lo que íbamos; yo dije que una de mis Alcos (cualquiera de ellas) con mecánica Kato sería capaz de tirar de ese vagón. Retiramos las dos 319 Taxi y pusimos una 316 AZVI (carcasa Ibertren repintada y remotorizada por mi con mecánica Kato) y tiró ella sola sin despeinarse y además dándole caña al trafo cogía velocidad como si fuese ella sola. Quitamos esa 316 AZVI, pusimos una 316 TECSA también repintada y remotorizada, y lo mismo, ni se enteraba de que llevaba enganchado un vagón de ese "tonelaje".

 Bueno, al final he soltado un sermón de la leche, verdad?, es que cada vez que voy a Marín a rodar trenes (esta es la disculpa, los que vamos también vamos para echar unos risas tanto en el local como a la hora de comer) me emociono y casi nunca me da tiempo a rodar todo lo que llevo en la maleta.

 Pues eso, que los módulos terminados no están, y sabe dios cuándo, pero juego dan y mucho.

 Un saludo.

 Manu

 Pd.

 El menda es que sale en la foto nº 12 donde hay un grupito des tres compañeros a la izquierda de la imagen y luego otro sujeto él sólo a la derecha de la imagen, pues ese soy yo.
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#18
Cazado te tenemos manu Guiño 
Cuanta razón tienes, cuando te reunes con compañeros siempre quedas con cosas sin hacer, luego recuerdas que no has dicho, no has hecho, no has explicado.... y es que el tiempo pasa volando cuando estás con amigos.
Responder
#19
El vagón especial al que Manu se refiere es este, la foto esta también mas arriba.

   
WWW
Responder
#20
Vaya pasada de vagón.
Los de abajo de la foto me suenan algo. 
Este tipo de encuentros son los que crean afición.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Juntanza de Navidad en TerramMarini 2015 pulguilla 6 9,091 04-01-2016, 16:07
Último mensaje: Jordi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)