Ayuda: Semáforo en rojo reduce velocidad del circuito a la mitad [Analógico]
#21
Aislar un carril solo, es para las zonas de parada, como las estaciones o vías muertas. Para circuitos diferentes y con transformadores para esos circuitos, los aislamientos deben ser en los 2 carriles. Por ejemplo, en las uniones de 2 desvíos o en una vía que una un circuito con el otro.
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#22
Pues funcionando!!

Puestas las eclisas que faltaban para aislar bien el circuito y ya no hace ningún extraño:



Ahora quedan otros 5 por conectar  Sonrojado

Mil gracias por la ayuda.

Un saludo!!
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#23
Pues esto ha sido, como el regalo de Navidad Ángel

Una vez localizado el problema Idea , ahora a seguir trabajando Rolleyes Rolleyes Rolleyes

Un saludo
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#24
Dos semáforos más conectados para empezar bien el año:

         

Sin ningún problema ni complicación desde que ambos circuitos están perfectamente aislados.

Un saludo!!
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#25
Si señor, buen inicio de año . . . . sin problemas.
Esperemos que esto se haga extensivo en todos los ámbitos.

Un saludo
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#26
Buenas, "refloto" este hilo porque tiene algo de relación con unas dudillas sobre señales o semáforos.

[Imagen: attachment.php?aid=25599]

· En el tramo que se aisla para que el semáforo en rojo corte la corriente, ¿aislar rail positivo o rail negativo?  Entiendo que debe dar igual, pero ¿hay algún convenio? En las instrucciones del Iberama 570 indica aislar el positivo. En las de la imagen anterior del mismo fabricante lo hace por el negativo.

· Y otra duda mayor respecto a la conexión puente por medio del interruptor. En todos los esquemas que veo se hace entre entre el carril que tiene corriente y el carril del tramo aislado. En vez de tomar la corriente del tramo que tiene corriente, ¿se puede tomar directamente mejor de la fuente de alimentación? Lo digo sobre todo, porque en caso de soldar, nos evitamos una engorrosa soldadura.

(Espero haberme explicado)
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#27
No soy un experto (ni en electricidad ni en convenciones) pero cortar el tramo de vía en el positivo o en el negativo da igual, lo importante es que se corte y deje de fluir la corriente cual interruptor en CC. Ten en cuenta que + o - también cambian conforme se cambia la polaridad en el trafo, así que no sé si la convención sería más bien por + o - que por rail izquierdo o rail derecho.

Sobre tomar la corriente directamente del trafo en lugar del rail fuera del tramo aislado. Pues creo que te diré lo mismo, tendrías que ponerlo en el mismo conector del trafo que enganches al carril que cortes para respetar la polaridad necesaria para ello, pero aparte de este "cuidado" pues entiendo que daría lo mismo porque el pupitre lo que hará es abrirte o cerrarte el circuito de esos dos cables que le entran (tampoco soy un experto en pupitres...  Sonrisa )

Un saludo!!
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#28
Como dice cvillajos, la polaridad la cambias según el sentido de macha. En un sentido tendrás en positivo a la derecha y en el otro sentido, el positivo lo tendrás a la izquierda. Y como te dice, puedes poner directamente al trafo, el cable del carril de vía. El cable del carril aislado, debe ir al correspondiente carril.
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#29
Gracias por las respuestas.

En el pupitre del semáforo, el carril que tiene corriente lo estoy tomando directamente del tramo. Así me ahorro una soldadura a la vía.
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#30
Hola, refloto este tema porque acabo de cablear de nuevo mi iberama 560 porque he sacado los mandos fuera de la maqueta. Me funcionan correctamente los dos circuitos y las vias muertas, pero tengo problemas con los semáforos. El pupitre que los maneja es un aneste y hasta antes del recableado, estaba funcionando bien. Ahora el problema que tengo es que el tren siempre se para cuando llega al semáforo. He conectado el cable verde con el verde y las luces funcionan bien. los cables marrones le he conectado a la vía, uno antes de la eclisa aislante y otro entre las dos eclisas aislantes. Por último, el cable amarillo del semáforo, a un polo AC del trafo y el cable azul del pupitre aneste al otro polo AC del trafo. El problema que tengo, es que los trenes siempre se paran, tanto en verde como en rojo.

Las instrucciones de aneste dicen que tendría que conectar el cable amarillo del semáforo, a un cable amarillo del pupitre, pero sin embargo yo no tengo cable amarillo y antes ha estado funcionando. No se donde puede estar el problema. He buscado por el foro, pero no he visto nada tan concreto como este problema. Si me podéis echar una mano os lo agradezco.

Muchas gracias
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#31
Hola,

En tu enumeración de cables falta el cable rojo del semáforo con el rojo del pupitre, pero entiendo que lo has hecho dado que no tienes problemas de iluminación, tienes problemas en el corte de vía (es decir, en los cables marrones).

Sobre el cable "amarillo" que dicen las instrucciones de Aneste te comento: yo tengo tres pupitres uno muy muy viejo de los años 80 y otros dos comprados de segunda mano que según parecen son de otra generación. Pues bien, el más antiguo tiene amarillo (es decir, salen un total de 6 cables por semáforo+corte) y los dos más modernos no tienen amarillo (es decir, salen un total de 5 cables por semáforo, que entiendo que es tu caso). No te preocupes por ello porque funcionan... Es decir, el amarillo al trafo de accesorios y ya está... El de 6 cables tengo el amarillo del semáforo igualmente enganchado tanto a trafo como a pupitre.

Tu problema entonces está en los marrones. Comprueba con un polímetro que al pupitre le entra bien la corriente de un marrón y switchea bien entre verde (sale corriente del otro marrón) y rojo (no hay corriente en el otro marrón).

Aún así, si envías una foto del cableado lo pudiera ver y comparar mejor con lo que tengo (y de paso vemos tu maqueta Gran sonrisa )

Un saludo!!
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#32
Hola,

muchas gracias por tu respuesta [b]cvillajos. [/b]Si, efectivamente el rojo lo tengo enchufado en el rojo. ya he resuelto el problema. No me di cuenta, y se me había soltado una de las soldaduras de un cable marrón al conector. Así que un puntito de estaño y a correr. Ahora los dos semáforos funcionan correctamente. 

Por otro lado, observo que tengo en algún punto del óvalo, que el tren se para, toco con el dedo la vía y vuelve a funcionar. Me resulta raro porque he cambiado todos los cables y son nuevos y he pasado la goma limpiadora por los railes. Las vías tienen 30 años, pudiera ser por eso en esa zona (la parte de la estación) pero no se, me resulta raro que sea eso cuando en el resto de la maqueta funcionan bien y tienen los mismos años.

Mañana con luz hago fotos de la maqueta y las subo, aunque faltan muchas cosas por hacer, retocar y mejorar.

Saludos
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#33
Mario. Eso tiene pinta de falso contacto de la eclipsas. Si las eclipsas fallan, cuando tocas la vía, hace de nuevo contacto y vuelve a funcionar la locomotora
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#34
    Ah pues puede ser, porque justo donde ocurre, tengo la entrada a la via muerta y puede que esa eclipsa este dando guerra y corte corriente en la principal. Lo revisaré y os cuento.

Lo prometido, os adjunto unas fotillos. Faltan muchas mejoras y retoques eh? Lo único que he hecho ha sido cableado nuevo y sacar los mandos fuera. El resto… 30 años de conservación jajaja


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
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#35
He dejado sitio en el cuadro de mandos para futuras ampliaciones y por si puedo poner un esquema de las vias
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#36
Confirmo que eran las eclisas de la vía muerta. La he cambiado y ya no hay problemas de corriente. He aprovechado y cambiado todas para que no haya problemas en el resto. Eran las negras de ibertren. Ya casi no quedaba pestaña de separación. 

Muchas gracias por vuestra ayuda.
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