¿Debo pasarme al digital?
#41
Jordi, si aunque en una respuesta mas arriba le puse que no se cambiara ni loco, yo estoy en un mar de dudas de si pasarme al digital o no.
De momento, después de todo lo que los compañeros habéis expuesto sigo igual de indeciso, de hay mi búsqueda de pros y contras del digital.
Por ejemplo, mi idea en un principio era el multimouse y combinarlo con el analógico, pero lees comentarios de que enseguida se te queda pequeño el multimouse y claro...

Para que os pongáis en situación, cuando yo empece en la afición, hace mas de 15 años, tuve la oportunidad de hacerlo en digital, pero no lo hice ya que vi aquellas centralitas llenas botones numerados y nadie me supo asesorar o explicar su funcionamiento y posibilidades, y veía mas fácil el soldar una par de reles aquí y haya para el manejo de trenes.
A día de hoy no me arrepiento de haberla hecho en analógico, pero veo que la tendencia es al digital, y habrá que modernizarse ¿No?
Responder
#42
Pues yo creí que te habías  Enfadado , pues si, si quieres y puedes, modernizate, este foro no existía cuando compré digital y gracias a los compañeros de Escala Z, aprendí bastante sobre el tema, ahora lo tienes bien, los pocos conocimientos que podamos aportar algunos y lo mucho que pueden enseñarnos los maestros del digital serán de franca utilidad para que la experiencia sea muy, pero que muy grata.
En cuanto a la central, que quieres que te diga, la multimouse es un standar y la tiene mucha gente, todo depende de lo que quieras, yo compré mi Digitrax por el diseño y llevar la contraria,  Gran sonrisa, y no estoy defraudado.
Responder
#43
Huy enfadarme yo, pues no es difícil eso jejejejeje.
Responder
#44
Mi idea es multimaus conectada a pc, en un óvalo y empezar a probar juguetes, retromodulos, control de cruces, etc.

Y de ahí vuelta a planificar la maqueta conforme aprenda de ella. Quiero tener soltura para no meter la pata en la planificación.

Por lo menos me ahorro el panel de control ya que irá todo por PC.
WWW
Responder
#45
(11-12-2014, 18:12)quisn escribió: Mi idea es multimaus conectada a pc, en un óvalo y empezar a probar juguetes, retromodulos, control de cruces, etc.

Y de ahí vuelta a planificar la maqueta conforme aprenda de ella. Quiero tener soltura para no meter la pata en la planificación.

Por lo menos me ahorro el panel de control ya que irá todo por PC.

El multimause no permite nada de eso, olvídate del multimause si quieres poner retromodulos, control de cruces, etc...

Te recomiendo una uhlenbrock ibcom, ibbasic o ibbasic II, o algo equivalente de otra marca.

Por ebay las encuentras a precios muy buenos.
Responder
#46
He visto accesorios de genli que permiten conectar los retromodulos al PC que es lo que busco, así como la propia multimaus, primero jugaré solo con ella y luego ya iré añadiendo cosas.
WWW
Responder
#47
Cada uno se complica la vida a su gusto.

Mi maqueta es modesta, sin rampas ni estación oculta, como tantas, y mi decisión ha sido tracción digital, resto analógico. Quiero jugar, y para eso no necesito ni retromódulos ni acantonamientos automáticos. Me gusta gobernar mis trenes, y teniendo secciones donde pueda efectuar las paradas y estacionamientos que sean percisos me basta.

El control por ordenador ya me lo planteé hace unos 30 años. Para una maqueta, al menos grande, me parece más que una opción una necesidad.
Responder
#48
Bueno, yo digo lo máximo ya veré a donde llego, pero me parece mas fácil el control por ordenador que un panel de control analógico (aunque lo segundo sea más bonito), también más práctico por el espacio.

De momento ya me ha llegado la multimaus, y dos decos, así que cuando esté en casa empezaremos a ver qué sale...
WWW
Responder
#49
Hola :

Sin duda ni miedo si yo he podido , cualquiera puede no hace falta miedo solo paciencia y preguntar .

Yo vengo de HO y tenía terror por el tamaño de N y empece con máquinas antiguas de 2ª mano .Hoy es facilisimo con las nuevas que ya vienen preparadas , vale la pena por los 30 € que vale el decoder. es otro mundo.
Ahora un pasito mas y estoy entrando en el Train Controller empece con una serie Bronce y ya voy al Gold y todo con una central Roco y un Boster de la misma marca . Va perfecto y no hay que gastar en centrales supercaras. Salvo que no seas un experto pero Roco hasta 99 locomotoras funciona , y los decodes de desvios aceptan 8 lo que supone un ahorro importante   Animaros es otro mundo tu juegas y el train controlle mueve los demas trenes es como si estuvieras con amigos lo que no siempre es posible.

saludos Guiño Corazón
Vic's
Responder
#50
Aunque ya te han dicho todo yo te quiero contar una cosa que vi en 2009 que fue cuando me decidí a digitalizar una maqueta que tenia en H0.

Estaba en una exposición, creo que fué en la estación de Nuevos Ministerios, una vieja locomotora de vapor, una BR bajo la velocidad al acercarse a la estación, el car system de faller se paró, las barreras bajaron, la locomotora empezó a frenar, los frenos chirriaron mientras paraban a la vez que empezó a aflojar el sonido de las bielas y la locomotora hecho por la chimenea la bocanada de humo.

Poesía en movimiento. Ni analógico ni ostias (con perdón) eso solo lo haces en digital, con conocimiento, ganas, curro, esfuerzo y pasta (y ademas necesitas todo)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central digital por 12 Euros Usuario No Registrado 291 429,935 10-11-2023, 19:09
Último mensaje: scxquin
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 26,262 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,227 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,741 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 16,900 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 5,855 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,548 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,793 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  Comienzo en la era digital Somaxiii 5 3,642 10-12-2021, 12:47
Último mensaje: Somaxiii
  ¿Esto es digital? Steamer 17 6,827 03-10-2021, 00:36
Último mensaje: Steamer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)