Pérdida de velocidad entre agujas PECO ELECTROFROG
#1
Hola queridos amigos ferroviarios:

Tengo desvíos Peco Electrofrog (los que tienen corazón metálico) en mi diorama. Son maravillosos porque las locomotoras, por pequeñas que sean no se paran encima de ellos aunque vayan casi a punto de detenerse.

El problema es que cuando circulan por el tramo de vía comprendido entre dos de esos desvíos, bajan la velocidad sensiblemente, volviendo a recuperarla cuando franquean ese tramo...

He puesto tomas de corriente específicas para ese tramo y nada...igual.

Ya no sé que hacer...¿podríais decirme qué puede estar pasando?

Muchas gracias a todos/as
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#2
Que quieres decir que te da consumo en ese tramo.

En ese tipo de desvios la toma es siempre por la cabeza de una sola via
puede ser que tengas mal una conexión entre los tramos. Tambien que
esten las vias sucias. De todas formas cogete un polimetro y comprueba
poco a poco donde pierde la tensión.
Una vez que lo encuentres, puentea a ver que pasa.

Saludos
Responder
#3
yo tambien pienso que puede ser suciedad.a mi me pasaba en un tramo fleischmann despues de un cruce,lo limpie a fondo,sobre todo entre los espadines y funciono a la primera sin fallo.El polvo hace estragos en nuestra escala,limpialos con cuidado pero a fondo,y incluso mide la corriente que llega como te aconseja Ricardo.

saludos
Responder
#4
Muchas gracias amigos...

Ahora que recuerdo, esto empezó a pasar a raíz de un cambio en la geometría del trazado...volveré a mirar las juntas de los tramos y haré lo que me decís...ya os contaré.

Gracias de nuevo.
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desvios PECO + motores GAUGEMASTER humberthx 7 15,967 01-04-2016, 09:56
Último mensaje: leptrain
  Otro trabajo entre manos: Locomotora 277. elmanu269 14 21,834 25-10-2014, 13:52
Último mensaje: elmanu269
  Perdida conexion en desvios juanlarrubia 3 7,914 09-12-2013, 00:05
Último mensaje: juanlarrubia

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)