Ayuda: como conectar estas farolas?
#1
Hola Ns..
acaban de regalarme estas farolas y tengo dudas de como instalarlas. La cuestion es q son 8 farolas de doble LED. Cada una le salen tres cables, dos rojos y uno negro.. y por otra parte han venido con 8 resistencias. Se q puede parecer lamentable por mi prte pero antes de estropearlas, alguien podria decirme o hacerme un rayado de como conectarlas? Es q, no tendria q ser una resistencia por cable?? Y por que hay dos cables rojos y solo uno de negro por farola??

Gracias...?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
En cuanto al número de cables, la masa (negro) se comparte, no necesitas dos negros. Supongo que han dejado un rojo por led para que puedas alimentarlos independientemente el uno del otro

En cuanto a las resistencias, puedes ponerlas en el común (negro), supongo que esa resistencia viene pensada p para los dos led, pero si lo haces así y no enciendes un led, el otro brillara más
Responder
#3
Como bien te dice el compañero Jade, los negros los puedes colocar en serie, los rojos no, ya que si se funde un Led no funcionara ninguno otro a partir de ese fundido.
Responder
#4
(12-04-2015, 10:40)Bertice escribió: Como bien te dice el compañero Jade,  los negros los puedes colocar en serie,  los rojos no,  ya que si se funde un Led no funcionara ninguno otro a partir de ese fundido.

Vale.. a ver si lo entiendo... si pongo 4 farolas una al lado de otra voy juntando los negros.. y el ultimo va al transformador. Pero que hago con los rojos? Donde pongo la resistencia? Uno los dos rojos y le pongo la resistencia y de alli al transformador? Es asi?
Responder
#5
Las resistencias cada una para un Led, y los rojos directos a tensión
Responder
#6
(12-04-2015, 12:02)Bertice escribió: Las resistencias cada una para un Led,  y los rojos directos a tensión

Perdonar pero... no tengo ni idea de como hacerlo... Creo q voy a probarlo... No se si la resistencia tengo q ponerla en el cable negro o bien juntar los dos rojos y luego la resistencia...?
Responder
#7
Te lo pongo muy fácil, te hago un dibujo
Responder
#8
[Imagen: eced0161fa1884bfdc641deda070ff03.jpg]
Rojos con rojos y a cada rojo una resistencia, si solo tienes una resistencia por farola una los dos cables, y de ella al trafo. Y lo mismo con los negros
Responder
#9
(12-04-2015, 12:13)Bertice escribió: [Imagen: eced0161fa1884bfdc641deda070ff03.jpg]
Rojos con rojos y a cada rojo una resistencia,  si solo tienes una resistencia por farola una los dos cables,  y de ella al trafo. Y lo mismo con  los negros

O sea, q la compra de las 8 farolas dobles y q me han puesto 8 resistencias, me faltan 8 mas para todos los rojos, no? Es asi??

Muchas gracias Bertice por tu esquema!!
Responder
#10
No, estarán calculadas para dos Led
Responder
#11
Las resistencias a los negros, no a los rojos: hay 8 cables negros, 8 resistencias y 16 cables rojos. Quedaría mejor con una risistencia para cada led, pero de más resistencia. Me parece que esas son marrón, marrón, marrón, es decir, 110 ohms, que para un solo led son bajas. Lo malo es que si se funde un led, el otro va a llevar rápido el mismo camino.

El montaje ideal sería una resistencia mayor en cada cable rojo (330 ohms?)
Responder
#12
(12-04-2015, 12:25)zulu escribió: Las resistencias a los negros, no a los rojos: hay 8 cables negros, 8 resistencias y 16 cables rojos. Quedaría mejor con una risistencia para cada led, pero de más resistencia. Me parece que esas son marrón, marrón, marrón, es decir, 110 ohms, que para un solo led son bajas. Lo malo es que si se funde un led, el otro va a llevar rápido el mismo camino.

El montaje ideal sería una resistencia mayor en cada cable rojo (330 ohms?)

Hola a todos!
Lo he probado.. he unido los dos rojos a una misma resistencia y el negro al transformador y... va bien!! O sea que solo me queda conectarlos todos y directo a la maqueta! Gracias por todos vuestros comentarios... estaba un poco ofuscado.... Os pongo una foto!

Pero otra cosa... empiezo a tener un monton de cables al transformador.. hay alguna pieza donde pueda ir poniendo cables y de alli al transformador? No se si me he explicado bien.

Muchissimas gracias a todos!!!!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
Más que pieza, tendrás que hacerte una instalación como es debido, tirando una línea por cada servicio que pongas, por ejemplo, todas las farolas que quieras que se iluminen juntas, y a esa línea vas empalmando de una en una las farolas, y al final un interruptor y al transformador
Responder
#14
Fíjate en lo que te ha dicho el compañero zulú de compartir la resistencia, te podría salir a cuenta pillar otras resistencias para tener una por led
Responder
#15
(12-04-2015, 16:18)Jade escribió: Fíjate en lo que te ha dicho el compañero zulú de compartir la resistencia, te podría salir a cuenta pillar otras resistencias para tener una por led

Gracis a todos.. ya lo tengo casi todo montado...
Un saludo y gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#16
(12-04-2015, 22:17)AdriaEstremera escribió:
(12-04-2015, 16:18)Jade escribió: Fíjate en lo que te ha dicho el compañero zulú de compartir la resistencia, te podría salir a cuenta pillar otras resistencias para tener una por led

Gracis a todos.. ya lo tengo casi todo montado...
Un saludo y gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexión varias farolas Santjb 3 2,179 27-04-2022, 21:59
Último mensaje: cvillajos
  Ayuda: Semáforo en rojo reduce velocidad del circuito a la mitad [Analógico] cvillajos 35 14,000 13-03-2022, 11:12
Último mensaje: MarioAndretti
  Ayuda para reconocer un relé Naquitre 1 2,473 12-04-2021, 15:20
Último mensaje: trendevapor
  Consulta: Cómo empalmar cables desvíos portichol 7 4,958 11-04-2021, 16:07
Último mensaje: trendevapor
  Cargador móvil como trafo para desvíos eurocity 9 7,957 10-06-2020, 18:27
Último mensaje: krokodiland
  Conectar vías. JQS 4 4,254 09-04-2020, 13:51
Último mensaje: Pablo G
  Conectar dos semaforos a un pupitre errigoiti 9 9,176 27-11-2019, 21:32
Último mensaje: wefer
  Señales Mafen, ayuda instalación. Basurto 10 10,387 03-10-2019, 11:58
Último mensaje: Basurto
  AYUDA PARA COMPRAR TRAFO-REGULADOR jose amat vargas 6 10,228 15-06-2018, 23:14
Último mensaje: jose amat vargas
  Ayuda con generadores de alta tensión rezjat 0 4,006 29-08-2017, 09:34
Último mensaje: rezjat

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)