Enseñanzas
#1
Pongo este hilo en este apartado pero engloba muchas cosas. Va ha ser una reflexión en voz alta y como resumen del año que se va.
Pero, sobretodo, para destacar la importancia del foro para los novatos que como yo andan llenos de dudas y de temor en esta afición. No todo es rodar locomotoras o poner arbolitos. No os desaniméis por más problemas que surjan. Siempre hay una respuesta, una solución.

Dos amigos me dieron un empujón en su día para empezar a caminar en el mundo digital. Lo veía harto difícil y caro pues dispongo de muchas locomotoras con muchos años y me costaba deshacerme de ellas.
Con paciencia, la de ellos, he ido avanzando y ya dispongo de un buen  parque digitalizado y más que se van a transformar.
Tenía un pánico terrible a intentar desmontar nada de nada pues a manazas pocos me ganan.
Pues lo he conseguido.
He digitalizado, con pines y con cables, he puesto luz a locomotoras; he aprendido algo (de momento) a cambiar CVs y a programar decos, a utilizar un programa informático para tener todos los datos de los diferentes decoders. Gracias Joan. Por tu paciencia y tu tenacidad.
Hoy he recibido una clase magistral sobre la importancia de la limpieza de todos los componentes de una locomotora (ya sabia engrasar y eso pero no hasta llegar al colector). He aprendido a medir los consumos de una locomotora antes de intentar digitalizarla, a limpiar las delgas del colector, a distinguir los diferentes cables que pululan por ahí.
 Gracias Jordi. Tienes un corazón muy grande.

En fin, a perder el miedo a hacer.

Sin el foro y sus componentes, compañeros y amigos no lo hubiese logrado.
GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HACEIS POSIBLE
Sonrisa
Responder
#2
¡ Cuanta razón tienes, Pepe!

Y es que hay que perder el miedo a equivocarse, hay que mirar siempre hacia adelante, hay que preguntar (preguntando se va a Roma, decía mi abuela), hay que fijarse, hay que echarle constancia, hay que practicar (la practica conduce a la perfección, que dijo Santo Tomás de Aquino), hay que tener paciencia (ya sabes, con paciencia y con saliva...), hay que hacer amigos, etc. etc.

En fin, que las aficiones son como la vida misma.
Responder
#3
Si José no eres el único que ha aprendido cosas del foro, después de 50 años con trenes tengo que decir y afirmar que en los dos años que acabo de cumplir en este Foro he cogido más experiencia que en los otros restantes y todo gracias a TODOS los componentes que lo formamos las experiencias de unos, los errores de otros y la inventiva de todos en general me ha servido y nos ha servido a todos para coger más maña y menos miedo al hacer cosas de nuestra afición, gracias a Todos.
Responder
#4
Esto pinta muy bien, me identifico muchísimo contigo, soy un manazas empedernido y me encanta tocarlo todo, pero creo que es la mejor manera de aprender.

Espero aprender muchas cosas de vosotros y que yo os pueda transmitir alguna cosa también!!
Responder
#5
Como dicen muy bien preguntando se llega a Roma y si es verdad que aquí he aprendido y espero aprender todo lo que pueda y compartir lo que buenamente pueda, y  lo mejor de este nuestro Foro es la cantidad de personas maravillosa que he conocido estoy muy contento de estar aquí  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#6
Nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Pues bien, desde que estoy entre vosotros.....me acuesto mas temprano. Lengua
Responder
#7
Qué tiempos aquellos !!!!

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=1882

Rolleyes Guiño Ángel

Pa lo poco que ha llovío, hay que ver el tiempo que ha pasao Gran sonrisa Gran sonrisa
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
Haces que me ponga colorao  Sonrojado Sonrojado Sonrojado

sois unos fenómenos
Responder
#9
Nada más y nada menos que 2 años y el placer de conocer a varios de vosotros en persona, eso es impagable.
Gracias a todos.
Responder
#10
Opino lo mismo que los compañeros yo también llevo dos años en el foro, y la experiencia y el aprendizaje de parte de todos me ha llevado a enriqueceme moralmente, como dice Jordi, a quien conozco personalmente, es una experiencia impagable.
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)