Hola desde Valencia
#1
Hola, soy Toni, vivo en Valencia y la verdad es que ya no recuerdo desde cuándo me atrae el modelismo ferroviario.

Creo que la culpa, como a muchos de vosotros (nacidos en los 70s), fue de mi padre cuando yo siendo muy pequeño trajo un toporama de la marca trens y un par de sets de Ibertren 3N a casa. Aún conservo, ya en mi casa, esta maqueta de Trens (años después convertida erróneamente a 2N).

Tengo la esperanza de poder volver a montar el mismo toporama en 3N, tengo todas las vías, cruces, y desvíos (eléctricos!!!) todo nuevo esperando en sus cajas a que algún día encuentre el mismo toporama en su caja a la venta (a un precio razonable!! Que ya lo he encontrado en otra ocasión pero pedían demasiado).

Desde hace ya años, creo que desde que me independicé, comencé mi colección personal, de aquí os puedo confesar que ya han sido tres, y mi mujer espera que no haya más, jajajaja:

- Primero comencé a coleccionar N, tengo una colección de unas 30 locomotoras (sobretodo Ibertren, aunque también cuento Rocco, fleishmman y trix), y otras cuantas decenas de vagones. Me hice con un tapete de Iberama 570, y poco a poco conseguí todas las piezas que lo componen (estuve como 4 años comprando de aquí y de allí). Sólo espero un día poder disponer de espacio y comenzar el montaje.

-La siguiente etapa vino cuando alguien me regaló una locomotora H0, recuerdo aquel día porque fue como un conflicto interior, me di cuenta que el material rodante de H0 estaba en paridad de precios con N, pero daba mucho más juego: más fáciles de iluminar, de colocar decodificadores, las piezas suelen tener más detalles (porque por el tamaño es más fácil que tengan más detalle). Bueno, pues ya podéis imaginar, me hice socio del club Electrotren y ahora mismo tengo todas las locomotoras editadas de Ibertren, que serán unas 15, más otra decena de Electrotren. Los vagones los puedo contar con los dedos de las dos manos. Hace un par de años, sin ir detrás de ello, tuve la oportunidad de comprar el Iberama H0 2800 completo, y no lo dudé, lo tengo todo en una caja dentro de sus cajitas grises de Ibertren, al igual que el Iberama 570.

-La última etapa, que conforma los 2 últimos años, la he dedicado casi en exclusiva a recopilar TODOs los sets de LEGO relacionados con el modelismo ferroviario. Ya casi tengo todos (me faltan creó que 3 o 4), que serán unas 35 cajas, completas, con todas sus piezas, manuales y minifiguras. Para los puristas del modelismo ferroviario, los modelos de tren de LEGO les podrá parecer una aberración, y lo respeto, pero el sentido de mi colección de LEGO viene de muy pequeño, y es que era el único juguete que recordaba, y me encantaría transmitir la pasión de contruir tu propio mundo a mis hijos el día de mañana.

Bueno, siento la chapa, espero poder disponer de tiempo y mostrar mis colecciones.

Saludos!!!
#2
Bienvenido al foro.
#3
Bienvenido a tu casa
#4
Bienvenido al Foro Toni
#5
Bienvenido al foro.
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
#6
Bien venido al Foro ya estamos deseando ver esa magnifica colección  Sonrisa


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
#7
Bienvenido
#8
Bienvenido al foro.
#9
Bienvenido al foro, Toni y deseando ver tus colecciones.
#10
Hola Toni, bienvenido al foro
#11
Bienvenido al foro.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
#12
Bienvenido al foro.

Ya estás en el mapa.
Rafa


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hola a todos! luigiht.rail 7 150 Hace 10 horas
Último mensaje: jositoxtr
  Saludos desde Barcelona Sheldon-Cooper 6 226 30-04-2024, 07:15
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Desde Canarias! San_Roque - La_Línea 6 322 29-03-2024, 21:47
Último mensaje: tigrin
  hola pegasus 6 355 21-03-2024, 20:17
Último mensaje: amobla
  Saludos desde Valencia. atemps 13 785 28-02-2024, 08:22
Último mensaje: atemps
  Hola julianganan 6 480 19-02-2024, 08:30
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Hola, soy Alvia09 alvia09denuevo 16 1,117 15-02-2024, 01:06
Último mensaje: oscar440
Sonrisa Hola a todos! Pedro MT 9 1,053 16-01-2024, 22:06
Último mensaje: Pedro MT
  Hola a todos Strass 6 653 16-01-2024, 21:36
Último mensaje: jositoxtr
  Hola a todos! Danigts07 5 569 10-01-2024, 10:31
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)